El concierto de los árboles, 8va. parte

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John llego a un profundo evento dramático que lo hizo reflexionar. Lisa se parecía a Marie. ¿Había en el parecido alguna coincidencia? ¿O más bien es la esencia de todos que todos somos parecidos?

No es sino hasta cuando llego el espíritu dramático, el espíritu de las contradicciones y el conflicto, envueltos en una profunda ansiedad, que John despertó.

Le llamaron decenas de veces de la estación de policía, pero el celular había sido destruido y enterrado. También le enviaron decenas de cartas manteniéndolo al tanto, pero las quemaba inmediatamente. Solamente había un espíritu que lo podía diseminar de esta autodestrucción, el espíritu de la música y la danza interior, que se encontraba en los árboles. Los arboles a diferencia de los hombres no tienen huellas digitales particulares ni rostros únicos, todos son únicos en un solo único.


John se hundió en la muerte tras la pérdida de Marie y Lisa, y en la tumba de su consciencia se desintegro, entonces comenzó a escuchar la música cósmica y con el tiempo, a sentir la danza espiritual de los árboles que había en su interior.

Los árboles en el exterior, como espejos verdes, eran una extensión de su espíritu, y no había ninguna distinción.

—¿Es esta la novela que deseabas escribir? —.

—No, no lo creo. Deseaba escribir una novela sobre la magia de la música y la danza de los árboles, y sobre la sabiduría oculta detrás de estas—.

—Bueno, este es tu material de estudio y tus acotaciones. Ahora puedes comenzar a escribir la novela—.

—Aun no lo veo con claridad— dijo.

—¿Recuerdas en el capítulo que dijimos que la novela no se debía calificar como “creíble” “humana” o “clara”? ¿Qué es la claridad? ¿La capacidad de interiorizarse en los nudos de los detalles? Esto sería imposible en esta novela, puesto que es muy general—.

—El espíritu de los arboles crean una galaxia, en esta a los hombres, y ellos aparecen en la tierra, son los arboles físicos que podemos ver, y los podemos ver cantar y danzar con el viento. Los arboles están lejos del espíritu egoísta del hombre, los árboles son superiores pero jamás reclamaran su superioridad—.

—No es una novela ideológica, aunque me conformaría con que los árboles y los bosques fuesen respetados y reforestados. Cerca de mi casa hay una tumba de troncos talados cuya historia no aparece en ningún periódico. Como escritor preferiría mostrar mi material en forma electrónica, usar el formato digital, pero como escribí anteriormente, no se puede llegar a conclusiones sin atravesar la vía de las paradojas, y la paradoja aquí es lo que sucederá con la industria y el comercio tradicional que solía emplear a millones de personas. La cuestión hermética es si existe alguna solución que pueda establecer el equilibrio entre la madre naturaleza y el progreso, entre el ego humano y su necesidad de sensibilidad para poder amar—.

—¿Entonces esta novela no tiene que ser necesariamente sobre un carpintero o constructor? —.

—No. Puede ser sobre cualquier oficio, pero principalmente no trata de oficios, sino del ego humano, en contraste con la infinidad divina o sagrada. Me cuesta trabajo comprender por qué las religiones se recluyeron en sus retoricismos en lugar de convertirse en ciencias ecológicas—.

—Veo allí un punto. No es mediante el moralismo y la imposición de la ley que el hombre lograra mirar más allá de sus faltas, sino a través de la inspiración. He allí el papel del artista, el escritor, el poeta, el filósofo—.

—Lo que es realmente inspirador, es que los árboles, más allá de si los tratamos bien o no, los talamos en tierras prohibidas, no los reforestamos, están aquí para protegernos, permitirnos la vida y reconfortarnos con su espíritu y su belleza. La pregunta es como nosotros los hombres podríamos comprender su esencia, e imitar—.

—¿Imitar o aprender de ellos? —.

—Sí, sí, aprender sobre su origen cósmico y divino—.

John sintió una música cósmica en su interior, y se sintió lleno de espíritu. Listo para volver con su madre y Lisa.

Marie deseaba que su hijo pequeño John se dedicase a la música. Por ello tuvieron muchas discusiones. John amaba los objetos físicos y veía en ellos  el más allá. Marie había sido monja en un convento, donde tenían sesiones corales y cantaban a Dios. Marie sabía que menos era más, temía las consecuencias de las ambiciones de este mundo, y se cuestionaba porque Dios había creado un mundo tan majestuoso. John se comenzó a preguntar, pero no porque, sino como.

John deseaba salir al mundo, conocerlo, expandirse en él, conocer sus gustos propios en el sentido geométrico de su expansión.

John dejo Manchester, y junto con Manchester a su madre Marie. Deseaba estar solo. Conocer su soledad. Solamente cuando conoció su soledad, apareció Lisa, a quien admiro desde el primer momento, especialmente cuando ella le contó la historia de su vida, de Pierre y Coresh. John comprendió la importancia de la mujer, la mujer era una parte integral de su espíritu, y la relación con una mujer podía ser por ello dolorosa. No era así con los árboles, que a pesar de parecer muchos, eran uno solo.

John conoció a Lisa un año después que murió su madre, Lisa era su camino a la paz interior y la reconciliación.

Marie amaba el bosque, salía frecuentemente al bosque a meditar y a escuchar a los árboles. El accidente fue lejos de la ciudad, en un lugar sin personas, nunca nadie llego a rescatarla, y John, se culpó a si mismo por ello.

—¿Entonces es esta una historia de amor?— dijo Oren complacido.—Sí. Los árboles somos una metáfora del amor. Así como los hombres tratamos a los árboles, así la vida nos trata. Aunque admito que hubiese deseado que la novela fuese ficción como “El señor de los anillos”, una obra sobre arboles sabios que hablan como ancianos espirituales—.

—Los arboles cantan y danzan, manifiestan su música y su danza en el viento, y la transmiten a tu interior, y ahora, mediante esta novela, también llegan hasta ti. Siempre existe la oportunidad de escribir una nueva vida, y sino al menos, una nueva novela—.

Acerca de Abraham David Nissan

Abraham Nissan Contacto: [email protected] [email protected] '''Abraham Nissan''' (n. 1969, Distrito Federal, México) es un escritor, novelista, guionista de cine ganador del Premio Nacional de Literatura Sefaradí por su "Colección de cuentos de Internet" (2009). Abraham Nissan nació en Distrito Federal, México 1969. Curso sus estudios de literatura universal en la Sogem, Teoría de la Comunicación en la Universidad Nuevo Mundo y Dirección de cine en la Universidad de California en Los Ángeles. Escribió cuentos que le dieron el Premio de Literatura en el Festival de las Artes Monte Sinaí, el Premio de Literatura Cuento Sefaradí, y el Premio del Certamen Literario Cervantes. Así mismo, escribió y dirigió cortometrajes (Espejo de Azúcar,1991) que lo llevaron a ser galardonado como el mejor director de cine universitario de la Ciudad de México en el Festival Interuniversitario de cine de la Ciudad de México. Trabajó como editor y articulista de la revista cultural de universitarios "Todos Nosotros". Fungió como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad. Estudió dirección dramática en el Núcleo de Estudios Teatrales con el director de teatro Ludwik Margolis. Estudio la Tora y la Cábala en las Instituciones Ohr Somayach y Bnei Baruj, así como en el Centro de Kabbalah del Rabino Berg. Fundo la empresa de cine "Holy City Films" que se centra en Jerusalén. Sintetizó su obra en la frase "En el Principio Dios creó el signo" basado en la semiótica de Umberto Eco y la Tora. Estudió la Cábala humanista con el Rab Michael Laitman en el canal 66 de la Cábala de Israel. 1973-1987 Estudió en una escuela hebrea judía en México. 1980-1985 Participó en los movimientos sionista Dor Hadash y Halutz en México. 1988-1992 Estudió comunicaciones, actuación teatral, escritura. 1991 Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad en México. 1992-1997 Estudió de la realización de películas y la dirección de la UCLA y NET en Los Ángeles. Trabajó como compositor de música de cine, escritor y guionista. 1992 Presidente de Comunicaciones de la FEMUJ (Federación Mexicana judía de Estudiantes Universitarios). 1988-1997 Escribió varios libros, artículos y columnas en varios periódicos y revistas. 1998 Hizo aliá a Israel. 1999 Estudió de hebreo en el Ulpán Akiva. 2000-2006 Trabajó en Jerusalem Post, Toys R Us, y algunas oficinas de Telemarketing. 2007 Miembro del consejo de administración en Kfar Hayam. 2000-2015 Produjo y escribió casi 40 libros, miles de artículos y columnas, 10 guiones de cine, 100 canciones, producidas pinturas digitales. Escritor de 7 novelas, uno de ellos el best seller "Polanco". Desde 2010 miembro de un movimiento israelí "Hamaagshim" para crear nuevas empresas. 2014- Productor de la película israelí "Anti-Virus" se proyectó en Cinemateq Tel Aviv. 2005-10 Trabajó en ups israelíes de inicio y películas: El nuevo JPost, 24 canales de televisión de música, película "El Secreto". Fue parte activa del movimiento de la cinematografía israelí. Propietario de 10 patentes de inicio. Escribió decenas de cuentos (Mi primera muerte, La calle rota, Furias y nostalgias ahogadas en un café, El director, Mi cocina esta en Jerusalem, La tela digital, El ministro Gold, Internet City, Quien es el asesino?, John Doe); Novelas (La piedra, El viejo, el mar y la mujer, El consejo de sabios de Internet, El amor de los Jasídicos, Polanco); Ensayos filosóficos (La Alef, La arqueología del lenguaje, El neandertal del lenguaje, Ser, hacer y tener, El signo); Guiones de cine (Ópera y Circo, Mashiaj, El balón es redondo, Oculto, Medusa, Crisis, 39 mujeres, El mejor pan del mundo, Camino al amor, Asesinato en la biblioteca, Amor perdido, El camino de la vida, Amor en la Oscuridad, El hombre www). Es bloggerista en Internet y trabaja como columnista en Diario Judío. Ha sido nombrado en el 2011 "Maestro del cuento" por la Comunidad Judía de México. '''Obras''' “Diario de un Viajero en Israel” (Diario escrito) 1987 "Mi primera muerte" (cuento)1988 "El juego de póker" (guión cortometraje) 1988 "La cayada de Abraham" (poesía) 1989 "Los gatos" (guión cortometraje) 1989 "El lago" (cuento) 1989 "Un pueblo llamado Esencia" (Novela poética) 1990 "Un hombre solo" (poema)1990 "La rosa roja" (guión y película cortometraje) 1990 "La calle rota" (cuento) 1991 "Furias y nostalgias ahogadas en un café" (cuento) 1992 "La sombra de una flor" (cuento)1992 "El director" (cuento)1992 "Las cuatro estaciones" (guión para la televisión)1992 “Isotopía de enredos” (guión de cine cortometraje/comedia) 1992 "El espejo de azúcar" (cuento y película cortometraje)1992 "Máscaras" (cuento)1993 "Ser, hacer y tener" (ejercicio psicológico)1993 "Diario de viajero a la India" (poesía) 1994 "Cartas de amor" (colección)1994-95 "Crisis" (guion de cine) 1994 "El camino más seguro del alma" (guión de cine) 1996 "La Alef" (ensayo filosófico)1997 "La piedra" (novela)1999 "La arqueología del lenguaje" (ensayo semiótico) 2000 "Mashiaj" (guion de cine) 2001 "Mi propia plegaria" (poesía) 2002 "Oculto" (guion de cine) 2003 "El balón es redondo" (guión de cine) 2003 "Tierra" (cuento) 2004 "Medusa" (guion de cine) 2004 "El pequeño Mesías" (guión de cine) 2004 "Mi cocina esta en Jerusalem" (cuento) 2005 "La tela digital" (cuento) 2005 "El viejo, el mar y la mujer" (novela) 2006 "El maestro y la luz" (cuento) 2006 "39 mujeres" (guion de cine) 2007 "El mejor pan del mundo" (guión de cine) 2007 "El día 28" (guion de cine) 2008 "Rushes" (guion de cine) 2009 "Camino al amor" (guión de cine) 2009 "El consejo de sabios de Internet" (novela) 2009 "Asesinato en la biblioteca" (guión de cine) 2009 "Quien es el asesino?" (cuento) 2009 "Internet City" (cuento) 2010 "John Doe" (cuento) 2011 "The Net" (cuento) 2010 "Amor perdido" (guión de cine) 2009 "El camino de la vida" (guión de cine) 2009 "The www man" (guion de cine) 2010 "Actores vs. Fantasmas" (cuento) 2011 "Brandy Coffee Cup" (cuento) 2011 "Un día en Twitter" (cuento) 2011 "The W" (guion de cine) 2011 "El amor de los Jasídicos" (novela) 2011 "Viaje en el tiempo en Wikipedia" (cuento) 2012 "Polanco" (novela) 2012 “El concierto de los árboles” (novela) 2012 "El gobierno de Internet" (novela) 2013 (...En proceso...)  

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