Los mismos de siempre

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En los años 20 se adueñaron de las calles de Munich y luego de toda Alemania, y los que se les resistían, eran machacados por la técnica del asalto grupal organizado. Cambiaron de uniforme y, aparentemente, de ideología (aunque manteniendo siempre el fuerte componente nacionalista) para aportar al lenguaje general la expresión “kale borroka”. Ahora son profesionales del terrorismo urbano, licenciados en las academias informales de la “okupación”. Su vandalismo no subsistiría si no jugara paralelamente a la democracia y al presunto respeto a los valores. Y a los subsidios a los partidos. La contraportada de la violencia urbana es el chantaje político que muchos están dispuestos a pagar (especialmente cuando se trata de fondos públicos y no personales) por mandar callar a la jauría.

Está demostrado: se pueden dar el lujo de violar la ley en el mismo corazón de las instituciones, como pasó el último 12 de mayo en una Comisión del Parlament de Cataluña. Era Yom haAtzmaut, que es como se dice en hebreo Día de la Independencia, y el diputado de la CUP Benet Salellas invitó para la ocasión a un militante anti-israelí, pero se indignó porque otras fuerzas lo hicieran con un representante de los judíos de Barcelona, al que tildó de “agente exterior” y “verdugo”, no por ser israelí (que no lo es) sino por ser judío. Señalado, estigmatizado y despreciado, ya que antes de su comparecencia la bancada del partido que estos días se persona en los actos de violencia callejera, se levantó a una, con la misma disciplina de manada con que operan sus pichones encapuchados.
Y a la infamia hay que sumar la indiferencia.

Ninguno de los medios acreditados en el Parlament (regionales y nacionales) hizo la más ligera mención del tema (que aparece, palabra por palabra en las actas de la institución) hasta que alguien decidió publicarlo hace apenas unos días. Y entonces sí: se llenaron de indignación e invitaron a sus mejores columnistas a opinar sobre el antisemitismo institucional más retrógrado y explícito que habíamos visto por estos lares en mucho tiempo. Justo ahora que la CUP resulta incómoda incluso a los nuevos partidos del cambio. Son los mismos de siempre: los que apalean y los que callan mientras la cosa no vaya con ellos. Los que juegan a la democracia para destrozarla desde dentro y los que venden a su madre por mantenerse a flote en el juego, como el borracho que pide desesperado una última moneda para vengarse de una tragaperras.


Unos y otros son extraños compañeros de un viaje sin retorno a la perdición, que siempre encuentra, incluso en la “desefaradizada” España, a la víctima propicia. En el título no quedaba bien: son los mismos mierdas de siempre.

Jorge Rozemblum
Director de Radio Sefarad
www.radiosefarad.com

Acerca de Jorge Rozemblum Sloin

En 1989 empieza a desempeñar labores de redacción y traducción (Inglés, Francés y Hebreo a Español) para diversas publicaciones informáticas: PC Magazine Actual, Personal Computing, Amstrad Magazine, Redes, Sistemas, Tribuna Informática, etc.). De 1992 a 1996 es responsable de las secciones de sonido y vanguardias tecnológicas en la revista de nuevas tecnologías OnOff (Editorial Globus). Realiza proyectos de ediciones técnicas también para las editoriales VNU, Infolaser y Tecnipublicaciones. De 1994 a 1998 trabaja como corrector para temas de informática para la Editorial McGraw-Hill. En 1996 realiza traducciones técnicas para KDC y para CT. *  Desde 1995 a 1999 es Jefe de Redacción en la agencia de comunicación Aleph, encargándose de las Notas de Prensa, Comunicados y Columnas para empresas como Lotus, Autodesk, Acer Computer Ibérica, Pinnacle, BEA, etc. Entre 1999 y mayo de 2000 es nombrado Director de Servicios Especiales de la misma empresa, a cargo de los servicios de traducciones (folletos técnicos, de marketing, anuncios, etc.), boletines (LotusClub, ATC Noticias, BEA News, etc.) y clipping. TRAYECTORIA PROFESIONAL (música) Desde 1989 colabora como redactor para revistas de música (Sociedad Española de Musicología, Guitar Player, Keyboard, etc.) y generales (Avalon, Panama Jack, etc.). En 1990 funda y dirige la revista trimestral de nuevas tendencias musicales MUSICA GLOBAL (Mandala Ediciones), que funciona hasta 1995. Se encarga del apartado de música en la versión española de la enciclopedia en CD-ROM Encarta 97 de Microsoft (para Me&Ta Multimedia). De 1996 a 1999 colabora con Marketing Editorial en varios proyectos para el Club Internacional del Libro (redacción de fascículos de la colección Historia de la Música Deutsche Grammophon y fichas de la colección La Gran Música). Desde 1995 participa en el grupo de música antigua de Eduardo Paniagua, como intérprete de cítola (guitarra medieval) y cantante de música judía sefardí, con los que ha actuado en España, Portugal, Marruecos, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Canadá, Costa Rica, Panamá, Honduras, Croacia, Bosnia e Israel. Junto al grupo ha editado los discos “Música de las Tres Culturas” (1998), “Moradas del Corazón” (2003) y “Maimónides” (2004, todos en Pneuma Records). En 2006 forma el grupo Klezmer Sefardí (con CD del mismo nombre para Pneuma Records). TRAYECTORIA LABORAL * Desde junio de 2003 colabora desinteresadamente con la web Musicasdelmundo.org en la redacción de artículos sobre música e instrumentos del mundo. * Desde enero de 2004 y hasta marzo de 2005 colabora como redactor y traductor de la revista Musitec Magazine de F&G. * Desde enero de 2004 y hasta enero de 2005 colabora como traductor y redactor para la agencia de comunicación empresarial Aleph Comunicación. * Desde abril de 2001 y hasta marzo de 2005 colabora como redactor y traductor de las revistas DVD Total y Future Music de LarPress * Desde abril de 2001 y hasta mayo de 2003 colabora como redactor de la web de noticias de Nuevas Tecnologías de Tecnipublicaciones. * Desde junio de 2000 trabaja como traductor y redactor freelance para empresas como DyR, Prensatec, Aqua MassMedia, Aabam, Crimson, iTerracom y Premdan. Desde abril de 2007 trabaja en Radio Sefarad como director musical y desde finales del mismo año y hasta septiembre de 2011 como editor, a cargo de la creación y puesta en marcha de nuevas secciones. Desde octubre de 2011 es el director de Radio Sefarad.

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