Diario Judío México -

Por fin luego de varias semanas de retraso por la lluvia estuve puntual con mis dos hijos en la Feria de Chapultepec para participar en el ya tradicional Luna Park.

Aparte del mareo inevitable, acompañar a tus hijos a las diversas atracciones, representa volver a ser niño como ellos. Para mi es como un descanso en la integración de los niños a tu mundo adulto que algunos suelen llamar educación.

Por unas horas los papeles se invierten mientras respiras profundamente como si eso te fuera a ayudar a sobrevivir al Ratón Loco, al Tren del Amor o a los Coches Chocadores.

Shai de once años se va con sus amigos mientras quedamos de vernos en un rato. Mientras tanto Gad de siete y yo nos subimos a todos los juegos que aceptan a niños de al menos un metro veinte de estatura.

A la hora convenida suena mi celular y es precisamente Shai hablando a decenas de metros del suelo, desde una atracción con nombre de refresco transnacional (no me acuerdo si Pepsi, Coca Cola o algún otro veneno de efecto lento pero letal)

– Estamos atorados papá, llevo quince minutos acá arriba.

– ¿ Dónde?

– En el juego Pepsi o Coca, no puedo voltear para arriba para ver como se llama, solo para abajo, esta altísimo.

– No te preocupes nos buscamos en un rato cuando bajes.

Y entonces comencé a voltear hacia arriba más o menos cada treinta segundos y Shai seguía sin bajar.

Afortunadamente Gad se fue un rato con sus tíos y me acerque a los pies de la atracción para con terror descubrir que en lugar de bajar subía aun más.

Mucho más alto que la Montaña Rusa, colgaban los pies de cuarenta niños casi todos descalzos.

Entonces vi a los organizadores del evento, amigos de la Comunidad Sefaradí, que ya estaban al pendiente de lo que pasaba.

Sus primeras palabras dirigidas a los padres que esperábamos como mirando a una nave espacial flotante fueron las siguientes:

– Esta todo bajo control. El juego es demasiado seguro, por eso mismo al tener tantos varios frenos de emergencia, tardará algún tiempo bajar a los niños, por favor tengan paciencia.

Descartado lo peor solo hubo que dejar que transcurrieran casi tres horas hasta que a las dos de la mañana aterrizaron, con frío y muchas ganas de hacer pipí, los cuarenta niños.

Abajo los organizadores haciendo un gran papel, esperaban con sudaderas y agua, rodeados de varios para-médicos por si se ofrecía algo.

Afortunadamente nada se ofreció y Shai después de hacer pipí por varios minutos seguidos me abrazo y nos fuimos a la casa con una anécdota que no hubiéramos querido contar, pero ya que le sucedió, jamas olvidará.

Las opiniones expresadas aquí representan el punto de vista particular de nuestros periodistas, columnistas y colaboradores y/o agencias informativas y no representan en modo alguno la opinión de diariojudio.com y sus directivos. Si usted difiere con los conceptos vertidos por el autor, puede expresar su opinión enviando su comentario.

SIN COMENTARIOS

Deja tu Comentario

Artículo anteriorEl arte y su relación con la política
Artículo siguienteAlgunos consejos prácticos, a partir de una experiencia israelí
Estudios:Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto del Teatro de Barcelona DEA (Maestría) en Artes Escénicas. Barcelona. 2008 (Actualmente Candidato a Doctor)Universidad Iberoamericana. Licenciado en Comunicación. Especialización en Cine. México. 2001Universidad de Tel Aviv. Licenciatura en cine y televisión (2 semestres) Israel. 1990Otros Estudios:Habilidades para el Entorno Laboral Internacional. Fomento del Trabajo Nacional. Barcelona. 2008Seminario de Cine Documental. Centro de Capacitación Cinematográfica. 2002. MéxicoTaller de actuación con Lia Geling. Foro Shakespeare. 1999. México.Curso de Dirección de Escena. Once T.V. 1998. México.Curso de dirección de escena y dramaturgia del actor. Impartido por Luís de Tavira y José Caballero. Casa del Teatro. 1996. México.Taller de actuación de Benjamín Cann. 1995 MéxicoTaller literario de Guillermo Arriaga. UIA. 1994. MéxicoTaller literario de Eusebio Ruvalcaba. 1994. México.Taller literario de Alicia Reyes. INBA. 1993 México.Curso: "El cine en la practica" Universidad Iberoamericana. 1992. MéxicoCurso de actuación con Javier Marc. 1987 MéxicoExperiencia:Diseña e imparte el Programa de Teatro de la Delegación Coyoacán "Rolando Roles" en México DF.Imparte los Talleres de Teatro Cuántico© de su creación en México y en España.Edita el blog www.yosomos.comEs Jurado del XX Festival Habima del Centro Deportivo Israelita. México DFEscribe y Dirige la obra "Recuerda Niño Recuerda" para la conmemoración del Día del Holocausto. Comunidad Beth Israel y Comité Central Israelita de México. 2011Profesor de Teatro e Investigación. Colegio Sefardí. Valldoreix. Barcelona. 2008-2009Escribe y Dirige la obra "Recuerda, niño, Recuerda" en la Comunidad Israelita de Barcelona. 2007Escribe y dirige la obra de teatro "Los Mesías". Teatro Llantiol. Barcelona. España 2007 Premiada por "La Asociación Europea para la Cultura judía"Asesor Comercial. ONO. Barcelona. 2007 - 2008Escritor de contenidos para RCR Films. 2006. Barcelona. EspañaDirige la obra "Kvetch" de Steven Berkoff. Comunidad Sefaradí. México 2005Dirige la obra "Mis Perfectos Veinte". Centro Deportivo Israelita. México 2005Imparte la clase "Dirección de Escena" Subsistema de Cine Universidad Iberoamericana. México 2005Actúa, escribe y dirige la obra teatral "Los Mesías" Comunidad Sefardí. México 2004Imparte la clase "Taller de Video". Universidad Ibero Americana México 2004Creativo Senior. Área de Nuevos Contenidos. Televisa. México. 2004Escribe la obra teatral "La Línea Divisoria" basada en la novela: "The Dividing Line" De Java Roznberg. México 2004Director de Escena y Asistente de Dirección. Telenovela "Ladrón de Corazones" Telemundo y Argos Comunicación. 2003 México.Director de la Obra de Teatro "De La Calle" de Jesús Gonzáles Dávila. Comunidadad Sefaradi. 2003 México.Guionista y Director del programa piloto "IO" Sinergia Producciones. Secretaría de Educación Pública. México 2003Realización de la Instalación Multimedia para el "Pabellón JVC" en la Bienal de Arquitectura. 2002. Venecia Italia.Coordinador de Proyectos y contenidos. Origen Media. 2001, 2002 MéxicoDirección de Escena del programa: "El Espacio de Tatiana" Televisa. 2000-2001. México.Productor Ejecutivo de la obra de Teatro Bar. "El Hermano Incomodo" Telch Producciones. 2000. MéxicoAsistente de Dirección. Telenovela "Todo Por Amor" Argos y Televisión Azteca. 2000. México.Director del programa de Televisión "Disney Club". Televisión Azteca. 1999. México.Asistente de Dirección Telenovela "La Vida en el Espejo" Argos y Televisión Azteca. 1999. MéxicoAutor y director de la obra de teatro Infantil "Mete Gol Para". Supercaliteatro" 1999 México.Director del grupo independiente de teatro infantil. "Supercaliteatro" 1999 México.Imparte la clase "Dirección de Escena" Departamento de Comunicación. Universidad Iberoamericana. 1999 México.Director de Escena del Programa "Bizbirije" Once T.V. 1998 MéxicoImparte cursos de teatro para el grupo infantil "Diana y sus Amigos" 1998 MéxicoDirector de escena del programa "Mi gran Amigo" Once TV. 1998 México.Director de la obra "La Visita del Angel" de Vicente Leñero. Comunidad Sefardí 1997 México.Director de Producción del "Foro Cultural El Octavo Día" 1996 México.Jefe de reparto y asistente de dirección. Telenovela "La sombra del otro" Televisa. 1995 México.Realizador escritor y actor del performance "Tu futuro se a-semen-ja" 1994 México.Asistente de dirección de Benjamín Cann en la Obra "Amantes y otros extraños que tampoco se parecen".Varios autores. 1994. México.Codirector del documental "La vida Sigue" Embajada de Israel en México. 1994. Polonia Israel y México.Analista de Noticias. Información Sistemática A.C. 1994 México.Coproductor del cine documental "La pasión Otomí" Universidad Iberoamericana. 1993 México.Asistente de Dirección de la obra "El Contrabajo" de Patrick Suskind. 1993 San Diego California EE.UU. Y México.Dirección de la obra "La mujer no hace milagros" de Rodolfo Usigli Comunidad Maguen David 1993 México.Asistente de Dirección. Largometraje "Novia que te Vea" IMCINE 1992 México.Dirección de la obra. "La importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde. Comunidad Maguen David 1992 México.Colaborador para el Guión de "Novia que te Vea". Largometraje de IMCINE. 1991. MéxicoDirector de la obra "En que nos equivocamos" de Yair Zelt. Colegio Hebreo Tarbut 1991 MéxicoImpartió la clase de teatro en la Escuela Hatikvah. 1989 a 1990 Tel Aviv IsraelDirección de la Obra "El medico a palos" de Moliere. Colegio Hebreo Tarbut. 1989 MéxicoDirección de la Obra "Lotería en el Kibutz" de Benjamín Gal. Hashomer Hatzair 1987 México.