Luego de escribir 8 guiones diferentes y de tardarse 12 años para encontrar el proceso adecuado con el cual podía desarrollar una película como él quería,  pudo hacer su ópera prima, Nosotros los Nobles, e hizo historia con ella. Aunque el resultado fue muy bueno para el director, éste tuvo que esperar muchos años y pasó por varias situaciones para poder estrenar su primera cinta, así que participará en un Seminario de Guionismo, que se inició los días 30 y 31 de mayo en el Pepsi Center, con el objetivo de convocar a jóvenes guionistas para que, en un fin de semana, ellos salgan con un lenguaje que les funcione a la hora de desarrollar un guión: con el proceso, el análisis de género, el análisis de estructura y el análisis de personajes.

 quiere compartir lo que ahora ya sabe a quien le sirva, pues ya será una película más que posiblemente se hará y eso es lo que él quiere que pase. Si hace unos años alguien hubiera compartido con el realizador información como la que se dará en este seminario, no se hubiera tardado tanto tiempo en encontrar un camino tan claro como en el que se encuentra actualmente. Uno de los objetivos principales del seminario es darle seguimiento a los nuevos talentos, así que vale la pena que aprovechen esta oportunidad.

“Mientras más gente esté haciendo películas más importantes en , nuestra industria sigue creciendo. Yo sí veo un futuro en el que el número uno en taquilla sea para una película mexicana. No es una industria de oportunidades, es una industria de crear oportunidades”,  opina Gary.

El Seminario de Guionismo que comenzó ayer, no es el único proyecto en el que Gary ha estado trabajando últimamente, ya que también le ha dedicado mucho tiempo a armar al equipo de escritores y directores de la que será la primera serie mexicana que se hará para Netflix.

La primera temporada de la serie de Gary se transmitirá en el 2015, será protagonizada por el actor Luis Gerardo Méndez y la historia será sobre la guerra que se desata entre los hijos del dueño de un equipo de futbol después de que él muere.

“Nunca he hecho una serie. Sí son más horas de grabar, pero no tantas porque en una película te echas 4 páginas por día y en una serie te echas 10, entonces las series tienen muchos más diálogos que el cine y eso hace que avances más rápido. Una película son 7 semanas de filmación y la serie son 13. No es tan diferente. Creo que he disfrutado mucho la televisión de este estilo porque es fantástica de ver, cuando se acaba una temporada quieres ver la siguiente para ver en qué continúa el cuento y esa narrativa a mí se me ha antojado desde hace mucho”, nos dijo el director sobre su nueva experiencia al hacer televisión.

El realizador continuó: “Tengo una premisa y es dirige lo que te gusta ver, me gusta muchísimo ver este tipo de televisión y ahorita Netflix es un modelo que te da libertad creativa total, eso no te lo da ninguna otra compañía de televisión. Es demasiada atractiva la oportunidad de vivir 5 años con una historia y desarrollar a unos personajes hasta el final de sus consecuencias. Eso no lo puedes hacer en el cine, aunque es increíble también.”

Además, Alazraki ya está preparando su siguiente película, en la que comenzará a trabajar de lleno cuando termine con la serie que estrenará el próximo año.

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