Roberto Paternostro llevará a cabo la clásica pieza idilio de Sigfrido el martes a Wagner de Bayreuth festival. Es raro que los músicos israelíes a tocar la obra del compositor antisemita, que fue apropiado por los nazis. Paternostro, dijo que mientras que la ideología de Wagner fue “terrible”, el objetivo era “dividir al hombre de su arte”.
Una prohibición oficial sobre Wagner fue introducido en 1938 por la Orquesta de Palestina – ya la Orquesta Filarmónica de Israel – después de judios fueron atacados por los nazis en Alemania. El director Paternostro dijo que había sido “un camino muy difícil y rocoso”, pero que “no hubo un momento en que tenía dudas acerca de este proyecto”. “Yo sé que en Israel no se acepta”, agregó Paternostro, que es judío y cuya madre sobrevivió el holocausto.” Pero muchas personas me han dicho que es hora de enfrentarse a Wagner, especialmente los de la generación más joven. “Que era demasiado pronto para la orquesta para realizar Wagner en Israel y que no había ensayado el trabajo ahí”, añadió.
Hitler era un apasionado admirador de la obra de Wagner – que vivió desde 1813 hasta 1883 -, así como sus teorías sobre la pureza racial germánica.
En julio de 2001, director de orquesta Daniel Barenboim dirigió una orquesta alemana en la realización de una pieza de la ópera de Wagner Tristán e Isolda, en el festival anual de Israel.Al final de un concierto en Jerusalén, Israel Barenboim dijo a la audiencia de la orquesta iba a tocar la pieza y que cualquiera que protestara podía salir.
Algunos protestaron airadamente y abandonó la sala, pero al final de la actuación, el público le dio una ovación de pie.
En diciembre, Barenboim pianista, dijo a periodistas: “Necesitamos un día para liberar a Wagner de todo este peso.”
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