Diario Judío México - El productor miraba alegre los rushes de la película, sería un gran éxito en todos los cines del mundo. Estaba totalmente complacido con el director, incluso miraba con ojos tristes una escena conmovedora, pero entonces sucedió.

Mike Will gritó.

-¿Qué fue eso?, ¡detengan el film!, ¡detengan el film inmediatamente!

Todos en la sala, gente del departamento de producción y fotografía se preguntaron ¿qué sucedía?, ¿qué estaba mal?, ¿por qué Mike detenía la proyección? Era la primera vez que veían los rushes en la sala junto al departamento de post-producción.

Se prendieron las luces de la sala a medias y Mike levantado miraba la ventanilla trasera por donde salía el chorrito de luz.

-¡Detenlo!, ¡detén los rollos!

-¿Qué sucede?- curioso preguntó el productor consternado y ensimismado en su propia historia humana.

-Vi algo extraño… ¡como una sombra!

El productor se encontraba hundido en una escena melodramática que lo refería a los años de su mocedad cuando estaba enamorado.

-Échalo para atrás, ¡echa los rushes hacia atrás!- insistió Mike.

El proyeccionista sin mayor escándalo y sin saber a qué se debía el alboroto, detuvo el proyector, lo hizo girar hacia atrás.

-Ahora… ¡vuelve a proyectar!

Los rollos de cine aun sin editar se volvieron a expandir en la pantalla de luz. Mike miraba con atención y nerviosismo. Esperaba que no fuera verdad lo que acababa de ver.

Miro nuevamente la proyección, y… ¡he allí!

Aparecía una persona en una escena, una persona que no tenía parte alguna en la película, no era un actor, no tenía ni ton ni son, ¡no tenía nada que ver!

-¿Quién carajos es ese?… ¿alguien me puede decir?- empezó a cacarear Mike.

El productor no comprendió hasta que miró con atención las múltiples repeticiones de los instantes de la escena que el proyeccionista se vio obligado por su contrato a repetir y repetir, hasta que logró ver gente que no pertenecía al film en la escena más brillante de su película.

Mike exigía cuentas a su asistente, el asistente de dirección.

-¿Acaso se trata de un extra?, ¿cómo demonios no lo vieron?… ¿cómo se metió en la escena de amor?

Entonces Mike sin respiro comenzó a gritarle al director de fotografía.

-¿Qué acaso eres un idiota?… ¿por qué no me lo dijiste?… ahora que vamos a hacer… ¿repetir toda la escena?… ¿de dónde vas a sacar cincuenta mil dólares para reconstruir la escena?

Para empeorar las cosas una de las asistentes de producción, a quien le gustaba meter sus narices en todas partes dijo:

-¡Me temo que eso será imposible!, ¡los actores ya están contratados en otro rodaje!

-¡Qué demonios!- gritó Mike- No hay película, no hay sentido, sin esta escena no tenemos nada que hacer… no hay edición… no hay película.

La persona misteriosa estaba incrustada en primer plano en toda la escena, como si se tratara de un personaje de la película, pero no lo era, ¡nadie lo conocía ni sabía que hacia allí!

Mientras que se suscitó la discusión en la sala roja, el proyeccionista decidió revisar más material de los rushes en su visher.

El proyeccionista de pronto se tapó la boca y comenzó a reír para sus adentros.

-Señor…

Nadie le hizo caso. Todos gritaban y levantaban los brazos como en una película de Chaplin.

-¡Señor!

-¿Qué demonios sucede? … ¿Qué carajo quieres tú?…

-Estoy revisando algunas escenas señor, me temo que no se trata de la única escena en la que hay extras en la imagen.

-¡Qué demonios!, ¡hazlas andar!

Se apagaron las luces, y en efecto toda la película estaba infectada de gente extraña en medio de las escenas, como si fuesen personajes de otra película.

-Mike… ¿me puedes decir que está sucediendo?- preguntó el productor consternado.

-No lo sé, no es posible, toda esta gente no sé de donde apareció, no se encontraban en el foro, en algunas escenas…es posible… algunos extras malcriados… pero en todas las escenas… ¡es imposible! No sé cómo explicarlo. Mi carrera está terminada.

Mike calló con cabeza cabizbaja. Había invertido toda su vida para hacer esta película.

-¡Quizás alguien quiere boicotear la película!- dijo el director de fotografía.

Y entonces cada uno de los presentes comenzó a ser parte del brote de opiniones.

-¡Silencio todos!- gritó el productor enfadado. –Ni una palabra de esto a nadie. Quizás… no lo se… ¡no quiero que se enteren los medios de comunicación! Ni una palabra de esto a nadie, quizás aun podemos salvar el film original.

El proyeccionista trato de tranquilizarlos.

-Lo he visto en el pasado, en varias ocasiones, no es nada, posiblemente los rollos de cine se infectaron en el laboratorio, o se mezclaron con el celuloide de otra película en el laboratorio de impresión.

-Sí, sí. Eso debe ser.- dijo el productor con sudor en su frente. –Dolly… tenemos el seguro, ¿no es cierto?

-Sí señor.

El productor respiro profundamente inflando su estómago.

-¡El responsable de esto va a pagar muy caro!

Mike se sentó ofuscado en la butaca, aquel que había sido su espacio mágico toda la vida.

El productor llamo por su celular a su buffet de abogados.

-Joey… ¡necesito verte urgentemente!

Colgó el teléfono respirando profundamente. Joey era uno de los abogados más jóvenes de Hollywood.

-Okay, es un rap por hoy. Todos vayan a sus casas a descansar. Vamos a ordenar una investigación y entonces vamos a ver lo que sucedió. En lo tanto, todos los salarios quedan detenidos.

Se escucha un gran ¡Hooooo! El productor salió veloz de la sala esperando no ser perseguido por nadie. En la sala se escuchaban discusiones que apenas llegaban a los oídos de Mike como zumbidos.

Mike lloraba hundido en su asiente, con la mano cubriendo sus ojos como en las plegarias.

Mike se dirigió en su mente a las estrellas en el espacio exterior. Pero las cosas no eran como pensaba.

Willy Haningmann había soñado toda su vida con ser una estrella de cine, su padre de formas robustas y cara redonda le había ofrecido un trabajo en la planta, pero el dejo todo y salió en su camino a California.

Allí estudio por años actuación, hizo sacrificios pasando noches enteras sin comer, trabajo como estatua en las plazas de Santa Mónica, tuvo que pedir dólares a transeúntes, y peor aún, trabajar en una gasolinera.

Tras años de sacrificios, soledad y dolor finalmente un director a quien había conocido en la Universidad de California en el departamento de cine le llamo por teléfono.

-Hey Willy… tengo un papel para ti.

-Tú sabes que aceptaría lo que sea, un papel secundario o lo que sea, necesito el trabajo.

-Me temo que te has ganado la lotería. Se trata del papel principal.

-¿Se trata de una película escolar? – fue la primera pregunta que le vino a la mente.

-Más que eso, se trata de una súper producción de un gran Estudio. Cincuenta millones de dólares, es el presupuesto. Y ya lo decidí, te quiero a ti en el papel principal, eres perfecto para el papel. ¿Te parece bien un millón de dólares como sueldo?

-No está mal para ser mi primera película de Estudio… tu sabes… he estado involucrado en cine independiente y…

-No importa… ya tienes el papel.

Era increíble, el sueño de su vida, sabía que tarde o temprano sucedería en California, la tierra de los sueños.

-¿No tengo que hacer casting?

-No, tienes el papel principal, pero quiero que vengas a unas pruebas de fotografía. Te enviaré el guión a tu email esta tarde, quiero que lo leas con atención, y comiences a preparar el personaje. Después de las pruebas viajaremos a la oficina de los Estudios a firmar tu contrato.

-Hey… dijo Willy un poco desconcertado… ¿Qué hago con mi empleo actual?

-¡Renuncia! Vas a estar ocupado los próximos meses en una de las mayores películas del año.

Willy respiró profundamente, y ¡su ser se llenó de alegría y fe! Finalmente lo había logrado.

Lo primero que hizo es verse al espejo, tenía que prepararse para la sesión de fotografía, luego tenía que ir a renunciar a la gasolinera.

Allí las cosas no sucedieron bien, y entre su jefe y él se echaron de gritos.

-¡Renuncio!

-¡Si vuelves por aquí te la dejo ir actor de segunda…!

Willy se sintió liberado, mejor que nunca, como si se hubiese liberado de una gran carga.

Leyó el guión en la pantalla de su computadora y comenzó a hacer anotaciones en Google docs. En los interines se contemplaba en el espejo y practicaba el menú de rostros que había en su almacén espiritual, en su bagaje, en su alma.

Pronto se sintió involucrado en la historia.

Terminaron la sesión de fotografía, y condujeron en el Porche de Mike a los Estudios.

Entonces, en contra de la voluntad de Mike, ocurrió algo inesperado. Jack Barnes, director de los Estudios, lo hizo entrar a su oficina disculpándose con Willy.

-En unos momentos entrarás…- dijo Mike.

Barnes le explico a Mike que habían conseguido a Bruce York, clasificado entre los cinco más grandes actores de Hollywood… para el papel principal. Una verdadera ganga. Una estrella Hollywoodense.

Mike tomo un respiro profundo puyes temía decepcionar a Willy, pero lo pensó un momento, en su película estaría Bruce York… BRUCE YORK.

En los posters de los cines aparecería:

UNA PELICULA DE MIKE WILL… CON BRUCE YORK Y KATHLEEN MOON.

Dos de los actores más cotizados en Hollywood.

¡Grande!

-¡Y ahora sal, y deshazte de ese pobre diablo!

-¿Qué le voy a decir?

-No lo sé… ya inventarás algo… no es tu tarea… ¿inventar?

-Pero señor…

-¡Eres o tu o ninguno de los dos!

Mike deprimido no sabía qué hacer. Estaba profundamente apenado. No sabía cómo remediar la situación. Sin embargo, por unos momentos Mike pensó renunciar y no traicionar sus valores humanos. Entro de nuevo en la oficina de Barnes, pero este ya se había ido por un pasillo trasero.

Mike no sabía que decir, humillado, pero pensó en una idea, enviaría a Willy a un trasatlántico diciéndole que allí prepararía su papel, y en el futuro, cuando le pagaran su sueldo, lo compensaría económicamente.

Así todos ganarían.

Al día siguiente Mike le envió diez mil dólares y el pase de abordar de un crucero.

-¡Cuando regreses hablaremos!

Para hacer un cuento largo corto… Willy se fue al trasatlántico ilusionado con que sería una gran estrella, Mike hizo la película que acabo siendo un gran fracaso de taquilla. Mike robo dinero de los Estudios para enviárselo a Willy, y al descubrirlo no le volvieron a dar trabajo. Mike se dedicó a hacer cine independiente, películas medianas y mediocres, y no dejo de pelear con actores y extras en las largas horas de trabajo, humillarlos, y no fue sino hasta veinte años después, que decidieron que era tiempo de rehabilitar su carrera como director. Mike ya había envejecido amargado, y su experiencia espiritual podía traslucirse en melodramas de segunda. Pero los Estudios decidieron hacer un drama en forma de una superproducción. Mike era perfecto… seria su come back.

-Solamente hazme un favor- le dijo el productor. ¡Esta vez no la cagues!

En cuanto a Willy, su destino fue distinto, al regresar del trasatlántico en donde se había enamorado de una hermosa chica dulce y rubia, y le había prometido las alturas, le dieron la noticia. Peleo con la chica, al intentar recuperar su trabajo en la gasolinera después de semanas de alcoholismo, peleo a golpes con su ex jefe. Por la noche llego con una botella de brandy, balanceándose, decidido en su locura. Prendió el cerillo y…

En los periódicos de notas amarillas apareció como un pobre diablo que se había suicidado.

Mike se comenzó a preparar para el rodaje, en esta ocasión sin las ilusiones de la juventud, y sin la estupidez de su cerebro.

Se preparó limpiando su alma, iniciando un proceso interior de encuentro consigo mismo… de corrección.

Nunca supo que ocurrió con Willy, porque no lo pudo encontrar… nunca recibió de él una carta de agradecimiento por el millón de dólares que le envió por correo.

Willy llegó al infierno, y allí se encontró con cientos de actores como el, fracasados, desconocidos, anónimos, quienes habían sido humillados por productores y Estudios, y especialmente por aquel Mike Will, un arrogante de pacotilla. Ellos habían sido tirados al basurero de sus almas injustificadamente…

-Es nuestra hora de actuar… es hora de auto invitarnos a los Estudios, y hacer la película más fracasadas del siglo, es hora de… ¡conquistar Hollywood!

Todos los fantasmas gritaron unidos:

-¡Venganza!

A partir de allí los Estudios se empezaron a infestar de fantasmas, actores que nunca habían listo la gran luz de las pantallas.

Los fantasmas bailaron como en danzas Indias, y aparecieron invadiendo todas las escenas, haciendo su propia película.

Mientras que productores y directores filmaban, los fantasmas se divertían frente a las cámaras, dispuestos a realizar la actuación de sus vidas.

Todos hubiesen deseado ser actores de primer nivel, pero en cambio los estudios los convirtieron en esclavos… ¡en Extras! Todos ellos, humillados y aplastados acabaron suicidándose por tal o cual circunstancia.

Mike preparado, sintiéndose en la cima de su carrera, grito:

-¡Acción!

Comenzó el rodaje, con un costo de cien millones de dólares, y tras meses de filmación Mike grito:

-¡Cut! Esto es señores. ¡Es un final rap! Todos a sus casas…

Antes de entrar en la sala para ver los rollos de la película un viejo periódico literalmente amarillo y gastado por el tiempo, volaba en la calle abstraído por los ventarrones de otoño hasta que se estrelló en su rostro. Se trataba de una nota denominada amarilla, los cientos de actores que se habían suicidado por no conquistar la fama. Mike movió la cabeza.

Cuando vio el resto de los rushes comenzó a discutir con sus asistentes y con el director de fotografía, pero entonces reconoció la cara de Willy en la pantalla. Mike estaba congelado viendo la pantalla. Willy les enviaba un saludo como el de un capitán a sus soldados junto con una gran carcajada.

Mike calló hundido en la silla roja y cerró los ojos, comenzó a llorar… quizás a orar.

La parte más increíble de esta historia, viene a continuación, las almas llegaron al cielo, y a Mike, le dieron el premio al mejor director en el Festival de Cannes, su película fue premiada como el evento surrealista cinematográfico más increíble de la historia.

La película de Mike no era la única que había sido arruinada por los fantasmas, pero fue la única película que fue galardonada como ¡la película de arte más grande de todos los tiempos!

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Abraham Nissan Contacto: [email protected] [email protected] '''Abraham Nissan''' (n. 1969, Distrito Federal, México) es un escritor, novelista, guionista de cine ganador del Premio Nacional de Literatura Sefaradí por su "Colección de cuentos de Internet" (2009). Abraham Nissan nació en Distrito Federal, México 1969. Curso sus estudios de literatura universal en la Sogem, Teoría de la Comunicación en la Universidad Nuevo Mundo y Dirección de cine en la Universidad de California en Los Ángeles. Escribió cuentos que le dieron el Premio de Literatura en el Festival de las Artes Monte Sinaí, el Premio de Literatura Cuento Sefaradí, y el Premio del Certamen Literario Cervantes. Así mismo, escribió y dirigió cortometrajes (Espejo de Azúcar,1991) que lo llevaron a ser galardonado como el mejor director de cine universitario de la Ciudad de México en el Festival Interuniversitario de cine de la Ciudad de México. Trabajó como editor y articulista de la revista cultural de universitarios "Todos Nosotros". Fungió como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad. Estudió dirección dramática en el Núcleo de Estudios Teatrales con el director de teatro Ludwik Margolis. Estudio la Tora y la Cábala en las Instituciones Ohr Somayach y Bnei Baruj, así como en el Centro de Kabbalah del Rabino Berg. Fundo la empresa de cine "Holy City Films" que se centra en Jerusalén. Sintetizó su obra en la frase "En el Principio Dios creó el signo" basado en la semiótica de Umberto Eco y la Tora. Estudió la Cábala humanista con el Rab Michael Laitman en el canal 66 de la Cábala de Israel. 1973-1987 Estudió en una escuela hebrea judía en México. 1980-1985 Participó en los movimientos sionista Dor Hadash y Halutz en México. 1988-1992 Estudió comunicaciones, actuación teatral, escritura. 1991 Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad en México. 1992-1997 Estudió de la realización de películas y la dirección de la UCLA y NET en Los Ángeles. Trabajó como compositor de música de cine, escritor y guionista. 1992 Presidente de Comunicaciones de la FEMUJ (Federación Mexicana judía de Estudiantes Universitarios). 1988-1997 Escribió varios libros, artículos y columnas en varios periódicos y revistas. 1998 Hizo aliá a Israel. 1999 Estudió de hebreo en el Ulpán Akiva. 2000-2006 Trabajó en Jerusalem Post, Toys R Us, y algunas oficinas de Telemarketing. 2007 Miembro del consejo de administración en Kfar Hayam. 2000-2015 Produjo y escribió casi 40 libros, miles de artículos y columnas, 10 guiones de cine, 100 canciones, producidas pinturas digitales. Escritor de 7 novelas, uno de ellos el best seller "Polanco". Desde 2010 miembro de un movimiento israelí "Hamaagshim" para crear nuevas empresas. 2014- Productor de la película israelí "Anti-Virus" se proyectó en Cinemateq Tel Aviv. 2005-10 Trabajó en ups israelíes de inicio y películas: El nuevo JPost, 24 canales de televisión de música, película "El Secreto". Fue parte activa del movimiento de la cinematografía israelí. Propietario de 10 patentes de inicio. Escribió decenas de cuentos (Mi primera muerte, La calle rota, Furias y nostalgias ahogadas en un café, El director, Mi cocina esta en Jerusalem, La tela digital, El ministro Gold, Internet City, Quien es el asesino?, John Doe); Novelas (La piedra, El viejo, el mar y la mujer, El consejo de sabios de Internet, El amor de los Jasídicos, Polanco); Ensayos filosóficos (La Alef, La arqueología del lenguaje, El neandertal del lenguaje, Ser, hacer y tener, El signo); Guiones de cine (Ópera y Circo, Mashiaj, El balón es redondo, Oculto, Medusa, Crisis, 39 mujeres, El mejor pan del mundo, Camino al amor, Asesinato en la biblioteca, Amor perdido, El camino de la vida, Amor en la Oscuridad, El hombre www). Es bloggerista en Internet y trabaja como columnista en Diario Judío. Ha sido nombrado en el 2011 "Maestro del cuento" por la Comunidad Judía de México. '''Obras''' “Diario de un Viajero en Israel” (Diario escrito) 1987 "Mi primera muerte" (cuento)1988 "El juego de póker" (guión cortometraje) 1988 "La cayada de Abraham" (poesía) 1989 "Los gatos" (guión cortometraje) 1989 "El lago" (cuento) 1989 "Un pueblo llamado Esencia" (Novela poética) 1990 "Un hombre solo" (poema)1990 "La rosa roja" (guión y película cortometraje) 1990 "La calle rota" (cuento) 1991 "Furias y nostalgias ahogadas en un café" (cuento) 1992 "La sombra de una flor" (cuento)1992 "El director" (cuento)1992 "Las cuatro estaciones" (guión para la televisión)1992 “Isotopía de enredos” (guión de cine cortometraje/comedia) 1992 "El espejo de azúcar" (cuento y película cortometraje)1992 "Máscaras" (cuento)1993 "Ser, hacer y tener" (ejercicio psicológico)1993 "Diario de viajero a la India" (poesía) 1994 "Cartas de amor" (colección)1994-95 "Crisis" (guion de cine) 1994 "El camino más seguro del alma" (guión de cine) 1996 "La Alef" (ensayo filosófico)1997 "La piedra" (novela)1999 "La arqueología del lenguaje" (ensayo semiótico) 2000 "Mashiaj" (guion de cine) 2001 "Mi propia plegaria" (poesía) 2002 "Oculto" (guion de cine) 2003 "El balón es redondo" (guión de cine) 2003 "Tierra" (cuento) 2004 "Medusa" (guion de cine) 2004 "El pequeño Mesías" (guión de cine) 2004 "Mi cocina esta en Jerusalem" (cuento) 2005 "La tela digital" (cuento) 2005 "El viejo, el mar y la mujer" (novela) 2006 "El maestro y la luz" (cuento) 2006 "39 mujeres" (guion de cine) 2007 "El mejor pan del mundo" (guión de cine) 2007 "El día 28" (guion de cine) 2008 "Rushes" (guion de cine) 2009 "Camino al amor" (guión de cine) 2009 "El consejo de sabios de Internet" (novela) 2009 "Asesinato en la biblioteca" (guión de cine) 2009 "Quien es el asesino?" 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