Brandy Coffeecup

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Celebrando la llegada de la primavera, dedico este cuento a mi hija Avivit -Primavertita- quien me dijo que si escribo un libro sobre un niño ciego…que se llama Brandy… Brandy no se que apellido, tendré un éxito mundial. Gracias a ella por su fe…por su luz hermosa que llena mis sentidos y mi vida.

Había una un niño llamado Brandy, “Brandy Coffeecup”.

Brandy era ciego, pero a diferencia de todos los ciegos tenia una particularidad, no tenía párpados.


Brandy percibía el mundo como una gran luz en el que en momentos se derivaban ciertos colores o figuras fulgurantes.

Brandy recordaba en lo especial la figura de una taza de café multicolor.

A los seis meses de edad, su madre quien siempre bebía café, lo amamantaba.

En una ocasión, por accidente, a la madre se le cayo el vaso de cartón en el que bebía el café matutino, pues la taza la había olvidado en el jardín junto a la terraza de flores que llevaba sembrando ya por el tiempo de vida de Brandy.

Al caer el vaso, se derramo un fuego blanco sobre los ojos de Brandy, desintegrando sus párpados y dejándolo ciego.

Por algún motivo Brandy recordaba la taza de café multicolor.

Desde que Brandy quedo ciego, la madre, Belinda, uso su taza de café para colocar una flor, como una maceta.

A esto se dedicaba Belinda, además de amamantar a Brandy.

Belinda, deprimida y en sus infinitos llantos desquiciantes trataba de dejar de pensar en el día en que quemo los ojos de Brandy. Había ocurrido en una madrugada en la que la calefacción estaba prendida y aparecía la luz matutina.

Desde entonces Belinda culposa dejo de beber café, pero se obsesiono comprando tazas de café a las que usaba como macetas para las flores.

Belinda se dedicaba a llorar, y a llevar a Brandy con doctores, oculistas y cirujanos.

Paradójicamente, cuando Brandy olía el olor del café, podía percibir figuras multicolores y placenteras.

Brandy sentía que la luz que veía venia del aire acondicionado y la calefacción, y llenaba todo el aire de luz hasta su mínimo detalle.

Brandy creció ciego hasta los nueve años, era un niño tímido y genio que se dedicaba a apreciar la literatura braille. Era feliz, amaba lo que sentía mediante la música, los olores de las flores y el café, y disfrutaba de sus sabores favoritos como los de la sandia, las fresas, y los plátanos en crema. Amaba el olor de la menta y el de los nuevos útiles para la escuela, y le producían un gran placer.

Se paraba horas frente a un espejo, y trataba de pensarse a si mismo.

A Brandy le interesaba la escuela, y recibía excelentes calificaciones.

Pronto comenzó a almacenar el mundo en su interior como en un libro de sentidos conectados. Por ejemplo, conectaba el relinche de los caballos con el sabor de la crema de chocolate, o el sonido de las olas del mar con el olor del pescado.

Aunque su olor favorito era sin duda el de las flores y el café.

Belinda lleno la terraza de tazas de café multicolores con flores, mientras se daba golpes en la frente y lloraba derramando lagrimas negras. No sabia cuan feliz era Brandy en su mundo, lo que era seguro es que ella era infeliz porque no lo comprendía.

Brandy podía escuchar a las flores, y oler las palabras. Aunque no comprendía lo que debatían, como si siempre hubiese tras la terraza una discusión.

Belinda siempre discutía consigo mismo mientras sembraba las flores, o mientras pintaba las tazas de café. También discutía con sus amigas, hermanas y tías en el teléfono.

Hasta que un día un cirujano arrojo luz cuando dijo que podría curar a Brandy.

La operación duro cuatro largas horas y fue un éxito. Finalmente, tras la inserción de párpados entre sus ojos y el mundo, Brandy abrió los ojos y pudo ver, pudo ver la realidad.

Belinda lloraba de felicidad, mientras que Brandy se acoplaba y aclimataba al mundo.

Belinda tomo todas las tazas multicolores de la terraza y las tiro a la basura, y se prometió no acercarse nunca más a una taza de café.

Brandy no comprendía la compleja realidad, y pronto se volvió infeliz. Dejo de tener buenas calificaciones, los niños se burlaban de el en la escuela, pues ahora ya no era especial.

En sus tiempos libres pensaba en las tazas multicolores y las flores, e incluso las dibujaba, pero estas ya no tenían sentido, ya no llenaban su mundo vacío, y eran mucho mas limitadas de lo que el pensaba. Brandy pensaba que el mundo tenia la forma de una taza multicolor, y al descubrir que era redondo se decepciono. También se decepciono, pues del aire acondicionado no salía luz sino aire vacío.

Muy pronto fue un niño infeliz y normal, y su percepción del infinito desapareció.

Brandy creció, entro a trabajar en una fábrica, en la que todo era ruido y obligaciones, todo tenia que ver con dinero, y nada tenia que ver con tazas multicolores y flores. Vivía una triste vereda de presiones, e ideas aceptables para el mundo pero inaceptables para el.

Hasta que encontró un libro. Se trataba de un libro cabalístico, sobre flores que discutían. Cada flor, todas con distintas formas y colores, reclamaba que ella era la más bella de todas, la que tenía el mejor aroma, la más colorida.

Brandy hace tiempo había comprendido que las flores no tenían tanta importancia, y así fue perdiendo sus talentos para percibir el mundo internamente, al adaptarse a la sociedad normal perdió sus aptitudes y su profundidad. Hasta que leyó este cuento cabalístico.

Se trataba de un jardín. Cada flor reclamaba ser la mejor, hasta que el personaje del cuento, un viejo en el jardín, comprendió que únicamente todas las flores juntas eran bellas y producían un olor armónico, lo que no sucedía cuando estaban separadas y discutían.

Brandy, ya adulto, comprendió que al ver la parte corporal del mundo, comenzó a ver las divisiones, las separaciones, los espacios vacíos entre los objetos, las personas, todo, lo que provocaba discusiones rítmicas. No eran párpados lo que le había hecho falta, sino su aceptación del amor mundial, la fusión de la vida y la muerte, lo corporal y lo espiritual, lo terrenal y lo celestial, en un solo armónico. Si el cambiaba por dentro, también podría cambiar las cosas por fuera.

Con ayuda de otras personas, con las que se fue conectando poco a poco, fue cambiando, hasta cambiar su realidad exterior.

Brandy, a los veintiséis años de edad, decidió invertir todo su dinero en una florería.

Al estar rodeado de flores todo el día, recupero su felicidad, y comenzó a conectar todos los puntos, sonidos, olores, sabores y texturas del mundo en una sola cosa. Comprendió que todo el mundo era un racimo de flores, y que Galileo Galilei se equivocaba en una cosa, el mundo no es redondo, sino hasta que nos conectamos y cerramos círculos. Lo que importa no es la vasija, la taza, sino lo que pones en ella, las flores, que son una metáfora del mundo y la luz infinita.

Brandy finalmente era feliz, y especialmente cuando cerraba los ojos y sentía una gran luz, una gran conexión.

Además de vender flores, Brandy regalaba racimos de flores a quienes las necesitaban.

Brandy había pensado que el era especial, y los demás no lo eran tanto como el, hasta que comprendió que únicamente todos juntos hacían que cada uno tuviera algo de especial. Únicamente todos juntos tenían algo de especial. Y cuando la humanidad cerraba los ojos, podían sentir lo que el había sentido.

Brandy era feliz en su florería, y se cambio su apellido a Brandy Light.

Acerca de Abraham David Nissan

Abraham Nissan Contacto: [email protected] [email protected] '''Abraham Nissan''' (n. 1969, Distrito Federal, México) es un escritor, novelista, guionista de cine ganador del Premio Nacional de Literatura Sefaradí por su "Colección de cuentos de Internet" (2009). Abraham Nissan nació en Distrito Federal, México 1969. Curso sus estudios de literatura universal en la Sogem, Teoría de la Comunicación en la Universidad Nuevo Mundo y Dirección de cine en la Universidad de California en Los Ángeles. Escribió cuentos que le dieron el Premio de Literatura en el Festival de las Artes Monte Sinaí, el Premio de Literatura Cuento Sefaradí, y el Premio del Certamen Literario Cervantes. Así mismo, escribió y dirigió cortometrajes (Espejo de Azúcar,1991) que lo llevaron a ser galardonado como el mejor director de cine universitario de la Ciudad de México en el Festival Interuniversitario de cine de la Ciudad de México. Trabajó como editor y articulista de la revista cultural de universitarios "Todos Nosotros". Fungió como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad. Estudió dirección dramática en el Núcleo de Estudios Teatrales con el director de teatro Ludwik Margolis. Estudio la Tora y la Cábala en las Instituciones Ohr Somayach y Bnei Baruj, así como en el Centro de Kabbalah del Rabino Berg. Fundo la empresa de cine "Holy City Films" que se centra en Jerusalén. Sintetizó su obra en la frase "En el Principio Dios creó el signo" basado en la semiótica de Umberto Eco y la Tora. Estudió la Cábala humanista con el Rab Michael Laitman en el canal 66 de la Cábala de Israel. 1973-1987 Estudió en una escuela hebrea judía en México. 1980-1985 Participó en los movimientos sionista Dor Hadash y Halutz en México. 1988-1992 Estudió comunicaciones, actuación teatral, escritura. 1991 Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad en México. 1992-1997 Estudió de la realización de películas y la dirección de la UCLA y NET en Los Ángeles. Trabajó como compositor de música de cine, escritor y guionista. 1992 Presidente de Comunicaciones de la FEMUJ (Federación Mexicana judía de Estudiantes Universitarios). 1988-1997 Escribió varios libros, artículos y columnas en varios periódicos y revistas. 1998 Hizo aliá a Israel. 1999 Estudió de hebreo en el Ulpán Akiva. 2000-2006 Trabajó en Jerusalem Post, Toys R Us, y algunas oficinas de Telemarketing. 2007 Miembro del consejo de administración en Kfar Hayam. 2000-2015 Produjo y escribió casi 40 libros, miles de artículos y columnas, 10 guiones de cine, 100 canciones, producidas pinturas digitales. Escritor de 7 novelas, uno de ellos el best seller "Polanco". Desde 2010 miembro de un movimiento israelí "Hamaagshim" para crear nuevas empresas. 2014- Productor de la película israelí "Anti-Virus" se proyectó en Cinemateq Tel Aviv. 2005-10 Trabajó en ups israelíes de inicio y películas: El nuevo JPost, 24 canales de televisión de música, película "El Secreto". Fue parte activa del movimiento de la cinematografía israelí. Propietario de 10 patentes de inicio. Escribió decenas de cuentos (Mi primera muerte, La calle rota, Furias y nostalgias ahogadas en un café, El director, Mi cocina esta en Jerusalem, La tela digital, El ministro Gold, Internet City, Quien es el asesino?, John Doe); Novelas (La piedra, El viejo, el mar y la mujer, El consejo de sabios de Internet, El amor de los Jasídicos, Polanco); Ensayos filosóficos (La Alef, La arqueología del lenguaje, El neandertal del lenguaje, Ser, hacer y tener, El signo); Guiones de cine (Ópera y Circo, Mashiaj, El balón es redondo, Oculto, Medusa, Crisis, 39 mujeres, El mejor pan del mundo, Camino al amor, Asesinato en la biblioteca, Amor perdido, El camino de la vida, Amor en la Oscuridad, El hombre www). Es bloggerista en Internet y trabaja como columnista en Diario Judío. Ha sido nombrado en el 2011 "Maestro del cuento" por la Comunidad Judía de México. '''Obras''' “Diario de un Viajero en Israel” (Diario escrito) 1987 "Mi primera muerte" (cuento)1988 "El juego de póker" (guión cortometraje) 1988 "La cayada de Abraham" (poesía) 1989 "Los gatos" (guión cortometraje) 1989 "El lago" (cuento) 1989 "Un pueblo llamado Esencia" (Novela poética) 1990 "Un hombre solo" (poema)1990 "La rosa roja" (guión y película cortometraje) 1990 "La calle rota" (cuento) 1991 "Furias y nostalgias ahogadas en un café" (cuento) 1992 "La sombra de una flor" (cuento)1992 "El director" (cuento)1992 "Las cuatro estaciones" (guión para la televisión)1992 “Isotopía de enredos” (guión de cine cortometraje/comedia) 1992 "El espejo de azúcar" (cuento y película cortometraje)1992 "Máscaras" (cuento)1993 "Ser, hacer y tener" (ejercicio psicológico)1993 "Diario de viajero a la India" (poesía) 1994 "Cartas de amor" (colección)1994-95 "Crisis" (guion de cine) 1994 "El camino más seguro del alma" (guión de cine) 1996 "La Alef" (ensayo filosófico)1997 "La piedra" (novela)1999 "La arqueología del lenguaje" (ensayo semiótico) 2000 "Mashiaj" (guion de cine) 2001 "Mi propia plegaria" (poesía) 2002 "Oculto" (guion de cine) 2003 "El balón es redondo" (guión de cine) 2003 "Tierra" (cuento) 2004 "Medusa" (guion de cine) 2004 "El pequeño Mesías" (guión de cine) 2004 "Mi cocina esta en Jerusalem" (cuento) 2005 "La tela digital" (cuento) 2005 "El viejo, el mar y la mujer" (novela) 2006 "El maestro y la luz" (cuento) 2006 "39 mujeres" (guion de cine) 2007 "El mejor pan del mundo" (guión de cine) 2007 "El día 28" (guion de cine) 2008 "Rushes" (guion de cine) 2009 "Camino al amor" (guión de cine) 2009 "El consejo de sabios de Internet" (novela) 2009 "Asesinato en la biblioteca" (guión de cine) 2009 "Quien es el asesino?" (cuento) 2009 "Internet City" (cuento) 2010 "John Doe" (cuento) 2011 "The Net" (cuento) 2010 "Amor perdido" (guión de cine) 2009 "El camino de la vida" (guión de cine) 2009 "The www man" (guion de cine) 2010 "Actores vs. Fantasmas" (cuento) 2011 "Brandy Coffee Cup" (cuento) 2011 "Un día en Twitter" (cuento) 2011 "The W" (guion de cine) 2011 "El amor de los Jasídicos" (novela) 2011 "Viaje en el tiempo en Wikipedia" (cuento) 2012 "Polanco" (novela) 2012 “El concierto de los árboles” (novela) 2012 "El gobierno de Internet" (novela) 2013 (...En proceso...)  

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