Carta dirigida a Peyton Manning

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Estimado Peyton:

Antes que nada, mil felicidades por todos los récords que hiciste talco en esta temporada. Récords que hablan de tu gran calidad como jugador y récord en que le callas la boca a los directivos de los Colts de Indianapolis por dejarte ir.

Tu trayectoria ha sido de verdad ¡fantástica!


Cinco veces el jugador más valioso de la liga. Campeón del Super Bowl número cuarenta y uno. Dos campeonatos de la Conferencia Americana. Seis campeonatos de tu división. Y p’al colmo, hijo del gran Archie Manning y hermano de Eli.

Sin duda, desde chiquito, el futbol corre por tus venas.

También me encantó que a tus 38 años hayas roto todos los récords de anteriores quarterbacks. Mayor cantidad de yardas avanzadas, cincuenta y cinco pases para touchdown en una sola temporada etc, etc. Muy impresionante… Independientemente de que tú y yo estamos seguros de tu ingreso al Salón de la Fama cuando te retires.

Sin embargo, ayer después de la madriza que los Halcones les pusieron, me entró una duda.

Una duda que se la debo al inolvidable Carlos Llano, fundador del IPADE, en la cual él nos enseñaba que un error borraba tus últimos doce aciertos.

Me queda claro que la derrota de ayer fue de un equipo, y que tú como mariscal de campo eras un jugador más. Sin embargo, me pregunto ¿cómo serás recordado en el Salón de la Fama ¿Cómo el gran Mariscal de Campo que fuiste? o… ¿cómo el quarterback del equipo que los Halcones madrearon en el Super Bowl número cuarenta y ocho?

Yo estoy seguro que será como el gran quarterback que fuiste y que eres. Y hablando del Salón de La Fama, fíjate que nosotros aquí en México no tenemos uno de políticos ilustres. Y no lo tenemos porque las paredes de ese salón estarían hasta la fecha, vacías. ¿Qué pena no? Sin embargo, gracias al esfuerzo de varias personas, ya se está juntando una lana para crear el Museo del Horror. Un Museo que exponga a los políticos que mienten, que son corruptos y políticos que son y han sido ineptos y deshonestos.

Obviamente desde Santa Anna hasta los de este siglo. Un museo del siglo 21.  Un Museo a la altura de los grandes museos en el mundo. Un Museo del Horror, que ya lo tenemos muy bien conceptualizado. Este museo, será uno con mucha tecnología digital. Un Museo que tendrá historias animadas en 3D con las tranzas que éstos han hecho. Venderemos DVD’s Blu ray con cortometrajes de unos diez minutos filmados en los lugares de origen donde se cometieron los fraudes. Iremos a filmar a San Diego las prendas que una distinguida política compraba en Neiman Marcus. Sacaremos estampitas coleccionables de las tranzas de un tal Señor de las Ligas. En fin, un Museo total y absolutamente primermundista.

Sin embargo, mi querido Peyton, los inversionistas tienen un gran problema: Todavía no encuentran un terreno de 85 mil metros cuadrados para construirlo.

Acerca de Carlos Alazraki Grossmann

Carlos Alazraki Grossmann, nacido en 1949 en la Ciudad de México, es uno de los más destacados publicistas de México. Es el fundador, presidente y CEO de la galardonada agencia de publicidad Alazraki & Asociados y el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP). Es también el hijo del director de cine Benito Alazraki y yerno del finado Samy Yeroham (propietario de Topeka).Alazraki estudió Ciencias de la Información y Técnicas en la Universidad Iberoamericana (UIA). Comenzó su carrera en los Estados Unidos con las agencias Hal Greenfader, Publicis Romero y JWT, más tarde lo despidieron. A continuación, se trasladó a España para trabajar en Televisión Ibérica, donde intentó hacer 13 shows de televisión y una película con su padre, Benito Alazraki. De regreso a México, trabajó para Telesistema Mexicano (ahora Televisa), con Luis de Llano Sor, y después de una fusión se formó Televisa, todos los de su equipo fueron despedidos a excepción de él y Adolfo Rodríguez.Trabajó en el éxito de las campañas de Carlos Hank, Luis Donaldo Colosio, Ernesto Zedillo y Roberto Madrazo en el PRI primarias. Él creó las consignas "Bienestar para tu familia" (por Zedillo en 1994) y "Dale un Madrazo al dedazo" (por Madrazo en 2000, este último eslogan es un divertido juego de palabras utilizando el apellido del candidato "Madrazo" que, dentro de un contexto distinto, es una palabra fuerte y fácil de recordar en español. Esta característica graciosa fue de suficiente interés para la comercialización como el uso de un eslogan de la campaña).En 2003 logró la imagen pública del PRI y en las elecciones de ese año, esa parte dominada por el Congreso. En 2005, Alazraki sustituyó a Roberto Gaudelli la gestión de la imagen de Roberto Madrazo para las elecciones presidenciales de 2006. Desde entonces, la imagen de Madrazo ha mejorado en medio de escándalos políticos como el desafuero que han dañado la imagen del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, respectivamente.Además de la gestión de la imagen de Madrazo, la agencia Alazraki ha logrado la imagen de Sanborns de 15 años, Telmex y la Sección Amarilla (páginas amarillas en México) de 12 años, Posadas y cerveza Victoria durante ocho años y Comex de diez años. Alazraki está trabajando en proyectos de televisión para Canal 40. En 1996 produjo la película "Directamente al cielo". En 2005 se unió a la campaña de Madrazo para las elecciones presidenciales de 2006, al final de las primarias del PRI la sustitución de Roberto Gaudelli.También ha sido el juez para el FIAP de Buenos Aires (1991) y The New York Festival (1995, también un consejero). Ha sido miembro de la publicidad del Salón de la Fama desde 1991 y en 2003 fue nombrado uno de los 300 líderes más influyentes en México.

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