En estas fechas de pascuas donde por principio se recuerda el éxodo, que fue fuente esencial del monoteísmo raíz del , al apostre el islam y el cristianismo, para el Egipto es más que el punto cardinal donde se ubica.

Se aprende durante el camino que la esclavitud, a la que se hace referencia en la tora masa allá si esta existió o no como hay se cuenta es una en torno a cada uno. El seder o cena de pesaj es una referencia al orden que de manera divertida.

Durante nuestra vida cada rato nos limitamos por diversas razones, sobre lo cotidiano el no querer quitarnos las barreras que han sido puestas o impuestas, recordando que siempre tenemos la opción en la vida.

La biblia hace referencia a las plagas y los castigos que los hijos de Egipto recibieron guardando cada uno un conjunto de simbolismos, una controversia es la propia biblia si esta es o no histórica, o si las fechas coinciden, tal vez no es lo más importante para muchos sino el mensaje que nos deja.

El dejar la esclavitud, que ya sea simbólica o histórica, buscar el cambio personal, hay que aceptar que no siempre podemos del todo solos, quitarse el orgullo, ser humildes tal vez esta sea la llave para romper las cadenas.

A mi juicio es la gran lección de pesaj.

Leitraot y Jag Sameaj

2 COMENTARIOS

  1. La lección del Peisaj , a mi pensar , creo que radica en la pregunta ¿Cual es tu Egipto? , hay inumerables cosas de las que eres esclavo, y esas cosas son las que te apartan de Dios , esas cosas que llevas cargando y que la comunión espiritual no fluye entre Dios y tú , la fidelidad de Dios siempre estuvo con el pueblo de Israel y los sacó de la esclavitud, esa fidelidad es la que esta ahora también y la que te saca avante de la esclavitud en tu vida (cualquiera que sea). La enseñanza del Peisaj es que nuestro Dios nunca nos abandona.

  2. Mi Egipto… vivir inmersa en un mundo de consumismo sin control, rodeada de zoombies robotizados por la avasallante teconología mientras el mundo se desmorona. Perdemos valores morales, respeto a la vida, a nuestros mayores, acabamos poco a poco con la naturaleza que es nuestro pilar de sustento para conservar la vida, contaminamos y nos matamos unos a otros. SALIR DE ESTO, significa que necesitamos alguien BUENO, HONESTO, SABIO, RECIA VOLUNTAD Y FÉ, así como amor por la humanidad. ¿ES TIEMPO DE INVOCAR LA ERA MESIÁNICA O SEGUIMOS ESPERANDO?

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Guillermo K. nació en la Ciudad de México en 1974. Tomó un taller de locución en el ICIRT y Diplomado en la Asociación Nacional de Locutores de México, Seminario de Productores Escénicos México 2010 Antigua Escuela de Medicina, Técnicas de Impro Actoral, Improvisación Teatral con Gustavo García Proal,( miembro de la Tropa que Improvisa y Ex Rollings y Género Menor), Locutor "A" Certificado, Instructor de Impro y otras técnicas en Encanto Colectivo.

Fue Camarógrafo, locutor, productor y guionista para Expresión Juvenil antes Programas 2000 y ahora Contacto E.J. de 1994 hasta 2002, fotógrafo teatral desde el 2002, crítica teatral desde 2002 en ABC Radio y BenjaminBernal.com hasta el 2007 y en ABC Radio programa Pulso Ciudadano, Editor, Locutor, guionista y productor del 2002 hasta 2007, en las estaciones Expresión Digital y Visión Radio 2006 a 2008 y Operador, Locutor, Productor y Guionista en Opus Pi Radio entre 2007 y 2008.

Del 2009 al presente ha sido fotógrafo y crítico teatral en www.artesescenicasmexicanas.com.mx, fotógrafo para aescenateatro desde 2009 al presente.

Ha producción de eventos TNT y presentación de Opus Pi Radio año 2008.

Dramaturgo y dirección de monólogo en progreso y actor en obras en preparación con el Grupo Encanto Colectivo año 2011.

Habilidades adicionales:

Diseño gráfico, edición fotográfica y de video, diseño y gestión de páginas web, gestión de redes sociales y publirrelacionista.

Próximamente en el programa de radio El otro lado de Radio UNAM por 96.1 dando la cartelera

Principio del formulario.

2010 al presente fundador de Encanto Colectivo, co-adaptador y co-dramaturgo de obra en proceso de montaje, actor en entrenamiènto ( tecnicas de teatro alternativo, manejo de voz ) proximamente en escena en obra de teatro corporal e instructor de impro y teoria teatral en la misma, co-dramataurgo y co-director en montaje en proceso en unipersonal tambien para Encanto Colectivo.