Del árbol

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Solamente estamos nosotros dos en la casa. La multitud ya sea fue al entierro, y quedamos nosotros dos.

Cuando éramos niños soñábamos que éramos Adán y Eva, dos héroes entre leones y corderos, almohadas y plumas, y el resto de la humanidad.

El campo se iluminaba recién mojado por la lluvia anterior al amanecer. Se podían ver árboles que cubrían el horizonte. Siempre pensamos que la naturaleza era como una cama donde dormir cobijados, pero en la medida que crecimos aprendimos que estaba prohibido dormir juntos, pues nos excitábamos mutuamente.


Los árboles cantan y bailan con la música clásica que se escucha desde el cielo y que sale de la ventana.

En el History Channel vimos un programa sobre como acaecerá el fin del mundo, cuando el sol muera, va a atragantarse con La Tierra en una gran explosión, todos vamos a ser incinerados, hechos cenizas, y nuestras almas van a viajar a nuevos espacios en busca de nuevas formas de vida.

¡Que triste que el sol vaya a morir!

El consuelo es que va a morir en un billón de años, aun falta bastante.

Mientras salimos de la casa a observar el campo, a mutuarnos en su perfección y en sus signos. Empieza a hacer viento, el viento matutino que va secando poco a poco las hojas. El sol viaja en el cielo despacio, nosotros viajamos en la superficie imitándolo.

Se acerca un Mercedes Benz como un punto que se va agrandando dorado, como un globo que se infla y brilla. De allí sale nuestro padre y nos avisa que ya vamos a partir. Le pedimos otra oportunidad, le suplicamos que nos deje unos días más a ver si algo cambia en nuestro interior. El nos deja, y parte.

¡Cuantas oportunidades nos ha brindado el viejo! Así le llamamos de cariño.

El viejo acelera, pues tiene que llegar al funeral a tiempo, ha muerto otro ser humano.

Nosotros nos quedamos en el campo pensando, meditando, como inspirarnos para hacer música profunda, escribir la partitura, y dejarla destilarse en la naturaleza.

El automóvil se aleja como una estrella en la noche. Tenemos que trabajar muy duro para componer una nueva sinfonía que supere la sinfonía anterior, pero es casi imposible, porque la anterior era perfecta.

Compre cuartillas especiales y las deje en el campo, para ver si de casualidad la lluvia escribe la partitura por si misma. En la noche pensé en la partitura, y cuando finalmente la vi como a las once tenia embarrada signos de lodo que comencé a interpretar. Coloque la partitura sobre el piano y comencé a interpretar, pero el caos se interpuso entre mi interpretación porque algo faltaba.

Ella siguió tocando el violín tratando de concentrarse en la repetición de un leimotiv. Nada podría superar la primera sinfonía.

-Estamos muertos.

-Vete a dormir, así vamos a descansar un par de horas.

-¡Buenos días!

-¡Buenos días!

A las horas antes del quehacer cafeína, cafeína para vitalizar la depresión. Toda nuestra dimensión ha sido virtualizada unidimensional, plasma. Vivimos dentro de las pantallas de los televisores, y los programas son como olas del mar, viene uno tras otro, un canal tras otro, y una revolución con el control. Ha sido el fin de la naturaleza viva.

Menos mal que podemos apagar el televisor, y dedicarnos a otras cosas.

Volviendo a lo nuestro, Adán y Eva, nuestros personajes de la obra del teatro Del Árbol, se cuestionan ya sobre como será la próxima civilización, y a esta la consideran incurable, y de hecho detestable.

Uno de los puntos es que en la próxima civilización no habrá dinero, el dinero es gris y no te permite ser, de modo que a continuación la próxima civilización será un ser o no ser total, único e integral. Quizás no deberíamos tener cerebros, y deberemos resucitar como vegetales.

Las manchas de lluvia lodosa en las partituras decían esto. Adán las miro, y escucho una sinfonía, y en seguida se fue al piano, así como se va a un lugar esencial, único. Que la naturaleza hable, que los humanos callemos definitivamente.

Lo leí en Wikipedia, todo comienza con la nutrición, la experiencia humana, incluso la respiración es una especie de nutrición, nutrición de las células, la sangre, el corazón, los pulmones, el espíritu. Esto es el espíritu, el espíritu esta en el cuerpo. Pero si morimos, seguramente estaremos mejor.

Todas las tardes antes de la puesta vamos al pueblo a elegir productos alimenticios, en especial frutas y verduras. Hace tiempo que no producimos nuestra propia comida, ¿porque? Los seres modernos somos flojos, e incluso inútiles.

-No digas eso, es un sistema tan complicado.

-Si, es complicado, nosotros lo hemos complicado. Te imaginas, los inocentes creen en la historia de la manzana, una historia infantil.

-¿Cuántos saben la verdad?

-Algunos miles, quizás cientos de miles, no lo se, no se pueden contar, la experiencia esta en el interior. No cabe la duda que debemos volver a una experiencia holistica, curativa, esencial.

-El hombre se ha corrompido, es imposible.

Adán y Eva ya saben que vamos a desaparecer como especie.

Acerca de Abraham David Nissan

Abraham Nissan Contacto: [email protected] [email protected] '''Abraham Nissan''' (n. 1969, Distrito Federal, México) es un escritor, novelista, guionista de cine ganador del Premio Nacional de Literatura Sefaradí por su "Colección de cuentos de Internet" (2009). Abraham Nissan nació en Distrito Federal, México 1969. Curso sus estudios de literatura universal en la Sogem, Teoría de la Comunicación en la Universidad Nuevo Mundo y Dirección de cine en la Universidad de California en Los Ángeles. Escribió cuentos que le dieron el Premio de Literatura en el Festival de las Artes Monte Sinaí, el Premio de Literatura Cuento Sefaradí, y el Premio del Certamen Literario Cervantes. Así mismo, escribió y dirigió cortometrajes (Espejo de Azúcar,1991) que lo llevaron a ser galardonado como el mejor director de cine universitario de la Ciudad de México en el Festival Interuniversitario de cine de la Ciudad de México. Trabajó como editor y articulista de la revista cultural de universitarios "Todos Nosotros". Fungió como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad. Estudió dirección dramática en el Núcleo de Estudios Teatrales con el director de teatro Ludwik Margolis. Estudio la Tora y la Cábala en las Instituciones Ohr Somayach y Bnei Baruj, así como en el Centro de Kabbalah del Rabino Berg. Fundo la empresa de cine "Holy City Films" que se centra en Jerusalén. Sintetizó su obra en la frase "En el Principio Dios creó el signo" basado en la semiótica de Umberto Eco y la Tora. Estudió la Cábala humanista con el Rab Michael Laitman en el canal 66 de la Cábala de Israel. 1973-1987 Estudió en una escuela hebrea judía en México. 1980-1985 Participó en los movimientos sionista Dor Hadash y Halutz en México. 1988-1992 Estudió comunicaciones, actuación teatral, escritura. 1991 Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad en México. 1992-1997 Estudió de la realización de películas y la dirección de la UCLA y NET en Los Ángeles. Trabajó como compositor de música de cine, escritor y guionista. 1992 Presidente de Comunicaciones de la FEMUJ (Federación Mexicana judía de Estudiantes Universitarios). 1988-1997 Escribió varios libros, artículos y columnas en varios periódicos y revistas. 1998 Hizo aliá a Israel. 1999 Estudió de hebreo en el Ulpán Akiva. 2000-2006 Trabajó en Jerusalem Post, Toys R Us, y algunas oficinas de Telemarketing. 2007 Miembro del consejo de administración en Kfar Hayam. 2000-2015 Produjo y escribió casi 40 libros, miles de artículos y columnas, 10 guiones de cine, 100 canciones, producidas pinturas digitales. Escritor de 7 novelas, uno de ellos el best seller "Polanco". Desde 2010 miembro de un movimiento israelí "Hamaagshim" para crear nuevas empresas. 2014- Productor de la película israelí "Anti-Virus" se proyectó en Cinemateq Tel Aviv. 2005-10 Trabajó en ups israelíes de inicio y películas: El nuevo JPost, 24 canales de televisión de música, película "El Secreto". Fue parte activa del movimiento de la cinematografía israelí. Propietario de 10 patentes de inicio. Escribió decenas de cuentos (Mi primera muerte, La calle rota, Furias y nostalgias ahogadas en un café, El director, Mi cocina esta en Jerusalem, La tela digital, El ministro Gold, Internet City, Quien es el asesino?, John Doe); Novelas (La piedra, El viejo, el mar y la mujer, El consejo de sabios de Internet, El amor de los Jasídicos, Polanco); Ensayos filosóficos (La Alef, La arqueología del lenguaje, El neandertal del lenguaje, Ser, hacer y tener, El signo); Guiones de cine (Ópera y Circo, Mashiaj, El balón es redondo, Oculto, Medusa, Crisis, 39 mujeres, El mejor pan del mundo, Camino al amor, Asesinato en la biblioteca, Amor perdido, El camino de la vida, Amor en la Oscuridad, El hombre www). Es bloggerista en Internet y trabaja como columnista en Diario Judío. Ha sido nombrado en el 2011 "Maestro del cuento" por la Comunidad Judía de México. '''Obras''' “Diario de un Viajero en Israel” (Diario escrito) 1987 "Mi primera muerte" (cuento)1988 "El juego de póker" (guión cortometraje) 1988 "La cayada de Abraham" (poesía) 1989 "Los gatos" (guión cortometraje) 1989 "El lago" (cuento) 1989 "Un pueblo llamado Esencia" (Novela poética) 1990 "Un hombre solo" (poema)1990 "La rosa roja" (guión y película cortometraje) 1990 "La calle rota" (cuento) 1991 "Furias y nostalgias ahogadas en un café" (cuento) 1992 "La sombra de una flor" (cuento)1992 "El director" (cuento)1992 "Las cuatro estaciones" (guión para la televisión)1992 “Isotopía de enredos” (guión de cine cortometraje/comedia) 1992 "El espejo de azúcar" (cuento y película cortometraje)1992 "Máscaras" (cuento)1993 "Ser, hacer y tener" (ejercicio psicológico)1993 "Diario de viajero a la India" (poesía) 1994 "Cartas de amor" (colección)1994-95 "Crisis" (guion de cine) 1994 "El camino más seguro del alma" (guión de cine) 1996 "La Alef" (ensayo filosófico)1997 "La piedra" (novela)1999 "La arqueología del lenguaje" (ensayo semiótico) 2000 "Mashiaj" (guion de cine) 2001 "Mi propia plegaria" (poesía) 2002 "Oculto" (guion de cine) 2003 "El balón es redondo" (guión de cine) 2003 "Tierra" (cuento) 2004 "Medusa" (guion de cine) 2004 "El pequeño Mesías" (guión de cine) 2004 "Mi cocina esta en Jerusalem" (cuento) 2005 "La tela digital" (cuento) 2005 "El viejo, el mar y la mujer" (novela) 2006 "El maestro y la luz" (cuento) 2006 "39 mujeres" (guion de cine) 2007 "El mejor pan del mundo" (guión de cine) 2007 "El día 28" (guion de cine) 2008 "Rushes" (guion de cine) 2009 "Camino al amor" (guión de cine) 2009 "El consejo de sabios de Internet" (novela) 2009 "Asesinato en la biblioteca" (guión de cine) 2009 "Quien es el asesino?" (cuento) 2009 "Internet City" (cuento) 2010 "John Doe" (cuento) 2011 "The Net" (cuento) 2010 "Amor perdido" (guión de cine) 2009 "El camino de la vida" (guión de cine) 2009 "The www man" (guion de cine) 2010 "Actores vs. Fantasmas" (cuento) 2011 "Brandy Coffee Cup" (cuento) 2011 "Un día en Twitter" (cuento) 2011 "The W" (guion de cine) 2011 "El amor de los Jasídicos" (novela) 2011 "Viaje en el tiempo en Wikipedia" (cuento) 2012 "Polanco" (novela) 2012 “El concierto de los árboles” (novela) 2012 "El gobierno de Internet" (novela) 2013 (...En proceso...)  

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