Diario Judío México -

Hace muchos años éste era un slogan de un tarjeta de crédito, ya desde hace años el firmar como el escribir ha creado un estudio de la letra y los espacios, siendo una ciencia, recuerde esto ya que al realizar un trámite en el banco me pidieron que la escribiera lo más parecido a mi IFE, claro ésta que la renové hace como diez años y la firma es algo complejo, tiene mi primer nombre y primer apellido en manuscrita y pegada la inicial de mi segundo apellido y cierra con una raya concluyendo en un círculo contenido por una línea curva.

Estos últimos no los uso mucho, fueron cuatro intentos, esta firma como nuestra forma de escribir cambia con los años, el tamaño, la presión, los espacios lo estudia la grafología, la edad y el momento en que firmamos puede causar que la escribamos distinto.

Recuerdo que mi padre firmaba con digamos diéresis, es decir estos tres puntos que van sobre la u o deberían y han pasado de moda y cuando no las ponía rebotaban los cheques o bien cuando ponía menos puntos.

El análisis de la escritura se ha usado para evaluar a los candidatos ya sea en la firma y/o un texto escrito a mano por ejemplo en la solicitud, acorde a los grafólogos a pesar de los factores estacional como la edad, la pluma o el papel, la luz por citar algunos, conservan un alto porcentaje de características que son constantes.

Al evaluar la letra se ve el cómo somos, pacientes, impacientes, si somos egoístas o si nos gusta trabajar en equipo, así como si somos comunicativos o reservados, también sale a relucir la propia flexibilidad personal si somos sencillos o cuerdos.

Hay firmas más complejas, según algunos la mía es compleja de falsificar, por la curva y el remate.

Aunque uno quiera escribir mejor para esto hay factores que son constantes, mi letra escrita es mala y la he mejorado en ratos, casi todos mis borradores son a mano, pero a causa de la evolución tecnológica he perdido la costumbre de muchos años de escribir en cartas y postales, aún muchos apuntes los hago a mano lo cual en cierta forma me ayuda a no perder la costumbre.

En mi generación en la escuela aprendimos según a escribir de tres formas: a máquina con el cubre teclado es decir una tela que cumplía dicha función en máquinas mecánicas, letra de molde y manuscrita que aunque no uso mucho en buena medida puedo leer.

En fin cierro con una anécdota, un doctor me comentó porque se usa este término, él como muchos realizaban informes a mano de varias hojas y decía comienzas con letra hermosa pero en la 60 apenas es legible, en fin hasta la próxima.

Leitraot

Las opiniones expresadas aquí representan el punto de vista particular de nuestros periodistas, columnistas y colaboradores y/o agencias informativas y no representan en modo alguno la opinión de diariojudio.com y sus directivos. Si usted difiere con los conceptos vertidos por el autor, puede expresar su opinión enviando su comentario.

SIN COMENTARIOS

Deja tu Comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, DiarioJudio.com se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de DiarioJudio.com, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorLa Escuela Yavne felicita con orgullo a sus ganadores en el Festival Aviv
Artículo siguienteLa judía de Montevideo, 20va. parte

Guillermo K. nació en la Ciudad de México en 1974. Tomó un taller de locución en el ICIRT y Diplomado en la Asociación Nacional de Locutores de México, Seminario de Productores Escénicos México 2010 Antigua Escuela de Medicina, Técnicas de Impro Actoral, Improvisación Teatral con Gustavo García Proal,( miembro de la Tropa que Improvisa y Ex Rollings y Género Menor), Locutor "A" Certificado, Instructor de Impro y otras técnicas en Encanto Colectivo.

Fue Camarógrafo, locutor, productor y guionista para Expresión Juvenil antes Programas 2000 y ahora Contacto E.J. de 1994 hasta 2002, fotógrafo teatral desde el 2002, crítica teatral desde 2002 en ABC Radio y BenjaminBernal.com hasta el 2007 y en ABC Radio programa Pulso Ciudadano, Editor, Locutor, guionista y productor del 2002 hasta 2007, en las estaciones Expresión Digital y Visión Radio 2006 a 2008 y Operador, Locutor, Productor y Guionista en Opus Pi Radio entre 2007 y 2008.

Del 2009 al presente ha sido fotógrafo y crítico teatral en www.artesescenicasmexicanas.com.mx, fotógrafo para aescenateatro desde 2009 al presente.

Ha producción de eventos TNT y presentación de Opus Pi Radio año 2008.

Dramaturgo y dirección de monólogo en progreso y actor en obras en preparación con el Grupo Encanto Colectivo año 2011.

Habilidades adicionales:

Diseño gráfico, edición fotográfica y de video, diseño y gestión de páginas web, gestión de redes sociales y publirrelacionista.

Próximamente en el programa de radio El otro lado de Radio UNAM por 96.1 dando la cartelera

Principio del formulario.

2010 al presente fundador de Encanto Colectivo, co-adaptador y co-dramaturgo de obra en proceso de montaje, actor en entrenamiènto ( tecnicas de teatro alternativo, manejo de voz ) proximamente en escena en obra de teatro corporal e instructor de impro y teoria teatral en la misma, co-dramataurgo y co-director en montaje en proceso en unipersonal tambien para Encanto Colectivo.