Diario Judío México - En este mar de cosas donde temas como las reformas o los pseudo-maestros, ha y temas que no son, mencionados, por ejemplo la miscelánea fiscal, es decir ingresos y egresos, uno de los puntos que de nuevo quieren castigar, es la cultura a esta, le quieren quitar solo un 24% de presupuesto, de nuevo a luchar porque al menos no baje.

Pero en IFE, diputados, senadores o los sueldos de la alta burocracia, no son tocados, pero el campo o la salud, sin problemas les recortan cada año siendo accesorios, cada vez más molesto esas circunstancias que merman lo importante.

Cada año ante la baja de ingresos, argumentando la situación internacional, o lo que inventen en turno, cuando el barril de petróleo está arriba de lo estimado, pero claro, a los de arriba no se les toca y que decir de los fraudes y los sub-ejercicios  es decir presupuesto  no ejercido.

La Cultura no es un accesorio, es parte esencial y una cura que puede y de hecho prevenir y evitar la violencia como se ha probado en Colombia y Brasil, de que sirven 500 diputados o 1,000 con suplentes, si ganaran salario mínimo o un 5% de lo que ganan, pero se debería de exentar libros, teatro, ópera, danza y cine del iva, cargar en cambio un 300% al tabaco.

La ciencia, el campo o la educación tampoco deben tener impuestos y peor cuando más pagues de sueldo más impuestas, ello es complejo, se quieren mejores sueldos pero carguen a quienes reciban más de 100 mil al mes con un 40%.

Es triste ver como se sacrifica lo más importante, resaltar la caridad que Peña no fue cenar el 16 de septiembre, cuando la debió de cancelar, cada día sabemos de desfalcos que incluyeron la cultura, pero en lugar de bajar un 24%, subirle un 200% bien administrado y dejar de dar dinero a quien no lo requiera, igual en las ciencias y el campo.

En fin absurdos que no sorprenden.

leitraot

Las opiniones expresadas aquí representan el punto de vista particular de nuestros periodistas, columnistas y colaboradores y/o agencias informativas y no representan en modo alguno la opinión de diariojudio.com y sus directivos. Si usted difiere con los conceptos vertidos por el autor, puede expresar su opinión enviando su comentario.

SIN COMENTARIOS

Deja tu Comentario

Artículo anteriorGina Zabludovsky, Sociologa e investigadora de la UNAM
Artículo siguienteMerkabá en la Sinagoga Histórica Justo Sierra 71, melodías que elevan

Guillermo K. nació en la Ciudad de México en 1974. Tomó un taller de locución en el ICIRT y Diplomado en la Asociación Nacional de Locutores de México, Seminario de Productores Escénicos México 2010 Antigua Escuela de Medicina, Técnicas de Impro Actoral, Improvisación Teatral con Gustavo García Proal,( miembro de la Tropa que Improvisa y Ex Rollings y Género Menor), Locutor "A" Certificado, Instructor de Impro y otras técnicas en Encanto Colectivo.

Fue Camarógrafo, locutor, productor y guionista para Expresión Juvenil antes Programas 2000 y ahora Contacto E.J. de 1994 hasta 2002, fotógrafo teatral desde el 2002, crítica teatral desde 2002 en ABC Radio y BenjaminBernal.com hasta el 2007 y en ABC Radio programa Pulso Ciudadano, Editor, Locutor, guionista y productor del 2002 hasta 2007, en las estaciones Expresión Digital y Visión Radio 2006 a 2008 y Operador, Locutor, Productor y Guionista en Opus Pi Radio entre 2007 y 2008.

Del 2009 al presente ha sido fotógrafo y crítico teatral en www.artesescenicasmexicanas.com.mx, fotógrafo para aescenateatro desde 2009 al presente.

Ha producción de eventos TNT y presentación de Opus Pi Radio año 2008.

Dramaturgo y dirección de monólogo en progreso y actor en obras en preparación con el Grupo Encanto Colectivo año 2011.

Habilidades adicionales:

Diseño gráfico, edición fotográfica y de video, diseño y gestión de páginas web, gestión de redes sociales y publirrelacionista.

Próximamente en el programa de radio El otro lado de Radio UNAM por 96.1 dando la cartelera

Principio del formulario.

2010 al presente fundador de Encanto Colectivo, co-adaptador y co-dramaturgo de obra en proceso de montaje, actor en entrenamiènto ( tecnicas de teatro alternativo, manejo de voz ) proximamente en escena en obra de teatro corporal e instructor de impro y teoria teatral en la misma, co-dramataurgo y co-director en montaje en proceso en unipersonal tambien para Encanto Colectivo.