El Club de los dramáticos

Por:
- - Visto 309 veces

Presentación del guión para el primer capítulo de la serie.

Género: Drama/Comedia para la televisión.

Duración: 25 mts.


Nombre de la Serie: El club de los dramáticos.

Sinopsis: Un grupo de 10 jóvenes, 5 hombres y 5 mujeres, son entrenados y dirigidos por un gurú del teatro en un taller de teatro en un teatro de la ciudad. El gurú dramático -y maestro del taller de teatro-, no solamente los entrenara para ser actores versátiles y enriquecidos, sino también que los ayudará a corregir sus caóticas vidas.-.

Personajes:

Mujeres: BETY, la gorda, LUISA, la shopper, VIRGINIA, la mama soltera , JOHANA, la sporty y TANIA, la professional yuppi o junior.

Hombres; ENRIQUE, el intelectual apolítico, TONY, el gay, FERNANDO, el aspirante a director, ABRAHAM, el cabalista, JOSE, el galán romántico.

(Sus edades pueden variar según el Casting).

Locaciones: Teatro, casas de personajes, locaciones públicas como calles y centros comerciales. Varían por capítulo.

EL CLUB DE LOS DRAMÁTICOS
I

1. INT. TEATRO/ESCENARIO, NOCHE. 1 minuto.

Fade in de Negro a:

Un grupo de 10 jóvenes, cinco hombres y cinco mujeres, estudian en un taller de teatro local. Los 10 agarrados de las manos formando un circulo, hacen un ejercicio de voz haciendo sonar los timbres de su voz en conjunto en una nota monótona con elevación del tono en la escala.

(La Cámara gira alrededor de ellos en circulo)

Títulos Iniciales.

Fade out.

Fade in a:

JOSE, el galán romántico agarrado de su mano derecha a la mano izquierda de VIRGINIA, la madre soltera, la observa y le sonríe. Virginia se sonroja como sofocada.

2. INT, TEATRO/ESCENARIO, NOCHE. 3 minutos.

Los estudiantes en el taller sentados alrededor del maestro, sentados al azar, el profesor del taller, JUAN, alias el “GURU”, habla.

GURU

“Hay personas que usan la religión para acercarse a la verdad, otros la ciencia, y otros más los negocios y la diversión, nosotros usaremos el arte dramático, el drama, el teatro, la flama de la verdad, el arte de la interiorización, para alcanzar la verdad inalcanzable. Los reto a que cada dia sea el ultimo dia de sus vidas. Persona significa “máscara”. Todos somos máscaras. La pregunta es que enmascaramos. Este año cada quien va a elegir una obra que revela algo importante y verídico respecto a su máscara. Quiero que lo lleven al extremo. No hay nadie quien se quedara sin elegir una máscara en la vida, un camino a la verdad interior”.

(Entrecortado y con VOZ EN OFF del GURU, reacciones de estudiantes escuchando con atención).

El galan, Jose, coquetea con la madre soltera, Virginia. La mira y le hace señas cómicas con la mano y los dedos, como “te estoy vigilando” poniendo sus dedos en los ojos en forma de V, se echan miradas reactivas y coquetas. Jose juega con sus dedos como si fuesen un personaje, los hace a caminar desde sus piernas hasta sus propio vientre.

Virginia niega con la cabeza, como diciendo “Olvídalo!”.

GURU

“De modo que cada uno elegirá un género, una obra clásica, un puente hacia sus espíritus, dilemas y conflictos interiores…(interrumpe) … ¿Está usted de acuerdo señor Jose?”.

Vemos al gurú observando a Jose disgustado.

Jose observa a Virginia como en un trance y no responde.

GURU

“¿Está usted bien?”

JOSE

“Si, si ¡Perdón!”.

GURU

“¿Perdon de que señor Jose? ¿Está usted distraído el dia de hoy, o es un síndrome eterno?. Nunca lo sientas. solo haz lo necesario y se lo que eres. (A todos) Para eso estamos todos en este taller, para que descubramos quienes somos, para comprender las máscaras que cargamos, y los múltiples seres que podemos ser a través de ellas”.

José guarda silencio abochornado.

Virginia lo mira comprensiva.

Otros dos, TONY, el gay, y FERNANDO, el intelectual, ríen de nervios.

GURU

“¿Y bien?”

JOSE

“Perdón, creo que me perdi”.

GURU

“Exactamente, vive usted perdido. ¿Que obra va a elegir para combatir su espíritu disperso y desaliñado?”.

José piensa.

JOSE

“¿Puedo elegir a “José el soñador”?”

Los estudiantes del taller rien.

El guru se acerca a él y le dice al oído.

GURU (susurrando)

“¡Les parece que Jose el Soñador es una obra clásica? (A su oído) … ¿Sabes lo que es un sueño?…”

A Jose se le ve inquieto y frustrado mira los ojos profundos de Juan. Virgina los mira preocupada.

JOSE

“Entiendo”

GURU

“¡Que bueno que el señor Jose entiende. Bien. Antes de irnos, vamos todos desearle a Bety (La gorda), que tenga una operación exitosa, esta noche se va a hospitalizar en el Hospital Ángeles para hacer su sueño realidad. No olviden, para la clase que entra cada quien debe de traer una obra en la que desea basar el estudio de su vida con fotocopias de las escenas principales y su personaje subrayado con plumón. Eso es todo, nos vemos aquí el Jueves”.

Los jóvenes se levantan entusiasmados. José se queda sentado con pies cruzados.

3. INT, TEATRO/PASILLO, NOCHE. 4 minutos.

Los jóvenes van al camerino agarrando sus pertenencias, poniéndose suéteres o mochilas, bebiendo agua, saliendo por el pasillo a fumar, mientras que algunos conversan.

JOHANA, la sporty, bendice a BETY.

JOHANA

“Te va a ir muy bien, vas a ver”.

Johana le da unos golpecitos cariñosos, con la palma abierta, en su estomago inflado.

JOHANA

“Esto va a desaparecer definitivamente”

BETY

“Gracias Joah”.

JOHANA

“¿Estas feliz?”

BETY

“Mmmmm… Hubiera preferido que fuera de otra manera”.

JOHANA

“Es una operación chiquitita, tengo una tia que se hizo la misma operación hace un año, y quedó perfecta”.

Bety respira hondo preocupada mientras toma su mochila de una silla.

BETY

“Es lo que esperé toda mi vida”

TANIA, la Yuppi, se acerca a ellas.

TANIA

“¿Nerviosa?”

BETY (cínicamente).

“¡No, casi no!”

TANIA

“¿Y tu?”(Le pregunta a Johana).

JOHANA

“¿Y yo que, tu?”

TANIA

“¿Y yo que, tu? De la tarea que nos dejó Juan. ¿Ya sabes que obra vas a elegir?”.

Johana eleva las cejas y hace una negación.

JOHANA

“Mi vida no encaja en ninguna obra”

Bety contesta.

BETY

“”Juana de Arco””.

TANIA

“Uta… ¿Nada mas?… ¿Y porque Juana de Arco?”

BETY

“¡Era una guerrera!”

Tania asiente.

Jose se pone sus zapatos normales. Virginia cerca de el.

VIRGINIA

“¿Estas bien?”

JOSE

“Seguro, ¿porque?”

VIRGINIA

“Me pareció…”

JOSE

“No”.

VIRGINIA

“¿No que? ¿Quieres que lo hablemos ahora?”.

JOSE

“Otro dia, me tengo que ir”

VIRGINIA (molesta)

“No voy a cambiar de opinión”

José la mira consternado, se pone su bufanda y sale enfadado.

Virginia queda triste y preocupada con la cabeza en la pared.

4. EXT, TEATRO/SALIDA A LA CALLE, NOCHE. 2 minutos.

TONY, el gay, platica en un rincón de la salida, con FERNANDO, el intelectual.

TONY

“¿Entonces que dices chavo, te animas?”.

FERNANDO

“¿Seguro que solo vamos a ensayar? Mejor, primero vamos por unas chelas”.

TONY

“Ven, no tengas miedo”.

Fernando se acerca. Tony lo besa en la boca. Se dan un beso apasionado. Separan sus bocas, se abrazan tiernamente.

FERNANDO

“Solo porque es para ayudarte con tu papel”.

TONY

“No te asustes, disfrutalo. Yo tambien haria cualquier cosa por … ti…”.

FERNANDO

“¿Vamos por las chelas?”.

5. INTERIOR, COCHE, NOCHE. 2 minutos.

ENRIQUE, el director, conduce en el coche. Del lado del pasajero va LUISA, la shopper.

LUISA

“Ya bajale, vas muy rápido”

ENRIQUE

“¿Cuántas veces te da el destino la oportunidad de manejar una nave así?. Además me gusta esa palabra”.

LUISA

“¡Cual!”

ENRIQUE

“Rápido…”

LUISA

“¿Que?”

ENRIQUE

“Rapidito, rapidito, quickie”.

LUISA

“Ya bájale. Ni que fueras Luke SkyWalker”.

ENRIQUE

“Cuando lleguemos lo voy a hacer”

Luisa sonrie picaramente, y pone su mano delicada en la pierna de Enrique.

Enrique manejando, mira hacia su pierna, sonríe sonrojado y sudando.

ENRIQUE

“Ya se me esta parando”.

II

6. INTERIOR, COCHE, NOCHE. 3 minutos.

Enrique y Luisa se besuquean en la parte trasera del auto.

ENRIQUE

“Me siento como una estrella en tu galaxia”

LUISA

“No te vayas a venir, no quiero que me ensucies”

ENRIQUE

“Déjame entrar un poquito”

LUISA

“Mejor vete con el estadio Azteca”

ENRIQUE

“Psssss… Hoy la van a operar, eh? Que fuerte”

LUISA

Bueno, a ver… ¿Traes condones?”

ENRIQUE

“No, pero no importa, termino afuera”.

LUISA

“No! Me vas a ensuciar toda. Además ya viste lo que le paso a Virgi”.

ENRIQUE

“¡Ya Pinche Gatubela!”

LUISA

“¡Tu, ya!, pinche Sky Walker”.

ENRIQUE

“Ya mi amor, déjate llevar… Solo quiero sacar mi espadita láser”.

Enrique trata de besuquear más a Luisa.

7. INTERIOR, COCHE, NOCHE. 3 minutos.

ABRAHAM, el cabalista, escribe en una computadora laptop, mientras que hace lecturas en el Internet. Lee y escribe alternando.

Suena el Skype en su computadora.

Abraham contesta. Es SARI (13 años), su hija, en la pantalla.

SARI(En la pantalla)

¡Hola papi!

ABRAHAM

“¡Hola pequeña! ¿Como estas?”

SARI

“¡Bien!”

ABRAHAM

“¿Como te fue hoy en la escuela?”

SARI

“Bien, pero necesito que me compres un nuevo celular”

ABRAHAM

“¿Porque? ¿Que le paso al tuyo?”

SARI

“Se cayó en el agua”.

ABRAHAM

“¡Ay Sari!…¿Como?”

SARI

“¡Si papa! Pero no fue mi culpa. Una amiga mía me lo aventó, y cayó en el fregadero”.

ABRAHAM

¡Sari! Pero los celulares no son para aventarse. ¿Que dice tu mama de esto?

SARI

“No dice nada. Dice que me compres otro”.

ABRAHAM

“A ver, pásame a tu mama”.

SARI

“Mama no quiero hablar contigo”.

Abraham se queda en silencio frustrado, ofuscado.

SARI

“¿Entonces pa? ¿Me lo vas a comprar?”

Suena el celular de Abraham, contesta.

ABRAHAM

“¿Bueno? … Sari, te llamo luego…”

SARI

“¡Pero papá!

ABRAHAM

Si Rab… Si, lo llame… necesito su ayuda en algo….

SARI (VOZ EN OFF)

“Nunca me das lo que necesito…”

ABRAHAM (En el celular)

“Ya no se como manejar esto”.

SARI

“Papaaaaaaaaaaaa!”

Sari cuelga el Skype.

ABRAHAM

“Un momento Rab…”

Abraham mira la pantalla de la laptop aturdido, el Skype se cerró, se queda mudo.

RAB (VOZ EN OFF DEL CELULAR)

“Bueno… bueno…”.

Abraham cuelga el celular anonadado.

Abraham apenas logra colocar el celular en una mesa. Se sienta con luz baja, en la oscuridad, ofuscado, sus manos temblando.

8. INT, HOSPITAL, NOCHE. 2 minutos.

Bety es internada en la sala de operaciones. Le dan anestesia para dormirse, Bety queda dormida. Comienza la operación.

9. INT. HOSPITAL/SALA DE ESPERA, NOCHE. 2 minutos.

Juan, el guru, espera en la sala de espera. Con la cabeza gacha, las manos entrecruzadas.

Llega Abraham. Le pone una mano en el hombro. Juan lo ve. Abraham le ofrece un café en vaso desechable. Juan lo toma. Abraham se sienta.

ABRAHAM

“Es lo menos que podía hacer… venir…”

Abraham saca de una bolsa unas donas. Le ofrece una a Juan.

GURU

“No, gracias. ¿Porque viniste?”.

Abraham saca una dona para el y se la come.

ABRAHAM

“Es una mitzva. (Silencio)…”

GURU

“¡Una mitzva!”

ABRAHAM

“Traje para todos… Bueno… por si venían…”.

Abraham saca de su mochila un librito, una obra de teatro. La lee mientras come su dona y bebe su café.

Guru le presta atención.

GURU

“Este mundo esta al reves”.

Abraham lo mira, y asiente.

ABRAHAM

“Exacto”

Fade out a Negro.

10. INT. HOSPITAL/SALA DE OPERACION, NOCHE. 2 minutos.

Fade in a:

Zoom In panorámico desde arriba a:

Rostro dormido de Bety.

11. INT. TEATRO/ESCENARIO, NOCHE. 1 minuto.

Travel in Aereo desde fondo de teatro hasta escenario.

LOCUTOR (VOZ EN OFF)

En cada generación, existe un grupo de personas que está destinado a tener un gran éxito, o a fracasar en el descubrimiento de la verdad. Existe el potencial, hasta que descubre ser “El Club de los dramáticos”.

En el escenario los 10 jóvenes representando una obra de teatro.

12. INT. HOSPITAL/SALA DE ESPERA, NOCHE. 2 minutos.

Titulos finales. media cortina negro pantalla.

Vemos a cada uno de los jóvenes representando una parte pequeña de su personaje. (Con el título de su personaje en pantalla).

TITULOS FINALES: “En un Escenario Lejano…”

Acerca de Abraham David Nissan

Abraham Nissan Contacto: [email protected] [email protected] '''Abraham Nissan''' (n. 1969, Distrito Federal, México) es un escritor, novelista, guionista de cine ganador del Premio Nacional de Literatura Sefaradí por su "Colección de cuentos de Internet" (2009). Abraham Nissan nació en Distrito Federal, México 1969. Curso sus estudios de literatura universal en la Sogem, Teoría de la Comunicación en la Universidad Nuevo Mundo y Dirección de cine en la Universidad de California en Los Ángeles. Escribió cuentos que le dieron el Premio de Literatura en el Festival de las Artes Monte Sinaí, el Premio de Literatura Cuento Sefaradí, y el Premio del Certamen Literario Cervantes. Así mismo, escribió y dirigió cortometrajes (Espejo de Azúcar,1991) que lo llevaron a ser galardonado como el mejor director de cine universitario de la Ciudad de México en el Festival Interuniversitario de cine de la Ciudad de México. Trabajó como editor y articulista de la revista cultural de universitarios "Todos Nosotros". Fungió como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad. Estudió dirección dramática en el Núcleo de Estudios Teatrales con el director de teatro Ludwik Margolis. Estudio la Tora y la Cábala en las Instituciones Ohr Somayach y Bnei Baruj, así como en el Centro de Kabbalah del Rabino Berg. Fundo la empresa de cine "Holy City Films" que se centra en Jerusalén. Sintetizó su obra en la frase "En el Principio Dios creó el signo" basado en la semiótica de Umberto Eco y la Tora. Estudió la Cábala humanista con el Rab Michael Laitman en el canal 66 de la Cábala de Israel. 1973-1987 Estudió en una escuela hebrea judía en México. 1980-1985 Participó en los movimientos sionista Dor Hadash y Halutz en México. 1988-1992 Estudió comunicaciones, actuación teatral, escritura. 1991 Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad en México. 1992-1997 Estudió de la realización de películas y la dirección de la UCLA y NET en Los Ángeles. Trabajó como compositor de música de cine, escritor y guionista. 1992 Presidente de Comunicaciones de la FEMUJ (Federación Mexicana judía de Estudiantes Universitarios). 1988-1997 Escribió varios libros, artículos y columnas en varios periódicos y revistas. 1998 Hizo aliá a Israel. 1999 Estudió de hebreo en el Ulpán Akiva. 2000-2006 Trabajó en Jerusalem Post, Toys R Us, y algunas oficinas de Telemarketing. 2007 Miembro del consejo de administración en Kfar Hayam. 2000-2015 Produjo y escribió casi 40 libros, miles de artículos y columnas, 10 guiones de cine, 100 canciones, producidas pinturas digitales. Escritor de 7 novelas, uno de ellos el best seller "Polanco". Desde 2010 miembro de un movimiento israelí "Hamaagshim" para crear nuevas empresas. 2014- Productor de la película israelí "Anti-Virus" se proyectó en Cinemateq Tel Aviv. 2005-10 Trabajó en ups israelíes de inicio y películas: El nuevo JPost, 24 canales de televisión de música, película "El Secreto". Fue parte activa del movimiento de la cinematografía israelí. Propietario de 10 patentes de inicio. Escribió decenas de cuentos (Mi primera muerte, La calle rota, Furias y nostalgias ahogadas en un café, El director, Mi cocina esta en Jerusalem, La tela digital, El ministro Gold, Internet City, Quien es el asesino?, John Doe); Novelas (La piedra, El viejo, el mar y la mujer, El consejo de sabios de Internet, El amor de los Jasídicos, Polanco); Ensayos filosóficos (La Alef, La arqueología del lenguaje, El neandertal del lenguaje, Ser, hacer y tener, El signo); Guiones de cine (Ópera y Circo, Mashiaj, El balón es redondo, Oculto, Medusa, Crisis, 39 mujeres, El mejor pan del mundo, Camino al amor, Asesinato en la biblioteca, Amor perdido, El camino de la vida, Amor en la Oscuridad, El hombre www). Es bloggerista en Internet y trabaja como columnista en Diario Judío. Ha sido nombrado en el 2011 "Maestro del cuento" por la Comunidad Judía de México. '''Obras''' “Diario de un Viajero en Israel” (Diario escrito) 1987 "Mi primera muerte" (cuento)1988 "El juego de póker" (guión cortometraje) 1988 "La cayada de Abraham" (poesía) 1989 "Los gatos" (guión cortometraje) 1989 "El lago" (cuento) 1989 "Un pueblo llamado Esencia" (Novela poética) 1990 "Un hombre solo" (poema)1990 "La rosa roja" (guión y película cortometraje) 1990 "La calle rota" (cuento) 1991 "Furias y nostalgias ahogadas en un café" (cuento) 1992 "La sombra de una flor" (cuento)1992 "El director" (cuento)1992 "Las cuatro estaciones" (guión para la televisión)1992 “Isotopía de enredos” (guión de cine cortometraje/comedia) 1992 "El espejo de azúcar" (cuento y película cortometraje)1992 "Máscaras" (cuento)1993 "Ser, hacer y tener" (ejercicio psicológico)1993 "Diario de viajero a la India" (poesía) 1994 "Cartas de amor" (colección)1994-95 "Crisis" (guion de cine) 1994 "El camino más seguro del alma" (guión de cine) 1996 "La Alef" (ensayo filosófico)1997 "La piedra" (novela)1999 "La arqueología del lenguaje" (ensayo semiótico) 2000 "Mashiaj" (guion de cine) 2001 "Mi propia plegaria" (poesía) 2002 "Oculto" (guion de cine) 2003 "El balón es redondo" (guión de cine) 2003 "Tierra" (cuento) 2004 "Medusa" (guion de cine) 2004 "El pequeño Mesías" (guión de cine) 2004 "Mi cocina esta en Jerusalem" (cuento) 2005 "La tela digital" (cuento) 2005 "El viejo, el mar y la mujer" (novela) 2006 "El maestro y la luz" (cuento) 2006 "39 mujeres" (guion de cine) 2007 "El mejor pan del mundo" (guión de cine) 2007 "El día 28" (guion de cine) 2008 "Rushes" (guion de cine) 2009 "Camino al amor" (guión de cine) 2009 "El consejo de sabios de Internet" (novela) 2009 "Asesinato en la biblioteca" (guión de cine) 2009 "Quien es el asesino?" (cuento) 2009 "Internet City" (cuento) 2010 "John Doe" (cuento) 2011 "The Net" (cuento) 2010 "Amor perdido" (guión de cine) 2009 "El camino de la vida" (guión de cine) 2009 "The www man" (guion de cine) 2010 "Actores vs. Fantasmas" (cuento) 2011 "Brandy Coffee Cup" (cuento) 2011 "Un día en Twitter" (cuento) 2011 "The W" (guion de cine) 2011 "El amor de los Jasídicos" (novela) 2011 "Viaje en el tiempo en Wikipedia" (cuento) 2012 "Polanco" (novela) 2012 “El concierto de los árboles” (novela) 2012 "El gobierno de Internet" (novela) 2013 (...En proceso...)  

Deja tu Comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, DiarioJudio.com se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de DiarioJudio.com, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


El tamaño máximo de subida de archivos: 300 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí

Artículos Relacionados: