El concierto de los árboles, 16va. parte

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Para cerciorarse que no estaba equivocado en sus restricciones sexuales examinaba las distintas y variadas personalidades humanas y siempre llegaba a la misma conclusión, todas aquellas personas que buscaban la fraternidad y el calor humano terminaban por desarrollar escapismos y represiones neuróticas que no llevaban a ninguna parte sino a la histeria y no eran de ningún interés social ni cultural, incluso las familias estaban catalogadas en índices de guerras cíclicas como el pilar del núcleo social en los libros de estadísticas de las bibliotecas de los gobiernos, quienes no sabían qué hacer con esto, paradójicamente las estadísticas demostraban que los divorcios eran opciones viables a la rehabilitación común, así que era preferible no explorar en ninguna relación en origen. Su romanticismo estaba más bien basado en la literatura y la filosofía, y en aquellas obras cinematográficas de alto nivel que exponían tales dramas escatológicos. Por ello no se hacía ilusiones con ningún prisma, y más bien deseaba descubrir el secreto acerca de la existencia cósmica de los árboles en este planeta, y por qué habían sido convertidos en símbolos e iconos de la sabiduría, el misticismo y la riqueza del poder.

Viajaba en su automóvil blanco y daba vueltas sin fin como en el eterno retorno tratando de escuchar algo. Solo lograba escuchar sus propios pensamientos a los cuales no podía silenciar. Intento la meditación y el yoga en talleres de gimnasia universitarios, pero ningún cambio trascendental ocurrió. Aun así no podía escuchar, no podía escucharse a sí mismo a través de ellos, y a ellos a través de sí mismo, algo los separaba, como distintos libros separados por la consciencia en cajones genéricos.


Decidió que sería un hombre de acción, tomaría las cartas en sus manos, por lo que compro semillas de un pino especial y lo sembró en el bosque, cubrió a la semilla con sus manos cálidas como una gallina calienta a sus huevos, tratando de irradiar su propia magia.

Decidió experimentar algo nuevo, en lugar de jugos de naranja y limón, comenzaría a beber jugos y licuados de savia, y solo de estos se alimentaria además de raíces y frutas secas. Jugaría ajedrez con cascaras de nueces. Cargaría sus paredes con retratos y pinturas herbolarias, y colocaría leia en el rincón de la casa. Invocaría al espíritu y buscaría respuestas en los libros sagrados y los libros de magia.

Sucedieron los años y vio a miles de alumnos matricularse o ser expulsados a un destino cruel. En el aula su paciencia se estaba agotando y se estaba haciendo más viejo pues la barba rubia se le descoloro con canas sabias. Colocaba nueces en sus almohadas y trataba de escuchar con oído fino alguna palabra. Nuevas generaciones de alumnos entraron en la universidad y se apuntaron en su matrícula pues decían que se había vuelto loco y estaba obsesionado.

Pero no estaba dispuesto a renunciar.

—Abran sus libros en la página diecinueve y veinte, leeremos el ritmo matemático frente a la dinámica lucida de la novela de terror. La novela de terror, es un subgénero dentro de la novela, que es a su vez un subgénero de la épica o narrativa. Su principal característica y rasgo distintivo es el cultivo del miedo y sus emociones asociadas como principal objetivo literario. La novela de terror es uno de los formatos habituales en los que se presenta hoy en día la nueva literatura de terror gótico—.

Los alumnos rieron a carcajadas.

—¿Alguien me quiere explicar la broma? —.

Silencio.

—Continuemos. Es representada muy a menudo por la clásica narrativa de horror sobrenatural de corte anglosajón, incluye elementos propios de la narrativa de ciencia ficción o la novela fantástica, de las que toma figuras sobrenaturales, como las propias del mundo de lo paranormal o la mitología: el vampiro, el hombre lobo, el monstruo y el ser mitológico maligno, el fantasma, el demonio, el zombie, la bruja… —

—O los arboles— dijo Jack, un alumno con gafas que se quería pasar de inteligente—.

Todos volvieron a reír al unísono. Bernard inmutado continúo.

—En las obras más modernas se amplían los registros: los extraterrestres, la amenaza nuclear, la manipulación genética, e incluso los riesgos de la contaminación ambiental. De hecho, es frecuente que la fantasía, la ciencia ficción y el terror sean tratadas en conjunto, dentro de lo que se considera ficción especulativa, literatura de género—.

Así sucedían los años, los meses, los días, las horas, los minutos, los segundos, sin que algo fuera de lo común sucediera. Ya su vestimenta blanca estaba un poco sucia con manchas imperceptibles y arrugada, poca importancia le daba a los asuntos domésticos, la madera en su habitación estaba podrida, y el buzón del correo lleno de facturas de la luz y el agua que ya no pagaba.

Sucedieron cinco años de magia, pero no logro escuchar a ningún árbol cantar o danzar, es decir, más allá de lo natural y poético, y se preguntaba en que pensaba pues su mente ya poco inventiva parecía una lavadora oxidada por el agua.

En los cinco años de magia conoció incluso a una hembra, una mujer ideal, no era demasiado bella, pero desquiciaba sus sentidos congestionados de sí mismo. Congeniaron porque ella estaba dispuesta a hacer todo por él, corregir los exámenes, lavarle la ropa, hacerle de comer, limpiarle el cuarto, defenderlo frente a las miradas interrogatorios de otros profesores, incluso invitarlo a reuniones con alumnos, y aunque prefería estar en silencio, a veces deliraba por la poción de savia y tequila. Lo ayudaba incluso a recordar los textos que tenía que exponer en clase, pues su mente y sus ojos se atrofiaban, y ya no estaba seguro de que material tenía que ensenar en que clase, a qué hora, en que aula, y continuamente se confundía o se sentía disponible como un candado oxidado. No había logrado encontrar la llave de su vida, ni en las noches de sexo con la profesora Adele.

Su mente especulativa pronto únicamente lograba escapar sobre las carreras de caballos y el baloncesto, e incluso dejo de sentir intención en sus clases en la que se enfadaba con los alumnos, que eran para el simples caras inocentes y repetitivas, dejando de sentir para siempre la pasión que algunas veces sentía convirtiéndose en un clásico robot dogmático que ya no se escuchaba ni a sí mismo.

Acerca de Abraham David Nissan

Abraham Nissan Contacto: [email protected] [email protected] '''Abraham Nissan''' (n. 1969, Distrito Federal, México) es un escritor, novelista, guionista de cine ganador del Premio Nacional de Literatura Sefaradí por su "Colección de cuentos de Internet" (2009). Abraham Nissan nació en Distrito Federal, México 1969. Curso sus estudios de literatura universal en la Sogem, Teoría de la Comunicación en la Universidad Nuevo Mundo y Dirección de cine en la Universidad de California en Los Ángeles. Escribió cuentos que le dieron el Premio de Literatura en el Festival de las Artes Monte Sinaí, el Premio de Literatura Cuento Sefaradí, y el Premio del Certamen Literario Cervantes. Así mismo, escribió y dirigió cortometrajes (Espejo de Azúcar,1991) que lo llevaron a ser galardonado como el mejor director de cine universitario de la Ciudad de México en el Festival Interuniversitario de cine de la Ciudad de México. Trabajó como editor y articulista de la revista cultural de universitarios "Todos Nosotros". Fungió como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad. Estudió dirección dramática en el Núcleo de Estudios Teatrales con el director de teatro Ludwik Margolis. Estudio la Tora y la Cábala en las Instituciones Ohr Somayach y Bnei Baruj, así como en el Centro de Kabbalah del Rabino Berg. Fundo la empresa de cine "Holy City Films" que se centra en Jerusalén. Sintetizó su obra en la frase "En el Principio Dios creó el signo" basado en la semiótica de Umberto Eco y la Tora. Estudió la Cábala humanista con el Rab Michael Laitman en el canal 66 de la Cábala de Israel. 1973-1987 Estudió en una escuela hebrea judía en México. 1980-1985 Participó en los movimientos sionista Dor Hadash y Halutz en México. 1988-1992 Estudió comunicaciones, actuación teatral, escritura. 1991 Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad en México. 1992-1997 Estudió de la realización de películas y la dirección de la UCLA y NET en Los Ángeles. Trabajó como compositor de música de cine, escritor y guionista. 1992 Presidente de Comunicaciones de la FEMUJ (Federación Mexicana judía de Estudiantes Universitarios). 1988-1997 Escribió varios libros, artículos y columnas en varios periódicos y revistas. 1998 Hizo aliá a Israel. 1999 Estudió de hebreo en el Ulpán Akiva. 2000-2006 Trabajó en Jerusalem Post, Toys R Us, y algunas oficinas de Telemarketing. 2007 Miembro del consejo de administración en Kfar Hayam. 2000-2015 Produjo y escribió casi 40 libros, miles de artículos y columnas, 10 guiones de cine, 100 canciones, producidas pinturas digitales. Escritor de 7 novelas, uno de ellos el best seller "Polanco". Desde 2010 miembro de un movimiento israelí "Hamaagshim" para crear nuevas empresas. 2014- Productor de la película israelí "Anti-Virus" se proyectó en Cinemateq Tel Aviv. 2005-10 Trabajó en ups israelíes de inicio y películas: El nuevo JPost, 24 canales de televisión de música, película "El Secreto". Fue parte activa del movimiento de la cinematografía israelí. Propietario de 10 patentes de inicio. Escribió decenas de cuentos (Mi primera muerte, La calle rota, Furias y nostalgias ahogadas en un café, El director, Mi cocina esta en Jerusalem, La tela digital, El ministro Gold, Internet City, Quien es el asesino?, John Doe); Novelas (La piedra, El viejo, el mar y la mujer, El consejo de sabios de Internet, El amor de los Jasídicos, Polanco); Ensayos filosóficos (La Alef, La arqueología del lenguaje, El neandertal del lenguaje, Ser, hacer y tener, El signo); Guiones de cine (Ópera y Circo, Mashiaj, El balón es redondo, Oculto, Medusa, Crisis, 39 mujeres, El mejor pan del mundo, Camino al amor, Asesinato en la biblioteca, Amor perdido, El camino de la vida, Amor en la Oscuridad, El hombre www). Es bloggerista en Internet y trabaja como columnista en Diario Judío. Ha sido nombrado en el 2011 "Maestro del cuento" por la Comunidad Judía de México. '''Obras''' “Diario de un Viajero en Israel” (Diario escrito) 1987 "Mi primera muerte" (cuento)1988 "El juego de póker" (guión cortometraje) 1988 "La cayada de Abraham" (poesía) 1989 "Los gatos" (guión cortometraje) 1989 "El lago" (cuento) 1989 "Un pueblo llamado Esencia" (Novela poética) 1990 "Un hombre solo" (poema)1990 "La rosa roja" (guión y película cortometraje) 1990 "La calle rota" (cuento) 1991 "Furias y nostalgias ahogadas en un café" (cuento) 1992 "La sombra de una flor" (cuento)1992 "El director" (cuento)1992 "Las cuatro estaciones" (guión para la televisión)1992 “Isotopía de enredos” (guión de cine cortometraje/comedia) 1992 "El espejo de azúcar" (cuento y película cortometraje)1992 "Máscaras" (cuento)1993 "Ser, hacer y tener" (ejercicio psicológico)1993 "Diario de viajero a la India" (poesía) 1994 "Cartas de amor" (colección)1994-95 "Crisis" (guion de cine) 1994 "El camino más seguro del alma" (guión de cine) 1996 "La Alef" (ensayo filosófico)1997 "La piedra" (novela)1999 "La arqueología del lenguaje" (ensayo semiótico) 2000 "Mashiaj" (guion de cine) 2001 "Mi propia plegaria" (poesía) 2002 "Oculto" (guion de cine) 2003 "El balón es redondo" (guión de cine) 2003 "Tierra" (cuento) 2004 "Medusa" (guion de cine) 2004 "El pequeño Mesías" (guión de cine) 2004 "Mi cocina esta en Jerusalem" (cuento) 2005 "La tela digital" (cuento) 2005 "El viejo, el mar y la mujer" (novela) 2006 "El maestro y la luz" (cuento) 2006 "39 mujeres" (guion de cine) 2007 "El mejor pan del mundo" (guión de cine) 2007 "El día 28" (guion de cine) 2008 "Rushes" (guion de cine) 2009 "Camino al amor" (guión de cine) 2009 "El consejo de sabios de Internet" (novela) 2009 "Asesinato en la biblioteca" (guión de cine) 2009 "Quien es el asesino?" (cuento) 2009 "Internet City" (cuento) 2010 "John Doe" (cuento) 2011 "The Net" (cuento) 2010 "Amor perdido" (guión de cine) 2009 "El camino de la vida" (guión de cine) 2009 "The www man" (guion de cine) 2010 "Actores vs. Fantasmas" (cuento) 2011 "Brandy Coffee Cup" (cuento) 2011 "Un día en Twitter" (cuento) 2011 "The W" (guion de cine) 2011 "El amor de los Jasídicos" (novela) 2011 "Viaje en el tiempo en Wikipedia" (cuento) 2012 "Polanco" (novela) 2012 “El concierto de los árboles” (novela) 2012 "El gobierno de Internet" (novela) 2013 (...En proceso...)  

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