La Casa del Emprendimiento les presentamos esta entrevista en exclusiva para DiarioJudio.com, y los invitamos a emprender juntos y a unirse con nosotros en esta nueva aventura con amor y humildad, pasión y ganas.

Entrevista al Director de "The Walt Company"

"Entrevista a Robert (Bob) Iger, CEO, Director de The Walt Company. Me platica que BB8 es su pasión y pronto rolara libre en los parques de Disney, que las peliculas de Star Wars brotaran con nuevas historias y nuevos contenidos en futuros años, que desarrollaran Good Robot en Florida vs. Bad Robot en California, que las próximas películas de Steven Spielberg producidas por serán de Hi Tech extremo. Siente pasión por la robotica y el arte, y se involucra en todas las creaciones y producciones de a nivel personal".

CEO, revela en exclusiva su forma de pensar y ver el mundo

Tengo la fortuna de haberme topado con algunos genios en mis viajes a y Universal Studios, entre ellos el mismísimo director, CEO, de The Walt Company en y el mundo, Bob Iger.

Para quienes me conocen a través de La Casa del Emprendimiento, o de otros Startups, Bob me conoció y se entero de mi, y me abrió sus puertas, gracias a un guión de cine y unos cuentos de ficción que les envié a Disney. Me invitaron a hablar con ellos, y comencé chateando con ejecutivos en chats en Facebook.

Como CEO de La Casa del Emprendimiento y próximamente "Aeropuerto de Startups" (Startups Airport), es sabido por socios y colegas que me dedico constantemente a viajar y desarrollar viajes empresariales, grupales y emprendedores, y a participar en expos, congresos y ferias emprendedoras, entre otras locaciones, a Disney, tanto viajes corporativos y empresariales, como de jóvenes emprendedores, universitarios o post-universitarios en pos de una carrera en el mundo empresarial. Este ultimo mes viajamos varios emprendedores a y a Universal Studios con La Casa del Emprendimiento y conocimos a muchos personajes famosos, entre otros, en persona, a Bob Iger, CEO de The Walt Company.

En los últimos viajes, tanto en Julio del 2016, con mi mujer e hija, como en Septiembre del 2016, en un viaje organizado de grupos empresariales y con emprendedores, conocimos tambien a números ejecutivos de primera fila de Disney, de The Walt Company en Los Angeles, California, y en Orlando Florida, así como a personajes y personal de talento geniales. Sin contar que nos subimos a innumerables Roller Coasters para que nuestro pensamiento sea constantemente lucido.

Hablamos de muchas cosas, entre otras de desarrollos de emprendedores, desarrollos empresariales, entre y Mexico, en varios niveles, y nuestro futuro como socios.

Nos cuenta por menores en esta entrevista (En Ingles) de los planes y las dinámicas de trabajo de y su nuevo orgullo, la franquicia Star Wars y la campañia Lucas Films, así como de la dinámica de su trabajo personal como CEO y su compromiso en su desarrollo espiritual y artístico.

"Robby", como el me pidió que lo llamara, me relata su pasión por Disney, y al igual que Elias Walt Disney, fundador, es dibujante y artista, ama la creación y la animación, y nos relata en esta entrevista como quería ser como Walt quien era su idolo cuando era niño.

Tanto el, como un grupo de ejecutivos se involucran personalmente, y de hecho pasan una parte de sus vidas ejecutivas dibujando, pintando, diseñando robots, e implementando en ellos personalidades para las películas. También diseñando juegos nuevos e innovaciones para los parques de diversiones y nuevas ideas para desarrollos de películas, televisión y contenido para sus múltiples franquicias y canales. Es parte de la vida ejecutiva en y Star Wars.

Bob Iger y yo somos ahora amigos, así como por email y teléfono, y me ha prometido abrir la tierra de las oportunidades a empresarios, compañías, corporaciones y emprendedores Mexicanos quienes lo deseen conocer así como proponer (hacer pitch) de sus negocios, ideas, presentaciones o startups, en el contexto de negocios con Disney, tanto como para Mexico como para Estados Unidos, Europa y Asia.

Hablamos entre otras cosas fuera de esta entrevista que a continuación les vamos a presentar, de las posibilidades de producción de contenido de cine, Cinemax, iMax, VR y 3D Disney en Mexico, de parques de diversiones Disney en Mexico con atracciones espectaculares y desarrollos hoteleros, de fabricación, maquilacion y producción de productos Disney en Mexico para exportación a tiendas Disney en Estados Unidos, así como de la organización de viajes empresariales de Mexico a Disney para hablar de Startups Mexicanas, desarrollos Mexicanos en cualquier rubrico en el que Disney pueda intervenir, y de como podrían participar o tener una vida emprendedora en Disney.

Hablamos de muchos ejemplos, sin embargo, su pasión en este momento, son los robots, o “droides” en la serie de Star Wars, así como estos nuevos desarrollos en la historia y personalidad mágica y de enseñoacion de Disney.

A mi... ¡Todo me parece un sueño!

He aquí un trozo de la entrevista (En Ingles), sin una edición muy elaborada, y la semana que entra les ofreceremos la segunda parte donde hablaremos mas de negocios entre Mexico y The Walt Disney Company en varias áreas de inversión en Mexico o con inversionistas Mexicanos.

La Casa del Emprendimiento les presentamos esta entrevista en exclusiva para Diario Judio, y los invitamos a emprender juntos y a unirse con nosotros en esta nueva aventura con amor y humildad, pasión y ganas.

Off the Record,  me platico de algunas respuestas a algunas preguntas, como la ascendencia genealógica de Rey o Finn en la nueva saga, y me pidió no revelarlo en la entrevista escrita, pues el misterio y magia Disney se basan en gran parte en la imaginación o especulación del publico que esconden las películas. Sin embargo, las respuestas sobre estos temas, al que el llama “opera familiar”, fueron fascinantes, apasionantes y sumamente lógicas.

He aquí, para su deleite, la 1era parte de la entrevista a Bob Iger, The Walt Disney Company CEO, Director mundial y en los de The Walt Disney Company.

Todo interesado, favor enviar su propuesta o solicitud de participación en esta nueva empresa, Disney y Mexico, a La Casa del Emprendimiento en Facebook o LinkedIn, o a Disney & Universal Studios Mexico en Facebook, Twiter e Instagram.

Abraham Nissan, es un escritor y reconocido guionista de cine de ficción, así como director de un Club de Emprendedores, La Casa del Emprendimiento, fue elegido para realizar la entrevista en exclusiva a Bob Iger, CEO de Disney.

Interview With Bob Iger
Monday, September 19, 2016
10:59 AM

(Comienzo la entrevista escrita tras hablar extensamente con Robert Iger, The Walt Disney Company CEO, por teleconferencia).

A.N. son las iniciales de Abraham Nissan, como entrevistador, y B.I. son los iniciales de Bob Iger, CEO de Disney como entrevistado.

A.N. We were talking about BB-8, A great invention, a robot, droid. ¿Is it a robot, machine or droid? What is the difference between these definitions in this contexto you were talking about?

B.I. It is all three. She is Robotic, she's a Robot. She has a purpose so she is a machine and she's a beloved character in the Star Wars Universe and that Character is a droid.

A.N. So, you tell me BB-8 is a female, ¿what do you mean? ¿Can droids be male and females? ¿Could you give us the full picture?

B.I. Yes droids can be male or female; not in the same sense as gender for humans though. See droids are programmed. If you remember in Phantom Menace when Qui Gon Grim and Obi One were waiting for trade negotiations the droid that came in with drinks was female. BB-8 doesn’t distinctly look or sound female but she's always been a Tomboy to me in that aspect and because as a child I loved Punky Brewster and I loved the Beastie Boys. So I named her after the Beastie Boys and their 8 albums; she is a Tomboy droid, don’t underestimate her.

A.N. ¿How does it feel Star Wars moving address from Lucas Films by George Lucas to Disney productions? ¿How did it affect you?

B.I. Well let's be clear, it has never left Lucasfilms. Lucasfilm has and will always be where you turn to tell the story of Star Wars. Disney is simply the best to allow the Star Wars franchise to get with the audience it deserves it and guarantee it always does. I am thrilled to know it is safe.

A.N. We all felt Disney is back, is a great comeback to Disney and Star Wars to the public and audience conscience. Can you tell us the big plans only mentioned in Disney small rooms?

B.I. Hold on to your seats.

A.N. What are Disney plans for Star Wars in every aspect, as a film, as T.V. development, as reading materials like books and so on? Is Disney considering to input a lot of new characters from the Light side and Dark side in this new epic saga development?

B.I. Plans? Lots of plans, you know that I cannot tell you that ;).

A.N. About Rey, it's been a mystery for network readers, in posts, comments, articles, essays ... everywhere ... So who is Rey really? What is her family background? Is she a Ren, a Skywalker, a Kenobi? ¿Who are her parents? People talk all kinds of options. ¿What will be "the about to reveal" relation between Rey and Luke?

B.I. REY? Rey is…You'll have to watch it!!!

A.N. ¿What about Finn? Who is Finn? What is his real name? Who are his parents?

B.I. Finn? Let's just say that they are not strangers to the Star Wars Universe blood lines.

A.N. Is Star Wars a family drama film about some leading families in the Galaxy?

B.I. No Stars is a family opera. I don’t like using Soap Opera because it sounds to cliché but first and foremost it’s a poetic opera about good and evil; the things we go through we go through as a family and the hero in all of us.

Let's talk about Disney and technology

A.N. What is in the near future? When the Star Wars section will be ready? How will it be designed and treat? What life forms will be seen or space creatures will be there? Are there going to be many new roller coasters? Is it going to be in California or Florida or both at the same time? How many square meters field will be used by Star Wars? How many new attractions will come up? Are you personally involved in the games or atractions, area design, architecture, technological design, and to what extent if so?

B.I. The Star Wars section opening date has not been set, but construction has started at both parks. It will be an immersive world of known and unknown life forms and droids. I am truly excited for this chapter in the Star Wars legacy.

...We are calling 14 acre parks at both Disney theme parks with two new rides each park and many attractions. I am involved as much as I can, that will never change. It's all personal to me because Walt Disney has always been my Idol. I want distil values in what Disney means...

I at heart am a story teller, I don’t just write, I paint a picture with a story and draw characters, sets and themes; but just like all others they are not all used.

A.N. How deep are you involved in Disney or Star Wars characters, scenarios, spaceships, artifacts, new props, design and development.

B.I. We all collaborated on T.F.A. though the stories outline came from me, and approved by George years ago before production. With that outline J.J. Abrams, Lawrence Kasdin, Michael Arndt, Kathleen Kennedy, Filoni, Hildalgo and I discussed how's and whys; we all worked together to bring everything to life.

A.N. ¿Do you follow for long time Walt Disney spirit by drawing pictures of characters or games or attractions? Do you develop some characters as tech droids with real materials too as an engineer? How have you spent your time or view the new Disney development? Are you exclusively involved in the Star Wars topic? So you are the master of some of these character creations that you designed and developed correct?

B.I. I, like Walt, am an artist. Its where this connection of his dream emulates. I couldn’t stop drawing and creating even if I tried. I draw ships characters, weapons, helmets, so on and so forth; not all make the cut however. When you are a Star Wars fan you cannot remove that. So the child in you won't let you not be involved when you can. I don’t exclusively work on Star Wars because there are so many ideas in my head and worlds and stories that I want to share with the world. I helped with BB-8 and her concepts. Ian Bernstien and I headed the project and I funded him; but Orbotix and Sphero teams did the rest. Neil Scanlan, Lee Towerzee, Oliver Steeples and Matthew Denton were the guys for the full scale version. I designed many of the character for not only Star Wars T.F.A. and so on but I also worked creating Star Wars Rebels with Dave Filoni and Pablo Hildalgo; as well as concepts for Rogue One.

Future of Disney

A.N. ¿What is your view on the future of Disney? Is Disney more of a success as a park, or as an entertainment media company and content producer?

B.I. We are always striving to create innovative ideas and amazing adventures, for all families and will continue to do so. I would like to give back to the communities and always put families and children first. As an American Company do what we can to better our country and others.

A.N. Star Wars is getting new lines in development and new films, new dramas, new epic wars, how are these decisions being made?

..

For example, ¿Were you involved in Rogue One and how? Can you tell us more previews about Rogue One?

B.I. I did concept art for Rogue One including K-250. I cannot tell you about Rogue One ... you'll have to watch it.

A.N. Besides Rogue One, are there many other Star Wars lines being developed for films, T.V. sagas or other shows?

B.I. There are lots on the horizon for Star Wars. Each needs it's time and love, I will say there are some on the table.

A.N. ¿How seriously is Disney or the Star Wars franchise are going to be involved in VR or 3D new developments?

B.I. Well, we would not be Disney if we weren't on the forefront. As technology changes so do the ways we can use it as a platform for adventure.

A.N. ¿Is The Walt Disney company teaching animation arts somewhere? ¿Does Disney have a school? Can any foreigner student apply, at what levels?

B.I. It would not be Disney without learning. Disney has always been continuously interested in education and we offer our programs such as the Disney College program. The Disney Institute is an integral part of the Walt Disney Company.

   Droids

A.N. You told me you love droids, to design them, to create them, to piano them ...

A.N. ¿Is it very different to create a droid in today's era than from what is was 10-20-30 years ago? Are most of the droids appearances in Star Wars or other Disney movies today are mainly visual effects, or computer animation? Or are they still models? Can you tell us some new revelations about robotics in Disney context? Are droids as advanced as shown in sci-fi movies?

B.I. Imagination is imagination during any era. That is the only limit. All droids in Star Wars are real, tangible, you can touch them except in areas where it is not possible. Today what doesn’t seem too advanced would seem alien to people in the 30's.

A.N. Do droids have personalities? Based on what? Are they designed to be good or bad? How are they designed to look, move and sound? Give us an example with BB-8.

B.I. All droids have personalities. Droids are programmed for the sake of the owner. So their personalities depends on who their owner is. Mechanics of the droid vary on the situation and the needed effect. BB-8 and her process is how I've always done it. I thought of her shape as a child. The Star Wars story needed to continue to carry on and creating her was the next logical step. After I draw a character I get a feel for how they should act, move around and sound. I create a back story to each droid and character and go from there. It is an art for sure and one of the best parts; you get to bring the character to life.

A.N. Are there meetings between the designers, visual creators, robotic engineers, and sound engineers, and all the involved creators of the robots?

B.I. There are lots of meetings. Every day, everyone involved in bouncing ideas in the Industry.

A.N. Not so long ago, Kenny Baker, the human actor of R2-D2 from the first sagas, passed away. Was announced in all media. Did you work with him or were you in touch with him? Is the human actor a big influence on a droid idea?

¿Does BB-8 have a human actor, if so male or female, behind?

B.I. I did meet Kenny Baker, only once however; I wish I could say it was more. BB-8's voice was recorded by others and I. BB-8 has always been a female to me. Emotional more so than a male counterpart. As a character creator being male or female is not always what is most important. BB-8 was created before the screen play. But then Kathleen Kennedy helped with Reys gender. It was her influence and a perfect choice. You'll have to watch what is coming!

A.N. Do you prefer to start a picture of a droid or character on a computer or tablet, or handmade on simple pages.

B.I. Hand drawn always; that is how I do it and it is what I love.

Inspiration

A.N. ¿What`s your main inspiration? ¿What leads you in your work as Disney CEO?

B.I. Great story and great ideas which come from all forms of humanity, we are always multi-cultural and that is the American standard.

A.N. ¿About future relations with Mexico and Mexico´s entrepreneurs pitching for Disney?

B.I. On the Topic of Mexico, I´ll love to talk with you about it, we´ll do it next month, we hope to develop and to work with thousands of Mexican entrepreneurs, platforms and channels, developers and magicians of business and creation. We´ll love to get involve as much as possible and that will be further discussed in personal ways.

...

(Dicho esto, Bob Iger y yo tuvimos un par de largas llamadas, y hablamos sobre el futuro de México, y como México tiene un gran potencial para trabajar con Disney: creatividad, imaginación, talento, espacio para parques de diversiones, inversiones atractivas, desarrollo de cine en México, VR, 3D, tecnologías de energías y tecnologías del futuro, desarrollos industriales, comerciales y turísticos, Startups, y no menos, producción de contenido Disney originalmente Mexicano para cine y TV).

...

FIN DE ENTREVISTA
1era parte

Para información y paquetes ejecutivos y empresariales, para desarrollos comerciales, para desarrollar planes y proyectos, presentaciones y pitches ejecutivos con Bob Iger y The Walt Disney Company, para viajes de emprendedores y empresariales, conectar:

Información:
Lic. Abraham Nissan
abraham.nissan@outlook.es

SIN COMENTARIOS

Deja tu Comentario

A excepción de tu nombre y tu correo electrónico tus datos personales no serán visibles y son opcionales, pero nos ayudan a conocer mejor a nuestro público lector

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, DiarioJudio.com se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de DiarioJudio.com, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
Artículo anteriorVisitara a México personalidad que cambiara tu vida
Artículo siguientePresencia judía sefaradí en el Festival Cervantino
Abraham Nissan Contacto: avivit02@gmail.com editorialgv@rocketmail.com '''Abraham Nissan''' (n. 1969, Distrito Federal, México) es un escritor, novelista, guionista de cine ganador del Premio Nacional de Literatura Sefaradí por su "Colección de cuentos de Internet" (2009). Abraham Nissan nació en Distrito Federal, México 1969. Curso sus estudios de literatura universal en la Sogem, Teoría de la Comunicación en la Universidad Nuevo Mundo y Dirección de cine en la Universidad de California en Los Ángeles. Escribió cuentos que le dieron el Premio de Literatura en el Festival de las Artes Monte Sinaí, el Premio de Literatura Cuento Sefaradí, y el Premio del Certamen Literario Cervantes. Así mismo, escribió y dirigió cortometrajes (Espejo de Azúcar,1991) que lo llevaron a ser galardonado como el mejor director de cine universitario de la Ciudad de México en el Festival Interuniversitario de cine de la Ciudad de México. Trabajó como editor y articulista de la revista cultural de universitarios "Todos Nosotros". Fungió como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad. Estudió dirección dramática en el Núcleo de Estudios Teatrales con el director de teatro Ludwik Margolis. Estudio la Tora y la Cábala en las Instituciones Ohr Somayach y Bnei Baruj, así como en el Centro de Kabbalah del Rabino Berg. Fundo la empresa de cine "Holy City Films" que se centra en Jerusalén. Sintetizó su obra en la frase "En el Principio Dios creó el signo" basado en la semiótica de Umberto Eco y la Tora. Estudió la Cábala humanista con el Rab Michael Laitman en el canal 66 de la Cábala de Israel. 1973-1987 Estudió en una escuela hebrea judía en México. 1980-1985 Participó en los movimientos sionista Dor Hadash y Halutz en México. 1988-1992 Estudió comunicaciones, actuación teatral, escritura. 1991 Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad en México. 1992-1997 Estudió de la realización de películas y la dirección de la UCLA y NET en Los Ángeles. Trabajó como compositor de música de cine, escritor y guionista. 1992 Presidente de Comunicaciones de la FEMUJ (Federación Mexicana judía de Estudiantes Universitarios). 1988-1997 Escribió varios libros, artículos y columnas en varios periódicos y revistas. 1998 Hizo aliá a Israel. 1999 Estudió de hebreo en el Ulpán Akiva. 2000-2006 Trabajó en Jerusalem Post, Toys R Us, y algunas oficinas de Telemarketing. 2007 Miembro del consejo de administración en Kfar Hayam. 2000-2015 Produjo y escribió casi 40 libros, miles de artículos y columnas, 10 guiones de cine, 100 canciones, producidas pinturas digitales. Escritor de 7 novelas, uno de ellos el best seller "Polanco". Desde 2010 miembro de un movimiento israelí "Hamaagshim" para crear nuevas empresas. 2014- Productor de la película israelí "Anti-Virus" se proyectó en Cinemateq Tel Aviv. 2005-10 Trabajó en ups israelíes de inicio y películas: El nuevo JPost, 24 canales de televisión de música, película "El Secreto". Fue parte activa del movimiento de la cinematografía israelí. Propietario de 10 patentes de inicio. Escribió decenas de cuentos (Mi primera muerte, La calle rota, Furias y nostalgias ahogadas en un café, El director, Mi cocina esta en Jerusalem, La tela digital, El ministro Gold, Internet City, Quien es el asesino?, John Doe); Novelas (La piedra, El viejo, el mar y la mujer, El consejo de sabios de Internet, El amor de los Jasídicos, Polanco); Ensayos filosóficos (La Alef, La arqueología del lenguaje, El neandertal del lenguaje, Ser, hacer y tener, El signo); Guiones de cine (Ópera y Circo, Mashiaj, El balón es redondo, Oculto, Medusa, Crisis, 39 mujeres, El mejor pan del mundo, Camino al amor, Asesinato en la biblioteca, Amor perdido, El camino de la vida, Amor en la Oscuridad, El hombre www). Es bloggerista en Internet y trabaja como columnista en Diario Judío. Ha sido nombrado en el 2011 "Maestro del cuento" por la Comunidad Judía de México. '''Obras''' “Diario de un Viajero en Israel” (Diario escrito) 1987 "Mi primera muerte" (cuento)1988 "El juego de póker" (guión cortometraje) 1988 "La cayada de Abraham" (poesía) 1989 "Los gatos" (guión cortometraje) 1989 "El lago" (cuento) 1989 "Un pueblo llamado Esencia" (Novela poética) 1990 "Un hombre solo" (poema)1990 "La rosa roja" (guión y película cortometraje) 1990 "La calle rota" (cuento) 1991 "Furias y nostalgias ahogadas en un café" (cuento) 1992 "La sombra de una flor" (cuento)1992 "El director" (cuento)1992 "Las cuatro estaciones" (guión para la televisión)1992 “Isotopía de enredos” (guión de cine cortometraje/comedia) 1992 "El espejo de azúcar" (cuento y película cortometraje)1992 "Máscaras" (cuento)1993 "Ser, hacer y tener" (ejercicio psicológico)1993 "Diario de viajero a la India" (poesía) 1994 "Cartas de amor" (colección)1994-95 "Crisis" (guion de cine) 1994 "El camino más seguro del alma" (guión de cine) 1996 "La Alef" (ensayo filosófico)1997 "La piedra" (novela)1999 "La arqueología del lenguaje" (ensayo semiótico) 2000 "Mashiaj" (guion de cine) 2001 "Mi propia plegaria" (poesía) 2002 "Oculto" (guion de cine) 2003 "El balón es redondo" (guión de cine) 2003 "Tierra" (cuento) 2004 "Medusa" (guion de cine) 2004 "El pequeño Mesías" (guión de cine) 2004 "Mi cocina esta en Jerusalem" (cuento) 2005 "La tela digital" (cuento) 2005 "El viejo, el mar y la mujer" (novela) 2006 "El maestro y la luz" (cuento) 2006 "39 mujeres" (guion de cine) 2007 "El mejor pan del mundo" (guión de cine) 2007 "El día 28" (guion de cine) 2008 "Rushes" (guion de cine) 2009 "Camino al amor" (guión de cine) 2009 "El consejo de sabios de Internet" (novela) 2009 "Asesinato en la biblioteca" (guión de cine) 2009 "Quien es el asesino?" (cuento) 2009 "Internet City" (cuento) 2010 "John Doe" (cuento) 2011 "The Net" (cuento) 2010 "Amor perdido" (guión de cine) 2009 "El camino de la vida" (guión de cine) 2009 "The www man" (guion de cine) 2010 "Actores vs. Fantasmas" (cuento) 2011 "Brandy Coffee Cup" (cuento) 2011 "Un día en Twitter" (cuento) 2011 "The W" (guion de cine) 2011 "El amor de los Jasídicos" (novela) 2011 "Viaje en el tiempo en Wikipedia" (cuento) 2012 "Polanco" (novela) 2012 “El concierto de los árboles” (novela) 2012 "El gobierno de Internet" (novela) 2013 (...En proceso...)