Escritores 64, parte 2

Por:
- - Visto 1575 veces

Todos los escritores del mundo tienen la aspiración de ver producir y editar sus escritos. Ver sus materiales editados por profesionales, impresos, en manos de lectores, en librerías, circulando en las manos del mundo. Lo mismo sucede con un guionista, el sueño es vender su guión a un gran productor de cine, y ver su historia en las pantallas, cines, DVD’s, y de ser posible en iTunes. Es un gran sueño. Un sueño al que no se puede renunciar. Entre mas viejo es el sueño más adictivo y prominente.

Sin embargo, el camino a la cima, es como el tallo de una rosa, esta lleno de espinas y desencantos. La lucha por destacar es como el instinto de un asesino, y puede terminar en la culpa, o en la perdida de la libertad espiritual y moral.

Como les conté en la primera publicación de ESCRITORES 64, me levante el 20 de Septiembre con el pie derecho (¿tendré los pies chuecos?) con la finalidad de hallar un agente artístico en Hollywood. Lo hice mediante el oráculo universal google.


Llene la forma en el sitio de The Writers Literary Screenplay Agency, y para mi sorpresa recibí una respuesta veinte horas más tarde. Como un sueño. El sueño de un artista postmoderno es auto realizarse, y…ser representado. Tener una iniciación profesional en su espiral del tiempo.

Construir un curriculum verdadero a gota y sudor de la pluma, la maquina de escribir, el teclado, y ahora el teclado digital de las Tabletas digitales, y que su trabajo sea un scoop en los medios de comunicación.

La emoción que sentí al recibir una respuesta fue más grande que la del día de mi boda. Finalmente un agente en Los Ángeles va a leer mi material. Sentí tocar la cima con las puntas de los dedos, de forma tan leve y sutil, que no fue una experiencia material, sino más bien un contacto energético a nivel dactilar.

Tener un guión como ¨The www man¨ es como tener el descubrimiento industrial más importante del siglo XXI, y presentarlo al mayor fabricante de automóviles. Así me sentí en este instante de gloria. Leyeron la sinopsis y ahora están interesados en el guión mismo.

Su email:

Thank you for your query to the WL Screenplay Agency and Management Co.
Based on your query form information we would like to see your work and
learn a little bit more about you.
1) Would you please send us an electronic copy of your screenplay for further evaluation?
Please email your manuscript to [email protected] .
2) Would you please answer these 2 questions in the body of the SAME email? (Just copy and paste the questions).
A. How long have you been writing, and what are your goals as a writer?
B. Do you consider your writing ‘ready-to-go’, or do you think it needs some polishing? If you have had coverage or a formal critique please list the details and dates and discuss the changes you made. If you have worked with accredited screenwriters, please discuss that as well.

You may send either 30 or so pages, or the entire screenplay, whichever you are more comfortable sending to us. Your screenplay is completely safe within our company. We take care to properly manage all access and if we don’t end up working together, we delete all files.

Please DO NOT includes any questions with your submission. If you have a question, please send it to [email protected] where the proper people may address your question. Most of the questions you may have are
answered on the website and at the bottom of this email. Please see the FAQs below.

We believe we are very different than other agencies.

==========================================================

We believe that we are unique in that we are willing to develop an author and their talent. We like the metaphor of a business incubator as a
description of how we will take time to bring an author’s work to the proper quality level, even if it takes months to do so. We take pride in the fact that we answer every email personally within 2-3 days. Also, you may understand how a Literary Agency works, but many authors
don’t, so please excuse me while I take a minute and let you know how the process works. As your Literary Agent, our mission is to assist you in finding a buyer for your work and to coach you along the way in various options available to you. We don’t edit your work, our mission is to sell for you. As for compensation, get paid on success only, meaning we only get paid if you get paid. Typically we will receive 10% of what you receive if we are successful.

We do not charge fees, so our compensation is based on success only. Along the way, we may suggest that you improve the quality of your work and or how it is presented. Once your work is deemed ‘presentable’, then we’ll start shopping it to buyers.
We never promise a sale, but we can tell you that we have a model that works.
We look forward to receiving your materials.
Best regards,
Sherry – V.P. Acquisitions

La respuesta es más larga, pero no lo he copiado entera, porque hay mucha paja sobre cuan profesional es la agencia, incluso muchas criticas positivas de escritores y guionistas pero cuyos nombres y firmas no aparecen. Según el WL Agency para no causar molestia a sus escritores.

Después de recibir este e-mail mi cabeza estaba en el cielo, como si Dios mismo hubiese prendido las luces y desplegado una escalera eléctrica al cielo de mi estado de ánimo. Es la primera vez que recibo un e-mail de esta índole de un agente de cine de los Estados Unidos. Puede ser el principio de algo, el principio de algo serio.

Estaba tan contento que mi estomago no cabía en el refrigerador, ni mis años de trabajo literario en una cerveza. En esta clase de momentos las nubes borran toda lógica. Este es mi destino.- uno piensa.

Llevo escribiendo guiones de cine para feature films aproximadamente diez años, pero ya desde 1984-5 vengo escribiendo material publicable, especialmente cuentos cortos, y posteriormente novelas.

Uno de mis cuentos cortos -5 cuartillas- gano en categoría adultos en un festival literario en la Ciudad de México. Unos años después lo vi convertido en película de cine.

No hay pruebas contundentes de lo que estoy escribiendo. El cuento corto llamado “Mi primera muerte” no lo registre en Derechos de Autor. Todo principio esta lleno de dulce desinformación. Tampoco tengo las hojas originales, quizás las tengo en alguna caja empolvada en el closet, no lo he revisado. Sin embargo, no hay duda que esta película Hollywoodense cuyo nombre no recuerdo pero se que fue producida en los 90´s, es una replica exacta de mi cuento. Trata sobre un hombre enfermo de cáncer a quien los médicos le informan que le queda un mes de vida. En este mes arregla todas las cuestiones existenciales y financieras de su familia y decide tirarse del piso alto de un alto edificio. Vaya ustedes a saber.

Hollywood trabaja en formas misteriosas, haga hincapié en la palabra ‘misteriosas’. Hollywood es un misterio para el rebaño de los inocentes al que pertenecí toda la vida.

Por lo pronto estaba como al borde de un brote de madurez, o como una nuez se siente al ver la copa de un árbol por primera vez, una agencia de guionistas en Estados Unidos pedía mi material, mi guión de cine, mi vaca sagrada: ¨El www man¨, o el W como yo lo llamo.

No sabia que se trataba de otra clase de llamado, un llamado al cielo de los imbéciles, un llamado a repetir el patrón que algunos juegan toda su vida para ser víctima. Una repetición del drama de la vida humana. Si todos fueran Tzadikim no existiría el Drama.

Es como si Dios me repitiera la misma película en el DVD, pero con una ventaja, las repeticiones entre mas avanzada mas usan clouse up y cámara lenta, y en un nivel mas avanzado de necesidad a uno le agregan comentarios a su vida, para que finalmente analice y comprenda su interioridad…lo que le aparecía como incomprensible.

Como quiera que sea, el lector no se puede imaginar cuan glorioso es recibir un llamado como este, una PETICION DE UN GUION, es algo que debe ser escrito en letras doradas y mayúsculas. Un escritor puede esperar una vida entera escribiendo y no ser editado ni publicado, y puede no vender su texto nunca nunca nunca jamas.

Para que comprendan mi entusiasmo deben comprender que no se trata únicamente de una editorial de libros de bolsillo en la Lagunilla, se trataba del primer resultado en Google de Agencia de representación de talentos en Hollywood. Mi propio William Morris. The WL Screen Play Agency, con oficinas en Los Angeles y Nueva York.

Envié mi guión de cine, el W, en un e-mail tan veloz, que no pude escuchar siquiera su sonido (En el iPad se escucha un sonido de aviso al enviarse un e-mail). Afortunadamente para la ecología mundial y para la economía personal los agentes y productores no desean mas envío por papel, todo es por e-mail. Sin embargo, unos instantes después de haberlo enviado, me pregunte si no me apresure y me deje llevar por el entusiasmo como un niño. Quizás debía haber realizado un pequeña investigación en Internet acerca de esta agencia.

La semana que entra te voy a contar mas de lo que sucedió en este drama, este episodio que desencadenara una serie de eventos que son dignos de la mas fantástica ficción! Un desenlace que es solo un principio, y que requiere de un ajedrecista profesional para dilucidar su verdad.

Acerca de Abraham David Nissan

Abraham Nissan Contacto: [email protected] [email protected] '''Abraham Nissan''' (n. 1969, Distrito Federal, México) es un escritor, novelista, guionista de cine ganador del Premio Nacional de Literatura Sefaradí por su "Colección de cuentos de Internet" (2009). Abraham Nissan nació en Distrito Federal, México 1969. Curso sus estudios de literatura universal en la Sogem, Teoría de la Comunicación en la Universidad Nuevo Mundo y Dirección de cine en la Universidad de California en Los Ángeles. Escribió cuentos que le dieron el Premio de Literatura en el Festival de las Artes Monte Sinaí, el Premio de Literatura Cuento Sefaradí, y el Premio del Certamen Literario Cervantes. Así mismo, escribió y dirigió cortometrajes (Espejo de Azúcar,1991) que lo llevaron a ser galardonado como el mejor director de cine universitario de la Ciudad de México en el Festival Interuniversitario de cine de la Ciudad de México. Trabajó como editor y articulista de la revista cultural de universitarios "Todos Nosotros". Fungió como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad. Estudió dirección dramática en el Núcleo de Estudios Teatrales con el director de teatro Ludwik Margolis. Estudio la Tora y la Cábala en las Instituciones Ohr Somayach y Bnei Baruj, así como en el Centro de Kabbalah del Rabino Berg. Fundo la empresa de cine "Holy City Films" que se centra en Jerusalén. Sintetizó su obra en la frase "En el Principio Dios creó el signo" basado en la semiótica de Umberto Eco y la Tora. Estudió la Cábala humanista con el Rab Michael Laitman en el canal 66 de la Cábala de Israel. 1973-1987 Estudió en una escuela hebrea judía en México. 1980-1985 Participó en los movimientos sionista Dor Hadash y Halutz en México. 1988-1992 Estudió comunicaciones, actuación teatral, escritura. 1991 Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad en México. 1992-1997 Estudió de la realización de películas y la dirección de la UCLA y NET en Los Ángeles. Trabajó como compositor de música de cine, escritor y guionista. 1992 Presidente de Comunicaciones de la FEMUJ (Federación Mexicana judía de Estudiantes Universitarios). 1988-1997 Escribió varios libros, artículos y columnas en varios periódicos y revistas. 1998 Hizo aliá a Israel. 1999 Estudió de hebreo en el Ulpán Akiva. 2000-2006 Trabajó en Jerusalem Post, Toys R Us, y algunas oficinas de Telemarketing. 2007 Miembro del consejo de administración en Kfar Hayam. 2000-2015 Produjo y escribió casi 40 libros, miles de artículos y columnas, 10 guiones de cine, 100 canciones, producidas pinturas digitales. Escritor de 7 novelas, uno de ellos el best seller "Polanco". Desde 2010 miembro de un movimiento israelí "Hamaagshim" para crear nuevas empresas. 2014- Productor de la película israelí "Anti-Virus" se proyectó en Cinemateq Tel Aviv. 2005-10 Trabajó en ups israelíes de inicio y películas: El nuevo JPost, 24 canales de televisión de música, película "El Secreto". Fue parte activa del movimiento de la cinematografía israelí. Propietario de 10 patentes de inicio. Escribió decenas de cuentos (Mi primera muerte, La calle rota, Furias y nostalgias ahogadas en un café, El director, Mi cocina esta en Jerusalem, La tela digital, El ministro Gold, Internet City, Quien es el asesino?, John Doe); Novelas (La piedra, El viejo, el mar y la mujer, El consejo de sabios de Internet, El amor de los Jasídicos, Polanco); Ensayos filosóficos (La Alef, La arqueología del lenguaje, El neandertal del lenguaje, Ser, hacer y tener, El signo); Guiones de cine (Ópera y Circo, Mashiaj, El balón es redondo, Oculto, Medusa, Crisis, 39 mujeres, El mejor pan del mundo, Camino al amor, Asesinato en la biblioteca, Amor perdido, El camino de la vida, Amor en la Oscuridad, El hombre www). Es bloggerista en Internet y trabaja como columnista en Diario Judío. Ha sido nombrado en el 2011 "Maestro del cuento" por la Comunidad Judía de México. '''Obras''' “Diario de un Viajero en Israel” (Diario escrito) 1987 "Mi primera muerte" (cuento)1988 "El juego de póker" (guión cortometraje) 1988 "La cayada de Abraham" (poesía) 1989 "Los gatos" (guión cortometraje) 1989 "El lago" (cuento) 1989 "Un pueblo llamado Esencia" (Novela poética) 1990 "Un hombre solo" (poema)1990 "La rosa roja" (guión y película cortometraje) 1990 "La calle rota" (cuento) 1991 "Furias y nostalgias ahogadas en un café" (cuento) 1992 "La sombra de una flor" (cuento)1992 "El director" (cuento)1992 "Las cuatro estaciones" (guión para la televisión)1992 “Isotopía de enredos” (guión de cine cortometraje/comedia) 1992 "El espejo de azúcar" (cuento y película cortometraje)1992 "Máscaras" (cuento)1993 "Ser, hacer y tener" (ejercicio psicológico)1993 "Diario de viajero a la India" (poesía) 1994 "Cartas de amor" (colección)1994-95 "Crisis" (guion de cine) 1994 "El camino más seguro del alma" (guión de cine) 1996 "La Alef" (ensayo filosófico)1997 "La piedra" (novela)1999 "La arqueología del lenguaje" (ensayo semiótico) 2000 "Mashiaj" (guion de cine) 2001 "Mi propia plegaria" (poesía) 2002 "Oculto" (guion de cine) 2003 "El balón es redondo" (guión de cine) 2003 "Tierra" (cuento) 2004 "Medusa" (guion de cine) 2004 "El pequeño Mesías" (guión de cine) 2004 "Mi cocina esta en Jerusalem" (cuento) 2005 "La tela digital" (cuento) 2005 "El viejo, el mar y la mujer" (novela) 2006 "El maestro y la luz" (cuento) 2006 "39 mujeres" (guion de cine) 2007 "El mejor pan del mundo" (guión de cine) 2007 "El día 28" (guion de cine) 2008 "Rushes" (guion de cine) 2009 "Camino al amor" (guión de cine) 2009 "El consejo de sabios de Internet" (novela) 2009 "Asesinato en la biblioteca" (guión de cine) 2009 "Quien es el asesino?" (cuento) 2009 "Internet City" (cuento) 2010 "John Doe" (cuento) 2011 "The Net" (cuento) 2010 "Amor perdido" (guión de cine) 2009 "El camino de la vida" (guión de cine) 2009 "The www man" (guion de cine) 2010 "Actores vs. Fantasmas" (cuento) 2011 "Brandy Coffee Cup" (cuento) 2011 "Un día en Twitter" (cuento) 2011 "The W" (guion de cine) 2011 "El amor de los Jasídicos" (novela) 2011 "Viaje en el tiempo en Wikipedia" (cuento) 2012 "Polanco" (novela) 2012 “El concierto de los árboles” (novela) 2012 "El gobierno de Internet" (novela) 2013 (...En proceso...)  

Deja tu Comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, DiarioJudio.com se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de DiarioJudio.com, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


El tamaño máximo de subida de archivos: 300 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí

Artículos Relacionados: