Escritores 64, parte 3

Por:
- - Visto 1082 veces

Recibí mi llamado y contesté al email en el que me hacían dos preguntas: ¿Qué tipo de escritor soy? y ¿Si mi guión está listo para ser vendido o puede ser mejorado?

Antes que nada me disculpo porque esta columna la voy a manejar en dos idiomas, va a ser bilingüe, con la finalidad de poder transcribir los diálogos exactos de los escritores en los foros.

Comenzare con la segunda pregunta. Un guión de cine nunca esta completamente terminado, siempre puede ser mejorado, cambiar sus variantes, navegar en sus diálogos. Me parece afortunado como la vida, Dios creo un universo no concluido, en un proceso de corrección. Igualmente la vida, su trama nunca tiene una última versión, sino que siempre tiene nuevos derivaciones y nuevos principios, nuevas ramas y fronteras, y profundidades más y más críticas, más elevadas, menos visibles. De modo que a esta pregunta respondí que en efecto, mi guión el W puede ser mejorado, puede ser pulido aun más.


La primera pregunta se refería a mi compromiso como escritor, y respondí que soy un escritor y un guionista de cine comprometido, con muchos años de experiencia, que amo la profesión, y que una de mis finalidades es conocer mas a fondo la vida y su contenido, mejorar como persona y como ser humano, es decir, la máxima de Sócrates “Conocerme a mi mismo”.

Los escritos son un espejo, una ventana infinita de raíces y verdades. Por supuesto me interesa elevar mi calidad, recorrer mi carrera y ver más allá de los charcos espejismos, la verdad más profunda y noble, la sutileza o lo que es grotesco en nuestras vidas como personas, retratar las aventuras que están en nuestras mentes, y el horizonte como en los desiertos.

No me cabe la menor idea que elegí la mejor carrera del mundo. Por un lado escribir un guión de cine es como un doctor, una terapia, una medicina que cura el corazón. Por el otro es mucho más emocionante que una aventura verdadera, es más verdadera aun que la vida, porque se da dentro de nosotros. Nosotros los escritores somos el guión, el espíritu son los estudios en donde se produce. Nuestros personajes son nuestros múltiples yos, y las historias o ramas son los laberintos para llegar a la verdad y a la luz más allá de nuestras almas.

Junto con esta respuesta poética mande en attachments el guión “The www man”.

Con la esperanza de poder vender mi primer guión de cine en Hollywood.

No se el porque, pero al momento de enviarlo sentí que hice una estupidez. Sentí que tenia tomarme unos días más y pensármelo. Después de todo un guión es una joya que uno inventa de la nada, un universo que uno crea.

Unos segundos tras enviar el guión con mis respuestas, sentí la inmediata necesidad de hacer una búsqueda en Google. Así que busque WL Screenplay Agency. Uno de los resultados fue sorpresivo, se trataba de un foro de escritores Americanos.

Entre en el foro y me lleve una gran sorpresa. Estuve leyendo el foro toda la noche, cientos de comentarios al respecto de este tema, y fue mas que un balde de agua fría, fue como cimbrar la oscuridad en mi ser.

Alguien, un nuevo internauta preguntaba en el foro acerca del WL Screenplay Agency.

“He enviado mi guión acerca de una nueva idea para un serie de televisión, pero me he sentido extraño al enviarlo. Se trata de una idea en la que seres humanos son enviados a nuevos planetas en nuevas formas, pero en verdad es mi primer guión de televisión, de modo que puede ser un poco inmaduro. ¿Qué opinan ustedes?”.

Un escritor llamado James D. MacDonald ha efectuado una investigación exhaustiva acerca del WL Screenplay Agency.

En mi columna Escritores 64 voy a presentar sus refutaciones y puntos de vista, de amplio interés, se trata de un escritor de primera línea, ampliamente publicado en los Estados Unidos, pero a la vez jugando a ser un superhéroe en el Foro de AbsoluteWrite, impidiendo que otros escritores, novatos, sedientos de sueños, o simplemente inexpertos caigan en las garras Nazis de WL Agency.

Junto con James, otros escritores cooperan en la investigación, con la esperanza de que la policía habrá una investigación formal, y logren capturar al antihéroe.

Aquí presentamos el primer reclamo de una escritora Norteamericana que se llama con el nick name Victoria Strauss. Ella fue victima personalmente de WL Screenplay Agency invirtiendo miles de dólares con la finalidad de que ellos, la Srita. Sherry Fine, quien firma los emails de WL, promueva sus trabajos en Hollywood.

La cuestión es que uno envía un guión de cine al WL Screenplay Agency, y estos contestan que tu guión necesita ser pulido, y que ellos te recomiendan recibir una critica profesional a manos de un experto. Resulta que el experto, el que va a hacer una critica para ti por un costo de entre $50 y $90 dólares, en realidad no es una persona independiente, sino se trata de alguien que trabaja aparentemente para otra empresa, pero se trata de una empresa hermana.

En el primer email que WL Screenplay Agency me envio decía lo siguiente:

“We do not charge fees, so our compensation is based on success only. Alongthe way, we may suggest that you improve the quality of your work and or how it is presented. Once your work is deemed ‘presentable’, then we’ll startshopping it to buyers.”

Así escribió Victoria Strauss acerca de esta Agencia de Representación.

“The Screenplay Agency is one of several new “agencies” under the umbrella of The Literary Agency Group Inc. The Literary Agency Group Inc. appears to be a spinoff of the infamous Stylus Literary Agency (until recently known as the ST Literary Agency), owned and operated by Robert Fletcher. Writer Beware has received scores of complaints about Stylus Literary/ST Literary, which has charged fees, promoted its own paid editing services, and submitted in a haphazard fashion to inappropriate publishers (when it submitted at all). It used a boiler room-style operation, with clients receiving substantially identical e-mails and responses.

Right now, the Literary Agency Group Inc. umbrella appears to embrace the following:

More, no doubt, to come.

Writer Beware has documented that these agencies all operate in much the same way, using the same boiler-room-style approach as the original Stylus, with nearly identical intake materials and contracts. Right now, the main focus of the operation appears to be persuading writers to buy paid critique services (at a cost of between $50 and around $90) and editing services (anywhere from $99 to over $2,000) from a service that’s described as a “sister” company but in fact appears to be under common ownership with the agencies (this is a conflict of interest: if an agency can make money by recommending critiques or editing, how can the writer trust that the recommendation is in his/her best interest?). There may also be other paid adjunct services, and it’s possible that there are vanity publishers somewhere in the mix.

Neither Stylus Literary Agency/ST Literary Agency nor any of its spinoffs have any commercial book or script sales, as far as we’re aware–despite their claims to the contrary.

There’s a more detailed discussion of the whole scheme in the ST Literary Agency thread”.

– Victoria

Se trata pues de un negocio, un fraude. El WL Screenplay Agency, que como dijimos aparece como uno de los primeros resultados en Google en Agencias de Talentos, no busca un guión de cine ni una obra literaria, no se dedican a representar ni a vender realmente. Su negocio consiste en hacerte creer que te representan, pero para hacerlo tienes que pulir tu trabajo, para ello tienes que contratar en escala: una crítica, un editor, e innumerables pagos.

El escritor o guionista que llega a este resultado de Google, WL Screenplay Agency, pensando que es su oportunidad para introducirse en Hollywood y ser representado, estará dispuesto a pagar cualquier cantidad para construir su carrera.

De modo que mi decepción fue muy grande, y me quede preguntando si en verdad WL era un fraude, o este foro seria de un grupo de escritores frustrados y no definidos. ¿De quién era esta guerra? Y más aun, seria un fraude comercial el fondo de este asunto, o había algo más.

Me quede anonadado, y a la vez cediendo de iniciar mi propia investigación, leí el foro toda la noche, escarbando en sus oscuridades, cuando en un post leí con sorpresa que acusaban a un tal Robert Fletcher, el responsable enmascarado de WL Agency de haber participado en una marcha Neonazi en los Estados Unidos.

Entonces realmente me empecé a preocupar, al enviar mi guión escribí acerca de mi familia, de mis padres y mi hija, de cuanto los quiero y lo mucho que estaba dispuesto a escribir y tener éxito por ellos, a dedicarles mi inspiración. En la forma original también escribí que vivo en Israel.

Me empecé a cuestionar que tan largos son los tentáculos de este pulpo.

Junto con esto, a pesar de que mi guión esta transparentemente registrado en Derechos de Autor, tanto del gobierno Americano, como en la Unión de Escritores Americanos WGA, si no seria un error fatal enviar mi guión a estas personas, ahora esta en su dominio, y pueden hacer con el lo que les plazca, incluso hacer una copia o una versión similar de la idea original por la cual me esforcé en escribir.

Todo mi planteamiento de vender un guión de cine a Hollywood quedo cuestionado, sembrado en nuevas penumbras de la profesión. Pero esto también me daba aire para escribir una novela al respecto.

Acerca de Abraham David Nissan

Abraham Nissan Contacto: [email protected] [email protected] '''Abraham Nissan''' (n. 1969, Distrito Federal, México) es un escritor, novelista, guionista de cine ganador del Premio Nacional de Literatura Sefaradí por su "Colección de cuentos de Internet" (2009). Abraham Nissan nació en Distrito Federal, México 1969. Curso sus estudios de literatura universal en la Sogem, Teoría de la Comunicación en la Universidad Nuevo Mundo y Dirección de cine en la Universidad de California en Los Ángeles. Escribió cuentos que le dieron el Premio de Literatura en el Festival de las Artes Monte Sinaí, el Premio de Literatura Cuento Sefaradí, y el Premio del Certamen Literario Cervantes. Así mismo, escribió y dirigió cortometrajes (Espejo de Azúcar,1991) que lo llevaron a ser galardonado como el mejor director de cine universitario de la Ciudad de México en el Festival Interuniversitario de cine de la Ciudad de México. Trabajó como editor y articulista de la revista cultural de universitarios "Todos Nosotros". Fungió como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad. Estudió dirección dramática en el Núcleo de Estudios Teatrales con el director de teatro Ludwik Margolis. Estudio la Tora y la Cábala en las Instituciones Ohr Somayach y Bnei Baruj, así como en el Centro de Kabbalah del Rabino Berg. Fundo la empresa de cine "Holy City Films" que se centra en Jerusalén. Sintetizó su obra en la frase "En el Principio Dios creó el signo" basado en la semiótica de Umberto Eco y la Tora. Estudió la Cábala humanista con el Rab Michael Laitman en el canal 66 de la Cábala de Israel. 1973-1987 Estudió en una escuela hebrea judía en México. 1980-1985 Participó en los movimientos sionista Dor Hadash y Halutz en México. 1988-1992 Estudió comunicaciones, actuación teatral, escritura. 1991 Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad en México. 1992-1997 Estudió de la realización de películas y la dirección de la UCLA y NET en Los Ángeles. Trabajó como compositor de música de cine, escritor y guionista. 1992 Presidente de Comunicaciones de la FEMUJ (Federación Mexicana judía de Estudiantes Universitarios). 1988-1997 Escribió varios libros, artículos y columnas en varios periódicos y revistas. 1998 Hizo aliá a Israel. 1999 Estudió de hebreo en el Ulpán Akiva. 2000-2006 Trabajó en Jerusalem Post, Toys R Us, y algunas oficinas de Telemarketing. 2007 Miembro del consejo de administración en Kfar Hayam. 2000-2015 Produjo y escribió casi 40 libros, miles de artículos y columnas, 10 guiones de cine, 100 canciones, producidas pinturas digitales. Escritor de 7 novelas, uno de ellos el best seller "Polanco". Desde 2010 miembro de un movimiento israelí "Hamaagshim" para crear nuevas empresas. 2014- Productor de la película israelí "Anti-Virus" se proyectó en Cinemateq Tel Aviv. 2005-10 Trabajó en ups israelíes de inicio y películas: El nuevo JPost, 24 canales de televisión de música, película "El Secreto". Fue parte activa del movimiento de la cinematografía israelí. Propietario de 10 patentes de inicio. Escribió decenas de cuentos (Mi primera muerte, La calle rota, Furias y nostalgias ahogadas en un café, El director, Mi cocina esta en Jerusalem, La tela digital, El ministro Gold, Internet City, Quien es el asesino?, John Doe); Novelas (La piedra, El viejo, el mar y la mujer, El consejo de sabios de Internet, El amor de los Jasídicos, Polanco); Ensayos filosóficos (La Alef, La arqueología del lenguaje, El neandertal del lenguaje, Ser, hacer y tener, El signo); Guiones de cine (Ópera y Circo, Mashiaj, El balón es redondo, Oculto, Medusa, Crisis, 39 mujeres, El mejor pan del mundo, Camino al amor, Asesinato en la biblioteca, Amor perdido, El camino de la vida, Amor en la Oscuridad, El hombre www). Es bloggerista en Internet y trabaja como columnista en Diario Judío. Ha sido nombrado en el 2011 "Maestro del cuento" por la Comunidad Judía de México. '''Obras''' “Diario de un Viajero en Israel” (Diario escrito) 1987 "Mi primera muerte" (cuento)1988 "El juego de póker" (guión cortometraje) 1988 "La cayada de Abraham" (poesía) 1989 "Los gatos" (guión cortometraje) 1989 "El lago" (cuento) 1989 "Un pueblo llamado Esencia" (Novela poética) 1990 "Un hombre solo" (poema)1990 "La rosa roja" (guión y película cortometraje) 1990 "La calle rota" (cuento) 1991 "Furias y nostalgias ahogadas en un café" (cuento) 1992 "La sombra de una flor" (cuento)1992 "El director" (cuento)1992 "Las cuatro estaciones" (guión para la televisión)1992 “Isotopía de enredos” (guión de cine cortometraje/comedia) 1992 "El espejo de azúcar" (cuento y película cortometraje)1992 "Máscaras" (cuento)1993 "Ser, hacer y tener" (ejercicio psicológico)1993 "Diario de viajero a la India" (poesía) 1994 "Cartas de amor" (colección)1994-95 "Crisis" (guion de cine) 1994 "El camino más seguro del alma" (guión de cine) 1996 "La Alef" (ensayo filosófico)1997 "La piedra" (novela)1999 "La arqueología del lenguaje" (ensayo semiótico) 2000 "Mashiaj" (guion de cine) 2001 "Mi propia plegaria" (poesía) 2002 "Oculto" (guion de cine) 2003 "El balón es redondo" (guión de cine) 2003 "Tierra" (cuento) 2004 "Medusa" (guion de cine) 2004 "El pequeño Mesías" (guión de cine) 2004 "Mi cocina esta en Jerusalem" (cuento) 2005 "La tela digital" (cuento) 2005 "El viejo, el mar y la mujer" (novela) 2006 "El maestro y la luz" (cuento) 2006 "39 mujeres" (guion de cine) 2007 "El mejor pan del mundo" (guión de cine) 2007 "El día 28" (guion de cine) 2008 "Rushes" (guion de cine) 2009 "Camino al amor" (guión de cine) 2009 "El consejo de sabios de Internet" (novela) 2009 "Asesinato en la biblioteca" (guión de cine) 2009 "Quien es el asesino?" (cuento) 2009 "Internet City" (cuento) 2010 "John Doe" (cuento) 2011 "The Net" (cuento) 2010 "Amor perdido" (guión de cine) 2009 "El camino de la vida" (guión de cine) 2009 "The www man" (guion de cine) 2010 "Actores vs. Fantasmas" (cuento) 2011 "Brandy Coffee Cup" (cuento) 2011 "Un día en Twitter" (cuento) 2011 "The W" (guion de cine) 2011 "El amor de los Jasídicos" (novela) 2011 "Viaje en el tiempo en Wikipedia" (cuento) 2012 "Polanco" (novela) 2012 “El concierto de los árboles” (novela) 2012 "El gobierno de Internet" (novela) 2013 (...En proceso...)  

Deja tu Comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, DiarioJudio.com se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de DiarioJudio.com, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


El tamaño máximo de subida de archivos: 300 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí

Artículos Relacionados: