Artículo en diario urdu: El establecer una ‘Asociación de Comunidades Judías del Golfo’ contradice las órdenes dadas por el Profeta Mahoma de expulsar a los judíos de las tierras árabes

Por:
- - Visto 202 veces

Un artículo publicado en un importante diario urdu en Pakistán criticó la creación de la Asociación de Comunidades Judías del Golfo (ACJG) como una entidad contraria a las órdenes dadas por Mahoma de expulsar a los judíos de la Península Arábiga.

El artículo, titulado «La llegada de judíos a las tierras árabes», fue escrito por Fahad Khan y dado a conocer en el diario urdu Roznama Jasarat, una publicación de Jamaat-e-Islami Pakistan, la mayor organización religiosa del país, la cual posee sucursales en India y Bangladesh.

El autor cita hadices (dichos y hechos sobre la vida de Mahoma) que dicen que Mahoma y sus sucesores expulsaron a los judíos de las tierras árabes y advierten que su llegada a los países islámicos conducirá a la guerra.


La ACJG es creada para las comunidades judías en el Golfo

A continuación se puede leer el texto del artículo:

«Al tribunal judío menor se le llama Beth Din, siendo este un requisito para un área o pueblo donde hasta 120 judíos habitan, sin lugar a dudas, incluso si el área es parte de otro país»

«En el idioma árabe, a este tribunal se le llama el departamento de Haa khamia [sabios/juristas]. Hakham es la traducción árabe de la frase rabino judío. Este tribunal se llama Beth Din en hebreo, el idioma revelado de la Torá, el Talmud y Zabur. Este es un tribunal judío sharia establecido bajo el liderazgo de un Hakham judío, que consta de dos jueces asistentes expertos en el tema del sharia judío y las leyes del sharia. Todos los tribunales del sharia de los judíos surgen en base a este orden claro del sharia de Moisés: ‘Y establezcan cortes legales sobre sus puertas y elijan a sus gobernantes’ – (Capítulo Istisna, 16:18).

«Una orden similar para la implementación del sharia también ha llegado tres veces en el islam, con una seria advertencia en el Capítulo Al-Maeda del Corán: ‘Los incrédulos son aquellos que no juzgan de acuerdo con lo revelado por Alá’ – (Al-Maeda: 44). En los dos versículos siguientes, tales musulmanes también han sido llamados zalim (crueles) y fasiq (violadores de leyes).

«Según el sharia judío, cuyos detalles se discuten extensamente en el Talmud, existen tres niveles en la corte judicial. La corte más alta es el Sanedrín, que debe establecerse dentro del área del Monte del Templo. De hecho, esta corte tiene como destino regir sobre los gobernantes judíos de acuerdo con el sharia de Moisés. Esta es una especie de corte suprema constitucional. Esta corte emite reglamentos que deben ser implementados por las poblaciones judías en todo el mundo y también reseña las actividades de los gobernantes.

«Esta corte suprema constitucional existió continuamente hasta el año 358 DC. Pero los gobernantes bizantinos la abolieron. Desde ese entonces hasta nuestros tiempos, los judíos han estado tratando de restablecer esta corte. En el año 2004, 56 años después de la creación del Estado de Israel, 71 rabinos judíos se reunieron en la ciudad de Tiberíades, donde esta corte suprema fue abolida nuevamente en el año 1648. Y estos 71 rabinos judíos anunciaron la creación del Sanedrín.

«En la creación de esta corte, el grupo más activo de judíos es el que sigue tras el sharia de Moisés bin Maimón, el famoso jurista del siglo 7 d.C. y se le conoce como Maimónides. Yusuf bin Ifrahim Karo llevó a cabo la clasificación jurídica y codificación de las leyes judías del sharia en el siglo 13. La codificación jurídica hecha por él se hizo cumplir como ley en el mes de marzo del 2010 en la recién establecida corte suprema.

«Según este tribunal, el tribunal de segundo nivel se le conoce como el Sanedrín Ketana. Según el sharia judío, dicho tribunal debe establecerse en cualquier aldea cuya población ascienda a más de 230 personas. Este tribunal conoce tanto casos civiles como penales y también puede ordenar veredictos de muerte. Estos tribunales son establecidos hoy en Israel. Al tribunal menor se le denomina Beth Din, siendo este requisito para un área o ciudad donde viven hasta 120 judíos, sin lugar a duda, incluso si el área es parte de otro país. Los tribunales de Beth Din deciden los asuntos económicos y civiles disputados entre judíos».

Mahoma dijo: «Si sigo vivo, entonces, Alá que lega, expulsaré a los judíos y cristianos de la Península Arábiga».

«La calamitosa noticia es que los tribunales de Beth Din están siendo establecidos en las piadosas tierras árabes de los musulmanes. Sin embargo, esos tribunales del sharia judío han estado funcionando en los países musulmanes, en Irán, durante mucho tiempo. Y en Teherán, una corte Beth Din trabaja incluso hoy día bajo el rabino judío Yunus Hamas Lalazar. Pero la Península Arábiga es un territorio cuya protección y piedad fue ordenada por el propio Profeta Mahoma: ‘Si sigo con vida, entonces, si Alá lega, expulsaré a los judíos y cristianos de la Península Arábiga’ (Tirmizi: Kitab-ul-Jihad).

«En otro lugar y con palabras claras, Mahoma le ordenó a los judíos directamente. Este relato es narrado por la compañera de Mahoma Syedna Abu Huraira, estábamos sentados en la mezquita cuando el Profeta de Alá vino desde afuera y dijo: ‘Vamos donde los judíos. Nosotros lo acompañamos y llegamos hasta donde se encontraban los judíos. El Profeta de Alá se puso de pie, los llamó y dijo: ‘Pueblo de los judíos, conviértanse en musulmanes’. Ellos dijeron: Oh Abu Qasim, diste tu mensaje. Él

(el Profeta) dijo: ‘Yo también deseo esto (que reciban el mensaje)’. Este lo pronunció tres veces y dijo: ‘Sepan que la tierra es de Alá y de su profeta solamente y yo quiero expulsarlos del país. Entonces, cualquier individuo que pueda vender, venda sus propiedades. De lo contrario, entiendan que la tierra es únicamente de Alá y de su profeta’- (Muslim: Kitab-ul-Jihad).

«En otro hadiz, los cristianos son incluidos junto a los judíos. Syedna Jabir bin Abdullah le dijo al segundo califa Syedna Umar ibn Khattab que escuchó al profeta decir: ‘Descansaré después de expulsar a los judíos y cristianos de la Península Arábiga y en ello no dejaré a nadie excepto a los musulmanes’- (Abu Daud: Kitabul Kharaj wa al-Fai’ al-Amara). Practicando las órdenes del profeta en estos hadices, el segundo califa Syedna Umar expulsó a los judíos y cristianos de la Arabia Península.

«Todo esto es narrado con la autoridad de Ibn Sarh, de que el teólogo del siglo 8 Imam Malik dijo que Syedna Umar expulsó a los judíos de Najran y de Fadak – (Abu Daud). Syedna Umar expulsó a los habitantes judíos de Najran, pero no fueron removidos de Tayma porque no se encontraban dentro de los límites árabes – (Abu Daud)».

Mahoma: «Dos religiones no pueden convivir juntas en la Península Arábiga»

«Además de todos estos hadices, existe un orden claro en este hadiz: el profeta de Alá dijo: ‘Dos religiones no pueden convivir juntas en la Península Arábiga’ – (Tirmizi). Según este hadiz, hindúes, budistas y otros politeístas, en lugar de cualquier individuo que adopte una forma de vida distinta del islam, no tiene derecho a convivir en la Península Arábiga.

«La geografía de la Península Arábiga mencionada en los libros de hadices es la siguiente: ‘La parte de la tierra delimitada por el Océano Índico, el Mar Rojo, el Mar de Siria y los ríos Tigris y Éufrates. O, según lo extenso, el territorio desde el golfo de Adén hasta la región alrededor de Siria. Y según la anchura, el territorio desde Jeddah hasta la región que bordea Irak”.

Captura de pantalla del artículo en el diario Roznama Jasarat

«Ahora bien, los judíos de los seis países de este piadoso territorio de la Península Arábiga – Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita – anunciaron el 15 de febrero el establecimiento de su organización regional que será dirigida por un Hakham judío, o rabino. Esta organización ha sido denominada Asociación de Comunidades Judías del Golfo (ACJG). El presidente de esta organización será Ebrahim Daoud Nonoo, el miembro judío del Parlamento de Bahréin.

«El rabino Elie Abadie reside actualmente en Nueva York. Este se está mudando urgentemente a los Emiratos Árabes Unidos con este propósito para trabajar como parte de la ACJG. Abadie nació en Beirut, se crió en México y ahora vive en Nueva York como importante estudioso judío. Para el momento de partir hacia los Emiratos Árabes Unidos, este dijo: ‘Pareciera como si estuviese regresando a mi hogar, la región en la que nací, el idioma que hablé por primera vez y a las tradiciones en las cuales crecí’.

«Junto al anuncio de la creación de esta organización judía regional, también se ha anunciado el establecimiento del tercer nivel de la corte judía del sharia Beth Din en los Emiratos Árabes Unidos, cuyo jefe será el rabino judío Elie Abadie. Junto a este rabino, dos juristas judíos también se encuentran emigrando en este momento para ocupar sus cargos en este tribunal en los Emiratos Árabes Unidos. Este tribunal judío del sharia tomará decisiones sobre los temas civiles y financieros de los judíos. A raíz de estas situaciones cambiantes, la noticia de la feroz batalla que va a ocurrir en esta región fue dada hace 1.400 años por el Profeta Mahoma».


Fuente: Roznama Jasarat (Pakistán), 18 de marzo, 2021.

The post Artículo en diario urdu: El establecer una ‘Asociación de Comunidades Judías del Golfo’ contradice las órdenes dadas por el Profeta Mahoma de expulsar a los judíos de las tierras árabes first appeared on MEMRI Español.

Acerca de MEMRI

El Instituto de Investigación de Medios de Información en Medio Oriente (MEMRI) explora el Medio Oriente a través de los medios informativos de la región.

Deja tu Comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, DiarioJudio.com se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de DiarioJudio.com, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


El tamaño máximo de subida de archivos: 300 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí

Artículos Relacionados: