Nuevo Libro de Benjamín Bernal “La Crítica Teatral en México, Segundo Tomo”

- - Visto 345 veces

Dia de mucho tráfico, pero el Foco (Foro de la Comedia) registró una buena entrada para conocer este nuevo producto literario. Benjamín, presentó su libro número cinco, el tiene Máxico, comala.com, La Crítica Teatral volumen Uno , Manuel para la salud y ahora el nuevo.

• La maestra Maricela Lara (autora del prólogo) estuvo representada por su hija, del mismo nombre
  • Estuvieron artistas con toda una vida dedicada al teatro: Sergio Corona, Angeles Marin, Zaide Silvia Gutiérrez, German Gastelum, Emmanuel Márquez

Alejandro Bernal condujo la mesa de presentadores, Maricela Lara leyó el prólogo que escribió su mamá (vive en Veracruz) y narró anécdotas de la vida de una creadora sin igual, que ella acompañó desde muy pequeña a sus ensayos y montajes, por ejemplo las historias alrededor de la Tigresa y Alejandro Jodorowsky cuando hacía obras en el Fru Frú, ella dirigía.

Las actrices Zaide Silvia Gutiérrez y Laura Martínez Venegas leyeron artículos, críticas y entrevistas del libro, también el autor hizo lo mismo con “Danzón dedicado a…” que dirigió Maricela Lara cerca de Garibaldi cuando estaban haciendo la estación del Metro Bellas Artes hace muchos años.

Laura Martínez leyó la entrevista a Sergio Corona que publicó Bernal en un importante medio escrito. Narró el Maestro Sergio Corona pasajes de su niñez y juventud, es hijo de abogado y nacido en Hidalgo, tuvo experiencias enriquecedoras, que le permitieron elegir libremente su profesión, que incluye baile, actuación, dramaturgia, dirección, televisión, cine y teatro. Los asistentes querían escuchar más sobre los artistas que de manera tan sencilla comunicaban sus vivencias y que seguramente Benjamín incluirá en el siguiente libro.

Son 20 críticas publicadas en los periódico más importantes de México, 15 Entrevistas y un ensayo histórico acerca del teatro de Revista (las famosas Tandas)

Acerca de Central de Noticias Diario Judío México