Polanco, 1ra. parte

Por:
- - Visto 1278 veces

Polanco sin duda se había distinguido por albergar los mejores restaurantes de la ciudad, y a la hora del café había sido una tradición buscar algo en esta zona. Dentro de estás cafeterías reinaban los aromas, las interminables historias y los mejores momentos dignos de ser compartidos con una rica taza de café y una buena compañía.

Sentados en Capuchino’s, Abraham y Sara discutían sobre los problemas para conseguir el dinero para su película.


-¿Cuál problema? ¿Es un problema ir al cine y comer palomitas? ¿Es un problema ir a pasar el día al centro comercial y luego entrar al cine? – pregunto Sara- No entiendo porque la gente piensa que invertir en cine es como invertir en aire.

-No. No se trata de eso. Sino de algo diferente, que me fue revelado por una pareja de comunistas griegos en un paseo que hicimos en un barco entre Turquía y Grecia.

-¿Qué fue lo que dijeron los comunistas?- preguntó Sara riendo curiosa.

-Qué te parece si primero ordenamos algo.

Sara ordenó un capuchino y un helado de chocolate con chispas de moca y Abraham un pastel de mango con merengue y una Coca Cola.

El mesero vestido con camisa abotonada blanca se dirigió en dirección al mostrador rodeado por una vitrina de madera y vidrio de dos metros ochenta centímetros por dos metros con diez que era ideal para pastelerías y contaba con dieciocho charolas de madera y vidrio para la exhibición de la fuente de pasteles, croissants, cuernos, gelatinas, cremas y helados, y junto un refrigerador vertical con ocho charolas llenas de pastelillos y cremas.

-El problema es que…- decía Abraham mientras que se limpiaba las migajas del pastel de entre los labios.

Sara observo sus labios sexys.

-El problema es lo que va a suceder en diez o veinte años. El noventa por ciento del capital del mundo va a estar en las manos de quinientas o mil familias en el mundo. Eso significa que solo el diez por ciento será distribuido entre la clase media, que además será la que mantenga a los gobiernos.

-¿Qué tiene que ver con nosotros?

-Tiene que ver que van a haber miles y decenas de miles de proyectos de cine, cientos de miles de escritores y guionistas en todo el mundo, y solo uno de un millón recibirán respaldo para producir su película.

-Lo único que tenemos que hacer es tener fe y lo demás viene por añadidura.

-No es exacto, las finanzas van a ser manejadas por tycoones, solo las multinacionales y las empresas gigantes podrán sobrevivir, mientras que los pequeños y medianos negocios con dificultades sobrevivirán. De hecho, de cada mil negocios medianos, solo sobrevivirá uno, y eso gracias a circunstancias adicionales. Eso significa que los ahorros y las pensiones de las personas mayores serán invertidos como capitales de riesgo en las bolsas mundiales, que los bancos arriesgaran los capitales de los jubilados, los asegurados, los pensionados. No sé si a la gente le seguirá interesando ir al cine.

-¿Y a nosotros que nos importa todo eso? Nosotros seguimos con nuestro plan, vamos a escribir un buen guión de cine y buscamos inversionistas.

-Si, verdad, a quien le importa lo que suceda en diez o veinte años.

-Hay que vivir el presente.

-Así es mi amor.

Abraham y Sara se levantaron animados y salieron de Capuchino’s. Caminaron por el pasaje de Polanco. Abraham estaba vestido con pantalones Versace color beige suave y una playera Lacoste color rosa, mocasines negros Priamo y un cinturón Gucci con hebilla dorada, Sara vestía un vestido Zara trafaluc blanco hasta las rodillas para el verano y unas sandalias Serena de Tommy Hilfiger con rayas azules. Parecían un par de palomas de la paz, enamorados el uno del otro.

-No te preocupes. Hay muchos millonarios allí afuera, alguno va a invertir en nuestra película. Con la nueva ley de inversión y deducción de impuestos también podríamos convencer a algún hombre de negocios o empresa a invertir en nuestra película. La única pregunta aun en el aire es… de que se va a tratar la película- dijo Sara fascinada.

Sara lo beso en la boca.

-¿De qué se va a tratar el guión?- pregunto fascinada.

-Eeeee…aún estoy en eso- dijo Abraham tratando de no abrir demasiado al tema.

Abraham conocía a Sara, Sara seguramente querría una película elevada, subliminal, artística, Europea, mientras que él prefería algo tipo Hollywoodense, y aún no estaba seguro si escribir un thriller, una película de fantasía o ciencia-ficción, una comedia ligera o de enredos, o una historia de amor. Todas las posibilidades seguían abiertas.

-¿Cuándo lo puedo leer?

-¿Leer qué?

-¡El café!…el guión tontito.

-Dame otras dos semanas.

El pasaje de Polanco era el lugar ideal para pasar la tarde de algún fin de semana; contaba con cafecitos, como el Snob y el Capuchino’s que se había mantenido en el gusto de los habitantes de la zona durante décadas, además de tiendas de discos, de artesanías, boutiques especializadas, salón de belleza y restaurantes como el Cosa Nostra que también era ya un clásico de la zona.

En realidad, Abraham aún no había comenzado a escribir el guión de cine, y seguía especulando con decenas de ideas que cruzaban por su mente vivida, pero que en realidad ninguna cuajaba de forma definitiva. No tenía el corazón de decírselo a Sara, y se daba el permiso de postergar la conversación acerca del guión.

Mientras tanto en el banco de la esquina, el Banco Santander en la esquina de Mazaryk y Anatole France, ocurría un asalto, y los clientes quedaban encerrados en calzones en el baño.

El placer por las compras y el buen gusto venia de tiempos inmemoriales, y visitar un lugar sin comprar algo resultaba imposible. Abraham deseaba ir a dar un paseo por la principal avenida, Presidente Mazaryk, a ver si se inspiraba, avenida distinguida por sus establecimientos de fama mundial y sus exclusivas boutiques con las mejores firmas de joyería, ropa, zapatos y accesorios que la habían convertido en la calle más lujosa de la ciudad de México.

No pasaron unos segundos cuando Sara ya había entrado en Kika. El pasaje de Polanco era el lugar más exclusivo y tranquilo de la zona, allí habían varias boutiques y tiendas de marca que atraían a las jóvenes a comprar.

Allí, mujeres de Polanco y el Norte se sentaban a platicar varias horas.

-Todos dicen que Zara es pésima y corriente, que los productos son nacionales, que Tommy es una reverenda porquería. ¿Alguien me puede dar la combinación entre renombre y calidad en ropa para mujer?

-A mí me encanta Zara, Bershka y Mango. Tienen buena calidad y moda.

-Te recomiendo que vayas al Palacio de Hierro o Suburbia, no es muy caro y tiene buenas marcas.

-Mejor ve a Liverpool, DKNY es buena marca.

-Ay, no es cierto, Zara no es pésima. El problema que tiene es que sólo vende última moda, y algunas de sus prendas pasan de moda en tan sólo un mes, lo cual se me hace un gasto inútil. Además de que las chicas que se visten de Zara y Bershka en este país son princesas bobas que sólo centran su vidita en los trapos. Lo tengo recontra que comprobado. El esnobismo está cañón. Y Tommy es cada vez menos popular por aquellos comentarios racistas que hizo hace años.

-Para nada, Zara es de mucho nivel, como pueden decir que es populachera, tiene muy buenas pintas y Bershka también es muy buena.

-Pues para mi Pull & Beer de maravilla.

-Las tres son la misma franquicia. Yo siempre me visto con ropa de esas tiendas.

-A mi Zara me parece buena, es bonita y no cara. Hay veces que tienes que tener un cuidado especial con algunas telas, pero está bien. También me gustan Pull & Beer, Monster, Massimo Dutti, DKNY y Soho.

-Últimamente he estado usando unas minis que compro en esos lugares con unas mallas negras y a veces blancas y se ve ufff, se los recomiendo mucho, no gastas mucho y se ven sexis.

-Pues verse sexy ya no esta tan fácil. No oyeron del asalto que hubo la semana pasada en Cine Mark. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública el robo se llevó a cabo por cuatro hombres, quienes amenazaron con armas blancas a un guardia de seguridad y a un supervisor de la empresa a fin de pedirles el dinero, y luego entraron a las salas y les bajaron todo el dinero a todos los cinéfilos.

-Hijoles, si, la seguridad está cada vez peor.

-Y eso son solo asaltos, no hablemos ya de degollados y balaceras por todas partes.

-¡Ay! Ya, no exageres, no es en todas partes tampoco.

-¿No? ¿Cómo no? Si ya no me atrevo a salir ni sola en el coche… ¡en cooooocheeee!

Abraham estaba maquinando en su mente varias de sus ideas, mientras que Sara miraba unos trapitos en las repisas blancas de la tienda, cuando escucho el maullido de un gatito blanco sobre una maceta detrás de una de las fuentes con sus ojos japoneses brillantes.

Acerca de Abraham David Nissan

Abraham Nissan Contacto: [email protected] [email protected] '''Abraham Nissan''' (n. 1969, Distrito Federal, México) es un escritor, novelista, guionista de cine ganador del Premio Nacional de Literatura Sefaradí por su "Colección de cuentos de Internet" (2009). Abraham Nissan nació en Distrito Federal, México 1969. Curso sus estudios de literatura universal en la Sogem, Teoría de la Comunicación en la Universidad Nuevo Mundo y Dirección de cine en la Universidad de California en Los Ángeles. Escribió cuentos que le dieron el Premio de Literatura en el Festival de las Artes Monte Sinaí, el Premio de Literatura Cuento Sefaradí, y el Premio del Certamen Literario Cervantes. Así mismo, escribió y dirigió cortometrajes (Espejo de Azúcar,1991) que lo llevaron a ser galardonado como el mejor director de cine universitario de la Ciudad de México en el Festival Interuniversitario de cine de la Ciudad de México. Trabajó como editor y articulista de la revista cultural de universitarios "Todos Nosotros". Fungió como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad. Estudió dirección dramática en el Núcleo de Estudios Teatrales con el director de teatro Ludwik Margolis. Estudio la Tora y la Cábala en las Instituciones Ohr Somayach y Bnei Baruj, así como en el Centro de Kabbalah del Rabino Berg. Fundo la empresa de cine "Holy City Films" que se centra en Jerusalén. Sintetizó su obra en la frase "En el Principio Dios creó el signo" basado en la semiótica de Umberto Eco y la Tora. Estudió la Cábala humanista con el Rab Michael Laitman en el canal 66 de la Cábala de Israel. 1973-1987 Estudió en una escuela hebrea judía en México. 1980-1985 Participó en los movimientos sionista Dor Hadash y Halutz en México. 1988-1992 Estudió comunicaciones, actuación teatral, escritura. 1991 Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad en México. 1992-1997 Estudió de la realización de películas y la dirección de la UCLA y NET en Los Ángeles. Trabajó como compositor de música de cine, escritor y guionista. 1992 Presidente de Comunicaciones de la FEMUJ (Federación Mexicana judía de Estudiantes Universitarios). 1988-1997 Escribió varios libros, artículos y columnas en varios periódicos y revistas. 1998 Hizo aliá a Israel. 1999 Estudió de hebreo en el Ulpán Akiva. 2000-2006 Trabajó en Jerusalem Post, Toys R Us, y algunas oficinas de Telemarketing. 2007 Miembro del consejo de administración en Kfar Hayam. 2000-2015 Produjo y escribió casi 40 libros, miles de artículos y columnas, 10 guiones de cine, 100 canciones, producidas pinturas digitales. Escritor de 7 novelas, uno de ellos el best seller "Polanco". Desde 2010 miembro de un movimiento israelí "Hamaagshim" para crear nuevas empresas. 2014- Productor de la película israelí "Anti-Virus" se proyectó en Cinemateq Tel Aviv. 2005-10 Trabajó en ups israelíes de inicio y películas: El nuevo JPost, 24 canales de televisión de música, película "El Secreto". Fue parte activa del movimiento de la cinematografía israelí. Propietario de 10 patentes de inicio. Escribió decenas de cuentos (Mi primera muerte, La calle rota, Furias y nostalgias ahogadas en un café, El director, Mi cocina esta en Jerusalem, La tela digital, El ministro Gold, Internet City, Quien es el asesino?, John Doe); Novelas (La piedra, El viejo, el mar y la mujer, El consejo de sabios de Internet, El amor de los Jasídicos, Polanco); Ensayos filosóficos (La Alef, La arqueología del lenguaje, El neandertal del lenguaje, Ser, hacer y tener, El signo); Guiones de cine (Ópera y Circo, Mashiaj, El balón es redondo, Oculto, Medusa, Crisis, 39 mujeres, El mejor pan del mundo, Camino al amor, Asesinato en la biblioteca, Amor perdido, El camino de la vida, Amor en la Oscuridad, El hombre www). Es bloggerista en Internet y trabaja como columnista en Diario Judío. Ha sido nombrado en el 2011 "Maestro del cuento" por la Comunidad Judía de México. '''Obras''' “Diario de un Viajero en Israel” (Diario escrito) 1987 "Mi primera muerte" (cuento)1988 "El juego de póker" (guión cortometraje) 1988 "La cayada de Abraham" (poesía) 1989 "Los gatos" (guión cortometraje) 1989 "El lago" (cuento) 1989 "Un pueblo llamado Esencia" (Novela poética) 1990 "Un hombre solo" (poema)1990 "La rosa roja" (guión y película cortometraje) 1990 "La calle rota" (cuento) 1991 "Furias y nostalgias ahogadas en un café" (cuento) 1992 "La sombra de una flor" (cuento)1992 "El director" (cuento)1992 "Las cuatro estaciones" (guión para la televisión)1992 “Isotopía de enredos” (guión de cine cortometraje/comedia) 1992 "El espejo de azúcar" (cuento y película cortometraje)1992 "Máscaras" (cuento)1993 "Ser, hacer y tener" (ejercicio psicológico)1993 "Diario de viajero a la India" (poesía) 1994 "Cartas de amor" (colección)1994-95 "Crisis" (guion de cine) 1994 "El camino más seguro del alma" (guión de cine) 1996 "La Alef" (ensayo filosófico)1997 "La piedra" (novela)1999 "La arqueología del lenguaje" (ensayo semiótico) 2000 "Mashiaj" (guion de cine) 2001 "Mi propia plegaria" (poesía) 2002 "Oculto" (guion de cine) 2003 "El balón es redondo" (guión de cine) 2003 "Tierra" (cuento) 2004 "Medusa" (guion de cine) 2004 "El pequeño Mesías" (guión de cine) 2004 "Mi cocina esta en Jerusalem" (cuento) 2005 "La tela digital" (cuento) 2005 "El viejo, el mar y la mujer" (novela) 2006 "El maestro y la luz" (cuento) 2006 "39 mujeres" (guion de cine) 2007 "El mejor pan del mundo" (guión de cine) 2007 "El día 28" (guion de cine) 2008 "Rushes" (guion de cine) 2009 "Camino al amor" (guión de cine) 2009 "El consejo de sabios de Internet" (novela) 2009 "Asesinato en la biblioteca" (guión de cine) 2009 "Quien es el asesino?" (cuento) 2009 "Internet City" (cuento) 2010 "John Doe" (cuento) 2011 "The Net" (cuento) 2010 "Amor perdido" (guión de cine) 2009 "El camino de la vida" (guión de cine) 2009 "The www man" (guion de cine) 2010 "Actores vs. Fantasmas" (cuento) 2011 "Brandy Coffee Cup" (cuento) 2011 "Un día en Twitter" (cuento) 2011 "The W" (guion de cine) 2011 "El amor de los Jasídicos" (novela) 2011 "Viaje en el tiempo en Wikipedia" (cuento) 2012 "Polanco" (novela) 2012 “El concierto de los árboles” (novela) 2012 "El gobierno de Internet" (novela) 2013 (...En proceso...)  

Deja tu Comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, DiarioJudio.com se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de DiarioJudio.com, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


El tamaño máximo de subida de archivos: 300 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí

Artículos Relacionados: