Este es el artículo 12 de 13 en la serie Polanco 2

 

Mientras viajaban por el desierto, David pensaba en el Desierto del Sinaí, sonreía, soñaba en ensueños imposibles, mientras que Abraham se sentía como el personaje de "La Metamorfosis" de Kafka pensando en emociones turbias y profundas. No había justificación para haber caído en ello con David, y sin embargo, David pensaba que sí lo era.

El problema, según David, no era la ropa, ni las marcas, ni las firmas, ni las hechuras o las costuras ni os acabados ni las telas, sino… las almas… lo que estaban escrito en las almas.

Abraham pensaba que iban a una gran aventura a rescatar el mundo, pero David sabia la verdad, Abraham, enamorado, no podía existir, se resistía a existir, a funcionar, a vivir en paz.

Por eso tuvo que arrastrarlo a esta gran aventura. Desde el Holocausto hasta la búsqueda de la Redención.

Esto podría ser así poéticamente, pero entonces supieron la verdad, los extraterrestres, los “Elohim”, habían intervenido en La Tierra, Eritrea, Terra, Or HaTorah, desde hace miles o millones de años.

El sincretismo de los Sabios, formulas sintéticas, dejaron de ser discretas, y había turbulencia y dolor en las almas de los que amaban, de los piadosos, de los compasivos, de los enamorados, estaban llenas de dolor.

Por ello habían inventado un mundo de juegos, juguetes, inventos, artificios, colores, diseños, emprendimientos, startups, formas arquitectónicas y volúmenes de ideas, ropa, ropa, ropa.

¿Era la ropa como decían viejos Cabalistas, la señal de la travesura, la traición, la infidelidad?

De ser así… ¿Infidelidad a Que o a quien?…

A la mujer, al marido, a los hijos, a los ancestros, al sol, a la luna, o…

¿A la desnudez?

¿No se había apoderado el pudor de la vergüenza y la vergüenza del pudor?

Abraham comenzó a tomar notas y hacer comentarios, mientras David, su Maestro, lo miraba a los ojos como una flama de luz, esperanza, olvido de las guerras, las batallas, los problemas, los miedos, los temores, las cargas, las vidas pasadas.

¡Olvida! ¡Olvidalo todo!

¡Tu no Existes!

Frase maestra.

Lejos de calmarlo, se abrieron todas las heridas y los torrentes, las fuentes y las dudas.

Dolor, ocaso, amor.

Tras investigación previa fueron a una celda con otros presos. David miro a Abraham con tristeza y un profundo dolor, que sentía de esta relación entre tres puntos, una cuerda de tres puntos, comprendiéndolo, Abraham había venido al mundo a sufrir, y por ello David decidir que lo quería ayudar y su forma de ayudarlo era estar con el.

En los últimos tempos todo había estado bien con Sara y Java, pero… Pero no funcionaba a nivel profesional. Su vida económica y profesional, atistica y carrerista eran un desastre.

¿Te acuerdas de la historia de los fantasmas usando ropa de moda?

-Tómalo con calma- dijo David- Piénsalo como si estuviéramos en una película, y quizás te revelare algunos secretos y llegaremos o iremos directo a un final feliz.

En cambio Abraham, pensaba que su relación con David era como una erupcion.

Una hipnosis.

David le había pedido desde tiempos atrás que escribiera todo por lo que pasaba en su mente en la vida en un diario.

Cuando era niño había caído en un lago casi ahogándose, siendo rescatado por el chofer de una abuela materna. Era parecido. Sentir que se estaba ahogando. Cuando su padre lo iba a vender teatralmente a un pirata en la playa. Cuando le tomaron una foto en traje de baño tras orinarse en el traje dejando una mancha húmeda plasmada en la fotografía en blanco y negro. Cuando iban al boliche y comían hamburguesas y papas a la francesa con refresco y sentían que la pista hablaba de paz. Cuando iba de niño a organizaciones sionistas en la Ciudad de México, en la vieja escuela de Progreso 23 en la Colonia Florida, donde jugaban futbol en canchas de cemento, baseball, futbol americano, majanaim, y otros deportes. Cuando se escapaba de clases, incluso de la clase de educación física donde hacían estiramientos de cuerpo y luego cantaban el himno nacional.

Había sido tan bella la época de la escuela, la época de la infancia.

-Dejaste de ser un niño- le decía Sara.

-¡Nunca!- contestaba tierno.

Había plantado un arbolito en uno de los jardines traseros al edificio de secundaria. Pero en la medida que crecía, su amor por la naturaleza iba siendo sustituido por una atracción secreta y prohibida hacia las mujeres. Hasta que conocía una especial. No era Sara.

Estaba enamorado de una niña de la clase llamada X, una chica rubia de ojos azules y tez de poema. Como un sol con manchas de chocolate y leche. La amaba secretamente, y no podía decírselo. En una ocasión le había enviado un dibujo con una pregunta: “Deseas ser mi novia?” “Si estás de acuerdo subraya el SI, si no estás de acuerdo subraya el NO”. Jamas debió usado la palabra NO.

Coloco la hoja con el dibujo y su pregunta opcional en el morral de ella, pero olvido un detalle, firmar con su nombre. De modo que ella nunca se había enterado que él había hecho esa declaración, y de haberlo sabido, quizás su destino habría cambiado y habría sido otro.

Muchos años después cnocia a la mujer de su vida y se lo dijo.

A los días siguientes X acepto la declaración de otro chico, y para él fue como el fin del mundo.

Allí comenzó verdaderamente el fin de su mundo, y comenzó a divagar en sus pensamientos y enajenación de la vida, navegando en el sinsentido y la locura de la mente; entonces decidió que deseaba ser actor, actor para huir, para dejar de ser una sola cosa, un solo ser puntualizado y doliente, para dejar de ser lo que otros deseaban que el fuera.

Acatar el destino… ¡que risa!

Nunca más se volvió a enamorar en la escuela, aunque tuvo experiencias sexuales, como cuando se formo detrás de X rozándole sus piernas, o como cuando por error coloco sus dedos en el sexo de X mientras iba caminando, o cuando una X le pidió colocar su mano en su vientre, y el por sus movimientos mecánicos fallidos, la coloco en los pechos.

O cuando se colocaba agachado recargándose en el escritorio de sus maestras, como con la maestra de Anatomía, colocando sus palmas de tal forma en el borde que rozaran los pechos de la maestra cuando se recargaban en el escritorio. Y así sus atracciones y pasiones obscuras seguían y seguían hasta disolverse en la consciencia de lo prohibido. Mas era un chico bueno, no como un chico que se masturbara, fumara o hablara de drogas, más bien era suave y estable, un pan dulce, silencioso, delicioso y curioso, y no atolondrado y siniestro.

David lo observaba mientras que Abraham pensaba.

En una ocasión, el y su mejor amigo invitaron a unas niñas de la escuela a ir al cine, pero no sintiéndose atraído por ellas, concluyo que era una pérdida de tiempo, aunque la película había sido bastante buena. Fue así, como las películas se volvieron más atractivas que las mujeres, menos riesgosas y dolorosas, y vio en ellas el potencial verdadero de su vida, verdaderas amigas.

Películas picosas y juveniles como “Barquillo de Limón”, “Colegio de Animales”, “Porky´s”, y muchas otras películas francesas y griegas en cines de arte ocultos en el centro de la ciudad, cuya salas el perseguía como a la pornografia.

En aquella ocasión habían ido a ver una película griega “Almohada para tres”, una tierna comedia romántica y lúdica. Desde entonces iba solo a ver películas románticas en un cine de la colonia, el Bella Época, o el Gloria, o Las Américas, donde cambiaban de película cada día o semana, y a veces a diario, e incluso a veces había un menú de varias películas diarias por lo que había que aprovechar las ofertas y entrar a todas volviéndose un verdadero cinéfilo olvidándose de la vida para siempre.

Las Mujeres son el tiempo, el movimiento, como el fuego.

Todo lo que tocan lo cambian.

El cine se había convertido en su verdadero amante. Hasta salir un libro “El amante del cine”. Casi siempre iba solo hasta que se acostumbro a estar solo, volviéndose un huraño de su propia vida y huyendo del trabajo serio a toda costa y de las múltiples relaciones sociales.

¡Un filosofo!

Esto había sido una revelación, porque en la preparatoria entro en el área de humanidades y se apunto en el taller de teatro donde conoció a Sara, una diva oculta e imposible parecida a Brook Shields por lo que se enamoro verdadera y perdidamente, y prometió nunca jamás decirle nada a nadie de sus comportamientos previos opuestos a la Península Arabiga de la religion.

-Al final te voy a explicar todo- dijo David suavemente- Ahora… guarda silencio y cierra tus ojos…-.

Shhhhhhh……hhhhhhhhhhhhhhh….

La Casa del Emprendimiento
Abraham Nissan
CEO

Más Artículos en esta Serie

<< Polanco 2, Capítulo 11

SIN COMENTARIOS

Deja tu Comentario

A excepción de tu nombre y tu correo electrónico tus datos personales no serán visibles y son opcionales, pero nos ayudan a conocer mejor a nuestro público lector

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, DiarioJudio.com se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de DiarioJudio.com, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
Artículo anteriorDifícil de aceptar
Artículo siguienteAerolíneas Mastik
Abraham Nissan Contacto: avivit02@gmail.com editorialgv@rocketmail.com '''Abraham Nissan''' (n. 1969, Distrito Federal, México) es un escritor, novelista, guionista de cine ganador del Premio Nacional de Literatura Sefaradí por su "Colección de cuentos de Internet" (2009). Abraham Nissan nació en Distrito Federal, México 1969. Curso sus estudios de literatura universal en la Sogem, Teoría de la Comunicación en la Universidad Nuevo Mundo y Dirección de cine en la Universidad de California en Los Ángeles. Escribió cuentos que le dieron el Premio de Literatura en el Festival de las Artes Monte Sinaí, el Premio de Literatura Cuento Sefaradí, y el Premio del Certamen Literario Cervantes. Así mismo, escribió y dirigió cortometrajes (Espejo de Azúcar,1991) que lo llevaron a ser galardonado como el mejor director de cine universitario de la Ciudad de México en el Festival Interuniversitario de cine de la Ciudad de México. Trabajó como editor y articulista de la revista cultural de universitarios "Todos Nosotros". Fungió como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad. Estudió dirección dramática en el Núcleo de Estudios Teatrales con el director de teatro Ludwik Margolis. Estudio la Tora y la Cábala en las Instituciones Ohr Somayach y Bnei Baruj, así como en el Centro de Kabbalah del Rabino Berg. Fundo la empresa de cine "Holy City Films" que se centra en Jerusalén. Sintetizó su obra en la frase "En el Principio Dios creó el signo" basado en la semiótica de Umberto Eco y la Tora. Estudió la Cábala humanista con el Rab Michael Laitman en el canal 66 de la Cábala de Israel. 1973-1987 Estudió en una escuela hebrea judía en México. 1980-1985 Participó en los movimientos sionista Dor Hadash y Halutz en México. 1988-1992 Estudió comunicaciones, actuación teatral, escritura. 1991 Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad en México. 1992-1997 Estudió de la realización de películas y la dirección de la UCLA y NET en Los Ángeles. Trabajó como compositor de música de cine, escritor y guionista. 1992 Presidente de Comunicaciones de la FEMUJ (Federación Mexicana judía de Estudiantes Universitarios). 1988-1997 Escribió varios libros, artículos y columnas en varios periódicos y revistas. 1998 Hizo aliá a Israel. 1999 Estudió de hebreo en el Ulpán Akiva. 2000-2006 Trabajó en Jerusalem Post, Toys R Us, y algunas oficinas de Telemarketing. 2007 Miembro del consejo de administración en Kfar Hayam. 2000-2015 Produjo y escribió casi 40 libros, miles de artículos y columnas, 10 guiones de cine, 100 canciones, producidas pinturas digitales. Escritor de 7 novelas, uno de ellos el best seller "Polanco". Desde 2010 miembro de un movimiento israelí "Hamaagshim" para crear nuevas empresas. 2014- Productor de la película israelí "Anti-Virus" se proyectó en Cinemateq Tel Aviv. 2005-10 Trabajó en ups israelíes de inicio y películas: El nuevo JPost, 24 canales de televisión de música, película "El Secreto". Fue parte activa del movimiento de la cinematografía israelí. Propietario de 10 patentes de inicio. Escribió decenas de cuentos (Mi primera muerte, La calle rota, Furias y nostalgias ahogadas en un café, El director, Mi cocina esta en Jerusalem, La tela digital, El ministro Gold, Internet City, Quien es el asesino?, John Doe); Novelas (La piedra, El viejo, el mar y la mujer, El consejo de sabios de Internet, El amor de los Jasídicos, Polanco); Ensayos filosóficos (La Alef, La arqueología del lenguaje, El neandertal del lenguaje, Ser, hacer y tener, El signo); Guiones de cine (Ópera y Circo, Mashiaj, El balón es redondo, Oculto, Medusa, Crisis, 39 mujeres, El mejor pan del mundo, Camino al amor, Asesinato en la biblioteca, Amor perdido, El camino de la vida, Amor en la Oscuridad, El hombre www). Es bloggerista en Internet y trabaja como columnista en Diario Judío. Ha sido nombrado en el 2011 "Maestro del cuento" por la Comunidad Judía de México. '''Obras''' “Diario de un Viajero en Israel” (Diario escrito) 1987 "Mi primera muerte" (cuento)1988 "El juego de póker" (guión cortometraje) 1988 "La cayada de Abraham" (poesía) 1989 "Los gatos" (guión cortometraje) 1989 "El lago" (cuento) 1989 "Un pueblo llamado Esencia" (Novela poética) 1990 "Un hombre solo" (poema)1990 "La rosa roja" (guión y película cortometraje) 1990 "La calle rota" (cuento) 1991 "Furias y nostalgias ahogadas en un café" (cuento) 1992 "La sombra de una flor" (cuento)1992 "El director" (cuento)1992 "Las cuatro estaciones" (guión para la televisión)1992 “Isotopía de enredos” (guión de cine cortometraje/comedia) 1992 "El espejo de azúcar" (cuento y película cortometraje)1992 "Máscaras" (cuento)1993 "Ser, hacer y tener" (ejercicio psicológico)1993 "Diario de viajero a la India" (poesía) 1994 "Cartas de amor" (colección)1994-95 "Crisis" (guion de cine) 1994 "El camino más seguro del alma" (guión de cine) 1996 "La Alef" (ensayo filosófico)1997 "La piedra" (novela)1999 "La arqueología del lenguaje" (ensayo semiótico) 2000 "Mashiaj" (guion de cine) 2001 "Mi propia plegaria" (poesía) 2002 "Oculto" (guion de cine) 2003 "El balón es redondo" (guión de cine) 2003 "Tierra" (cuento) 2004 "Medusa" (guion de cine) 2004 "El pequeño Mesías" (guión de cine) 2004 "Mi cocina esta en Jerusalem" (cuento) 2005 "La tela digital" (cuento) 2005 "El viejo, el mar y la mujer" (novela) 2006 "El maestro y la luz" (cuento) 2006 "39 mujeres" (guion de cine) 2007 "El mejor pan del mundo" (guión de cine) 2007 "El día 28" (guion de cine) 2008 "Rushes" (guion de cine) 2009 "Camino al amor" (guión de cine) 2009 "El consejo de sabios de Internet" (novela) 2009 "Asesinato en la biblioteca" (guión de cine) 2009 "Quien es el asesino?" (cuento) 2009 "Internet City" (cuento) 2010 "John Doe" (cuento) 2011 "The Net" (cuento) 2010 "Amor perdido" (guión de cine) 2009 "El camino de la vida" (guión de cine) 2009 "The www man" (guion de cine) 2010 "Actores vs. Fantasmas" (cuento) 2011 "Brandy Coffee Cup" (cuento) 2011 "Un día en Twitter" (cuento) 2011 "The W" (guion de cine) 2011 "El amor de los Jasídicos" (novela) 2011 "Viaje en el tiempo en Wikipedia" (cuento) 2012 "Polanco" (novela) 2012 “El concierto de los árboles” (novela) 2012 "El gobierno de Internet" (novela) 2013 (...En proceso...)