Este es el artículo 7 de 13 en la serie Polanco 2

-¿Y cuál es esta paz a alcanzar sino el conocimiento real? ¿Y cómo la alcanzaremos si nos oponemos a el?- pregunto Abraham tratando de hacer nítida la pregunta lo máximo posible. ¿Cómo haremos la paz con los Reptilianos si estos determinaron nuestro destino desde el principio y nos transformaron en seres dramaticos? ¿Es posible cambiar para bien y ver el bien absoluto en todo?

-Lo averiguaremos-.

El problema era complicado. De una cultura Edénica que se esperaba donde el hombre era feliz, la genética humana se había dividido: Cain Y Abel, connotaban dos hijos de la misma mujer, uno de Adam, pero uno… quizas… de Tuma, la serpiente del árbol del conocimiento, transformando a la existencia en una adivinanza.

Adan y Eva nacieron desnudos, perfectos, gloriosos, pero el cambio, hizo que vistieran ropas de piel, que se cubrieran y sintieran vergüenza y frio, que pensaran que la multicultura era un posible cubrimiento de este repentino pudor zagas.

-Los Sabios de Israel estudiar meticulosamente el tema, y llegaron a conclusiones, que las “Vestimentos” que adquirieron estaban vinculadas a su mismísima “Traicion”, “La Traicion se convirtió en una Tradición”. Estar vestido denotaba traicion, haber traicionado la confianza en Dios en el paraíso,  haber comido de la manzana de la sabiduría. Esto seria grave de no ser porque debe ser interpretado como un texto místico, un código de dulzura. Solo varios siglos después, llego Elihau el profeta, Elias, a tratar de dilucidar y resolver el problema del codigo, y escribir una plegaria, hablando sobre la salida del Sabado, el Shabbat, declamando que había que disfrutar en este de todas las manzanas. Es decir, dio la orden, para superar este temor o miedo a la sombra, comer de todas las manzanas del universo, y convertir a todas en un manjar de dulzura y placer, y amar a cada una de ellas, símbolos de Dios, de luz, de conocimiento, de progreso, de desarrollo y futuro, de humanidad, y finalmente en la Kabbalah, de espiritualidad, hasta convertirlas en símbolos de la Tora en Rosh Hashanah y Simja Tora- las fiestas de la Tora- donde se mezclan las manzanas con miel y azucar- termino de conferenciar David.

Por ello había amado la ropa de firma, los símbolos de la manzana, y por ello sin embargo, al subir al trono, en Jerusalem, 3,000 años atrás, subir por las escaleras de desnudo. Consideremos que la desnudez es nuestro camino, el cielo nuestro cuerpo o mente, y la tierra nuestra vestimenta o pensamiento e ideas.

Sin embargo, Tuma, cambio esta direccion, creando un conflicto entre luz y oscuridad. Los Hijos de Eva, serian mitad luz, mitad oscuridad. A menos de que cambiemos estos pensamientos.

-Pero Rab… insistió Abraham- ¿Como haremos esto en Las Vegas?

Polanco ya no tenia nada que desear de Las Vegas, tenia las mejores tiendas de ropa: Zara, Berksha, Pull&Bear, todas las mejores, Pabellón Polanco, Plaza Polanco, y mas alla, Perisur y Perinorte, todo esoo en el corazón de la Ciudad de Mexico, el gran condon.

-La paz- contesto David- es la paz mundial e infinita, un mundo sin guerras ni armas, sin pobreza ni maldad, sin vergüenza ni odio, sin miedo ni dolor, y tenemos que traerla cuanto antes y hacer esto real, antes de que sea demasiado tarde y los nervios del cerebro exploten así como anuncia el Apocalipsis o el Final de los Tiempos. La paz es como ser un nudista sin temor a serlo, es como volar, es amor al Templo.

Tuma injerto la vergüenza en nuestras almas a través de la Madre Eva -la madre experiencia- y desde entonces perdimos nuestras alas y nos sentimos igual que ellos, anfibios. Si, sentimos dolor al nacer. Dolor al parir. Dolor al amar. Esa será la corrección en el Eden, cuando volvamos alla, en el mundo futuro o venidero.

Aun sin alas hemos podido volar, pero ellos lo intentaran evitar, de modo que construimos naves espaciales y alianzas en el universo. Nos encontramos con el mismo Da Vinci en Italia siglos atrás para ello. El dinero son las cadenas y el peso que no nos permiten volar en espíritu y ser felices en verdad, no nos permite saber la sabiduría de la desnudez espiritual. El dinero, de Tuma, es el espejo que lo distorsiona todo, por ello, nuestra salvacion, estará en depositarlo en el Banco del Paraiso. Banco del Eden. Namco de nuestras acciones espirituales. El hecho de pensar que el dinero tiene sentido y existencia central en nuestras vidas mas allá de Dios, nuestro Creador, nuestros ancestros, nuestra tradicion, es infinitamente incoherente. ¿No es eso Las Vegas? ¿No es lo que enseñan allí? ¿La pasión por el dinero en la incoherencia final?… Pues, debe ser la escena final.

Esta paz era el equilibrio, el equilibrio de la Fuerza, mas alla de las amarras y cadenas a las que se habían sujetado los humanos verdaderos, la armonía de la vida misma mas allá de la oscuridad del espiritu, nuestro espíritu glotón y anfibio, injertado en nuestros genes el dolor del parto.

“La paz solo será posible mediante un código genético que nos explique cómo comportarnos y rearmar las piezas del puzzle celestial”

-Necesitamos comprender que todo es bueno y positivo, y que en verdad no existe el mal, sino piezas que hay que armar- dijo David -Miremos en el universo, en el cosmos, en la génesis de nuestro hogar. La búsqueda infinita de un hogar.

-También Tuma fue creado por Dios. ¿O…? …

-No hablemos de cuestiones que no comprendemos, a menos de que tengamos pruebas. De ello trata la Tora, de vivir según las pruebas.

La Cábala ha descrito este proceso durante dos mil años, desde que el maestro Bar Yojai escribió su libro de Zohar en las cuevas de Meeron al Norte del Galil, La Galilea.

-La Tora es el código, la torre. ¿Lo comprendes?- dijo David-.  Sin este código no hubiéramos llegado a la Tierra,  es una torre de control, de donde salen las instrucciones, y sin este código no podremos sobrevivir en la Tierra, pues nos depara el caos y la ceguera, la desnudez falsa. Al perecer como raza en Jupiter y Saturno, y fallas en Marte y Venus, fuimos enviados a La Tierra, pero con una condicion, herederos, superdotados, a ver y comprender la verdad, aunque esta sea cósmica e infinita como el cosmos mismo, y aunque caigamos en las trampas de los universos paralelos y la ficción de mentes distorsionadoras, a pesar de todo, estudiar y obedecer un código, judíos y gentiles, fieles y herejes, todos juntos, la Tora y decir juntos contra Tuma: Jazak Veematz, “Fuertes y Valientes”.

-Comprendo, ¿Pero cómo podemos decodificar hasta su núcleo este código. ¿Quién lo escribió? ¿Cuándo?-…

-Entiendo tus preguntas, es el “Codigo de la Paz”, el “Ose Shalom Bimromav”, y las he de ir contestando, aunque poca importancia tiene, solo la Tora nos puede salvar, y hacernos comprender que hemos venido del cielo, de las estrellas, y he allí neutra génesis y denudez. Las estrellas no son un fondo de ficción de películas Hollywoodenses, Tuma nos hace pensar que lo son, las estrellas son nuestro alimento y ser cósmico, nuestra esencia vital y espiritual mas allá de las capas de nuestros ojos. Son nuestras gafas. Por lo mismo, debemos comprender que nuestro hogar esta mas allá de La Tierra.

Luego de la revelación en el Monte Sinaí, el llamado Dios Unico, dicto una serie de leyes al Pueblo de Israel y a la humanidad. Estas incluían las leyes de sirvientes; las penas por asesinato, secuestro, asalto y robo; penas civiles por daños, las leyes sobre préstamos  y las reglas que gobiernan la conducta de la justicia en las cortes. También las leyes advirtiendo contra el maltrato a extranjeros; la observancia de las festividades en las diferentes estaciones y las leyes de las ofrendas de la agricultura que debían ser llevadas al Templo en Jerusalén; la prohibición de cocinar carne con leche; el precepto de orar y meditar, entre muchas otras mitzvot.

El Pueblo de Israel proclamo: "Haremos y escucharemos" todo lo que Dios nos manda. Dejando a Aarón y Jur a cargo del campamento Israelita, Moisés ascendió al Monte Sinaí y permaneció allí por cuarenta días y cuarenta noches para recibir la Tora. Un código que fue escrito en otra galaxia para salvar al universo. Para que este código se cumpla como profecía, Israel deberá vivir en paz en su tierra, la Tierra Prometida, la tierra que emana leche y miel, y los gentiles protegerla.

David ingreso en la computadora Edén en la Pathfinder mientras viajaban hacia el norte de México. Con su voz escribió el mensaje:

“Moises”

Recibió un mensaje en la pantalla.

“Area 51”

-Nuestras computadoras nos dicen que se podría encontrar en Nevada, en el Área 51- dijo el mensaje.

-No es tan sencillo, ¿comprendes? La primordial ley de la Tora es “Amaras al prójimo como a ti mismo”, la predico el mismo Yeshuah, para tratar de salvar a la humanidad, ¿y qué sucedió? Lo crucificaron en el madero. De modo que si esto fuera tan sencillo, entonces todos nos amaríamos a todos como si fuésemos un solo ser, un solo Dios, pero… ¿Por qué entonces Dios habría escrito: “Si vienesen a matarte, te levantaras a matarlos”? ¿Por qué? Porque hemos venido siendo aniquilados por movimientos reptiloides en nuestra propia Tierra-.

-Fuimos expulsados de Shabtai y Tzedek, por habernos matado y destruido, la computadora programo un nuevo destino, y fue germinado el germen del amor en nuestros genes. Tenemos esperanza en esta generación. Lo podremos lograr si germinamos la paz.- continuo David.

“La Tora es el código Jedi para traer la paz al universo”.

“No hay emociones, solo hay Paz”

-¿Entonces que debemos hacer?- pregunto Abraham.

David saco un arma secreta y cósmica de su asiento:

-Preparate para la fiesta-!!

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Abraham Nissan Contacto: avivit02@gmail.com editorialgv@rocketmail.com '''Abraham Nissan''' (n. 1969, Distrito Federal, México) es un escritor, novelista, guionista de cine ganador del Premio Nacional de Literatura Sefaradí por su "Colección de cuentos de Internet" (2009). Abraham Nissan nació en Distrito Federal, México 1969. Curso sus estudios de literatura universal en la Sogem, Teoría de la Comunicación en la Universidad Nuevo Mundo y Dirección de cine en la Universidad de California en Los Ángeles. Escribió cuentos que le dieron el Premio de Literatura en el Festival de las Artes Monte Sinaí, el Premio de Literatura Cuento Sefaradí, y el Premio del Certamen Literario Cervantes. Así mismo, escribió y dirigió cortometrajes (Espejo de Azúcar,1991) que lo llevaron a ser galardonado como el mejor director de cine universitario de la Ciudad de México en el Festival Interuniversitario de cine de la Ciudad de México. Trabajó como editor y articulista de la revista cultural de universitarios "Todos Nosotros". Fungió como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad. Estudió dirección dramática en el Núcleo de Estudios Teatrales con el director de teatro Ludwik Margolis. Estudio la Tora y la Cábala en las Instituciones Ohr Somayach y Bnei Baruj, así como en el Centro de Kabbalah del Rabino Berg. Fundo la empresa de cine "Holy City Films" que se centra en Jerusalén. Sintetizó su obra en la frase "En el Principio Dios creó el signo" basado en la semiótica de Umberto Eco y la Tora. Estudió la Cábala humanista con el Rab Michael Laitman en el canal 66 de la Cábala de Israel. 1973-1987 Estudió en una escuela hebrea judía en México. 1980-1985 Participó en los movimientos sionista Dor Hadash y Halutz en México. 1988-1992 Estudió comunicaciones, actuación teatral, escritura. 1991 Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad en México. 1992-1997 Estudió de la realización de películas y la dirección de la UCLA y NET en Los Ángeles. Trabajó como compositor de música de cine, escritor y guionista. 1992 Presidente de Comunicaciones de la FEMUJ (Federación Mexicana judía de Estudiantes Universitarios). 1988-1997 Escribió varios libros, artículos y columnas en varios periódicos y revistas. 1998 Hizo aliá a Israel. 1999 Estudió de hebreo en el Ulpán Akiva. 2000-2006 Trabajó en Jerusalem Post, Toys R Us, y algunas oficinas de Telemarketing. 2007 Miembro del consejo de administración en Kfar Hayam. 2000-2015 Produjo y escribió casi 40 libros, miles de artículos y columnas, 10 guiones de cine, 100 canciones, producidas pinturas digitales. Escritor de 7 novelas, uno de ellos el best seller "Polanco". Desde 2010 miembro de un movimiento israelí "Hamaagshim" para crear nuevas empresas. 2014- Productor de la película israelí "Anti-Virus" se proyectó en Cinemateq Tel Aviv. 2005-10 Trabajó en ups israelíes de inicio y películas: El nuevo JPost, 24 canales de televisión de música, película "El Secreto". Fue parte activa del movimiento de la cinematografía israelí. Propietario de 10 patentes de inicio. Escribió decenas de cuentos (Mi primera muerte, La calle rota, Furias y nostalgias ahogadas en un café, El director, Mi cocina esta en Jerusalem, La tela digital, El ministro Gold, Internet City, Quien es el asesino?, John Doe); Novelas (La piedra, El viejo, el mar y la mujer, El consejo de sabios de Internet, El amor de los Jasídicos, Polanco); Ensayos filosóficos (La Alef, La arqueología del lenguaje, El neandertal del lenguaje, Ser, hacer y tener, El signo); Guiones de cine (Ópera y Circo, Mashiaj, El balón es redondo, Oculto, Medusa, Crisis, 39 mujeres, El mejor pan del mundo, Camino al amor, Asesinato en la biblioteca, Amor perdido, El camino de la vida, Amor en la Oscuridad, El hombre www). Es bloggerista en Internet y trabaja como columnista en Diario Judío. Ha sido nombrado en el 2011 "Maestro del cuento" por la Comunidad Judía de México. '''Obras''' “Diario de un Viajero en Israel” (Diario escrito) 1987 "Mi primera muerte" (cuento)1988 "El juego de póker" (guión cortometraje) 1988 "La cayada de Abraham" (poesía) 1989 "Los gatos" (guión cortometraje) 1989 "El lago" (cuento) 1989 "Un pueblo llamado Esencia" (Novela poética) 1990 "Un hombre solo" (poema)1990 "La rosa roja" (guión y película cortometraje) 1990 "La calle rota" (cuento) 1991 "Furias y nostalgias ahogadas en un café" (cuento) 1992 "La sombra de una flor" (cuento)1992 "El director" (cuento)1992 "Las cuatro estaciones" (guión para la televisión)1992 “Isotopía de enredos” (guión de cine cortometraje/comedia) 1992 "El espejo de azúcar" (cuento y película cortometraje)1992 "Máscaras" (cuento)1993 "Ser, hacer y tener" (ejercicio psicológico)1993 "Diario de viajero a la India" (poesía) 1994 "Cartas de amor" (colección)1994-95 "Crisis" (guion de cine) 1994 "El camino más seguro del alma" (guión de cine) 1996 "La Alef" (ensayo filosófico)1997 "La piedra" (novela)1999 "La arqueología del lenguaje" (ensayo semiótico) 2000 "Mashiaj" (guion de cine) 2001 "Mi propia plegaria" (poesía) 2002 "Oculto" (guion de cine) 2003 "El balón es redondo" (guión de cine) 2003 "Tierra" (cuento) 2004 "Medusa" (guion de cine) 2004 "El pequeño Mesías" (guión de cine) 2004 "Mi cocina esta en Jerusalem" (cuento) 2005 "La tela digital" (cuento) 2005 "El viejo, el mar y la mujer" (novela) 2006 "El maestro y la luz" (cuento) 2006 "39 mujeres" (guion de cine) 2007 "El mejor pan del mundo" (guión de cine) 2007 "El día 28" (guion de cine) 2008 "Rushes" (guion de cine) 2009 "Camino al amor" (guión de cine) 2009 "El consejo de sabios de Internet" (novela) 2009 "Asesinato en la biblioteca" (guión de cine) 2009 "Quien es el asesino?" 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