Este es el artículo de 13 en la serie Polanco 2

-Científicamente hablando… ¿Podría haber creado la Energía una vasija incapaz de contenerse a si misma?-.

Abraham estaba preocupado por otra cosa, además de su posicionamiento en las empresas del Jefe, además de su destino en la mercadotecnia del cine que había comenzado con un simple taller de teatro donde deseaba expresarse, además de las posibles guerras con reptiloides y tecnologías droides marcas Acme que podrían acabar en guerras y destrucción, desastres y temor, además de todo lo que uno pudiera pensar o imaginar, su mujer, su hija, sus padres, abuelos, sus descendientes y ascendentes miles de años hacia atrás y hacia adelante, además…

Estaba preocupado por la ropa, ¿cómo vestirse? ¿Qué marca usar? ¿vestirse elegante como un burócrata o jefe ahorcado y sin emociones? ¿ O hippie como n desnaturalizado de la sociedad? ¿Algún imite o marca, modalismo, en medio de entre tantos grados de comprensión de la lectura de la cultura? ¿Cómo un rey o como un desarraigado, o algo entre ambos?.

Lo de las marcas era comprensible, el mundo iniciaba una guerra cultural empresarial, apoyar a una marca y detener a otra, la guerra industrial, la guerra postmoderna, la obstrucción de industrias.

No, no era eso, si la ropa era la traición a la esencia de uno, quería decir que uno era desnudez, sin humillación, como un bebe, más el participar en la mascarada, el festival, el juego de la hipocresía y la mentira, el engaño para tomar algo de los demás, las infinitas pantallas que cubren y ocultan lo que es uno, y todo recubierto de palabras de economía y finanzas, bancos y bolsas, presupuestos y excusas monetarias, entonces uno se debía de preguntar … ¿Pero qué es uno? ¿Qué es uno? ¿Quién es Uno?.

-Mírate en el espejo- le dijo David acalorado mientras que esperaban en el coche rodeados de vapor por el calor de a frontera.

No, no era eso tampoco, las vestimentas, no son un simple cubrimiento por la vergüenza, son más, son un alfabeto de belleza, sabiduría y funcionalidad, el universo es la vestimenta más excelsa que podría haber.

Uno se vuelve las vestimentas y las vestimentas se vuelven uno, como la cebolla y su olor, como los frutos al madurar en las dientas estaciones de madración.

Viajar con un container en la cajuela de pantalones jeans Levi´s le hacían creer el sentido y cuestionarse de donde venía y a donde iba.

-Las vestimentas son expresiones de Dios- pensaba- ¿Pero cómo calcular todo en esta amplia gamas de etapas de la existencia?.

“Ponte algo comido”- le decía su madre desde su nacer.

Y no podría saber exactamente el porque, no sabía que era la comodidad y porque era necesaria.

Luego ese puso a meditar y reflexionar en el derrumbe de la industria textil debido a las aperturas de los mercados y tratados de libre comercio.

Todo estaba y estaría para siempre destinado a estar conectado. ¿Pero funcionaba esta conexión?

-Deberíamos usar uniformes especiales- dijo Abraham en voz alta- como los Jedis en Star Wars o los capitanes en Star Trek, como Spok.

David río por el humor de Abraham.

-Te tengo una sorpresa reservada. Lo haremos. ¡En verdad lo haremos cuando llegue el momento! Por ello en Israel, usamos la metáfora de las velas, algún día te lo vamos a explicar.

-¿Vamos?- se preguntó A.

Por lo pronto parecían cowboys en caballos de road ways americanos, productores de películas Indie, o caminantes de caminos con seguidores parabólicos.

-Piensa en su trasfondo lo que es una vestimenta? ¿No es una vestimenta más que tela para cubrirnos del frio? ¿No es la historia con la que uno se inviste y vivifica finalmente la vida? ¿No es un motivo para celebrar y amar?Y ¿No es este, o cualquier tema que pensemos o hablemos un tejido? Piensa en la palabra tejido. Tejido. Tejido. Tejido. Palabra.

Parecían texano, tejanos lucidos y lejanos a su realidad espiritual, como turistas quienes aspiraban a llegar a un parque de diversiones.

-Eso es- se dijo a si mismo. -Lo tengo, I got it-.

¿Es posible que la energía no se puede contenerse a si misma creando un dinamismo interno ininterrumpible, sin disrupción ni interruptor, creándose una fuente de movimiento, relación tiempo-espacio, infinita, creando una función aparentemente independiente, pero que no lo es, llamada “vida”? Y es posible que este proceso retorne a su principio y sea eterno?

¿No es este el Shabbat del que estamos hablando? ¿Una fuente infinita de energía, amor y deliberación Divina?

La segunda tesis, teológica, es que si el Creador -como decidieron llamarlo para no mencionar tanto un nombre innombrable por las antenas de los reptiloides- sabría que enviaría a sus hijos Adam y Java a habitar y vivir en un nuevo planeta para comenzar todo de nuevo, un nuevo codigo, un nuevo código de luz. Y sin embargo… de ser asi… ¿No hubiera sido preferible no dejar rastro?, y ¿no le habría de enviar junto con él un libro, un código, un mapa, un plano arquitectónico, un libro de genealogías y esencias, un blueprint, una teoría y enseñanza, una instrucción de luz, acerca de su esencia, causa y propósito, quien es y qué sucedió realmente, y cuyo pasma fuese infinito? Si, así lo haría.

-Sin embargo el Sefer HaZohar dice que Tuma lo robo, por lo que hay que disuadir las enseñanzas de mil formas- 70 rostros, 70 soles, 70 capas y niveles de generación en generación. Hasta que…-

-Lo tengo- dijo Abraham- creo que lo tengo- hasta que desenterremos nuestro pasado de esas 70 capas de mentiras, civilizaciones, culturas y ocultamientos y vuelva resplandecer la luz, el Zohar.

-Si a consideración que esas 70 capas son formuladas y controladas por los reptiloides.

Esto lo dice la Tora. Si bien no sabemos con exactitud quien fue Yaweh, sabemos que era parte del Senado, un Senad Galáctico de sabiduría y justicia, corrección, coherencia amor. Incluso posiblemente fuese el líder de alguna Confederación de las Galaxias, y cuyo propósito fuese liberar y salvar al universo. Traer honor a los habitantes del universo mediante sus esencias, haciendo que se conozcan en profundidad para volver a ser uno. Esto significa que existen dos tipos de vestimentas ¿comprendes? Como dos tipos de historias. B-RESHIT, 2-genesis. Génesis 2. Dos formas de contar y abrir las causas.

-De ser así- pregunto Abraham- mientras viajaban en automóvil hacia Nevada- ¿Quién es Tuma? ¿De dónde salió? ¿Este era parte del plan original del universo? ¿Cómo apareció? ¿De dónde la monstruosidad? Habría que llegar a la conclusión de que Dios es monstruoso para haber creado la monstruosidad.

-En verdad es más sencillo- dijo David ya alegre de haberse zafado de la frontera— Es aceptar que existe una multitud y pluralidad de criaturas, y todos hijos del mismo sol. Pero cuando una criatura mata a otra comienza la monstruosidad. No hay que caer en el excremento de los fetiches, los prejuicios, los esquemas o dictados morales prenatales. Tuma también nació bebe, ángel, luz, criatura divina y ser excelso.

¿Cómo?… ¿entonces qué fue lo que ocurrió?-

Mientras giraba hacia la carretera de California, el Jefe siguió hablando.

-Teológicamente hablando, Tuma era un ángel, el ángel Raziel, y este, nombre innombrable en las galaxias, se rebeló al saber que no podría ocupar el trono del Altísimo, el Ser Supremo. Dijimos que el universo, la Creación –si así lo prefieres llamar- es un reinado, un reino, y aspiramos a que sea un reino de amor, luz y comprensión. En ello consiste la Divinidad. . Un reinado tiene un trono y un rey.

Tuma no acepto esto. No comprendo que el destino era que todos seriamos reyes y reinado, todos ángeles y angelicales, quiso reclamar la superioridad. De allí que escribir sobre la historia de Lilit, la reina de la noche, y quisiera delatar una falta en el Creador. de ser cierto el Big Bang, toda venimos de una gran explosión, una explosión de soles, del Sol…

¿Y la piel de los reptiles… es menos sutil que la nuestra… pero … ?- insisto A.

Según la mitología en los libros de ciencia ficción, al no aceptar su condición de ángel en la corte del rey, tema paradigmático, fue convertido en Reptiloide. La verdad, es que cuando uno come lo indebido, mata, ropa, miente, su piel se endurece, de allí la frase: “Piel de elefante”.

Al ser Reptiloide único y vacío, destinado a vagar en el polvo y la tierra de los planetas y estrellas, y tragarla, es decir, tragar mas y mas hombres, seres, criaturas, decidió inseminarse en hembras, aquellas quienes pertenecían al trono, pecando una y otra vez. Al tentarlas, y convencerlas que este Ser Supremo no quería darles acceso a todo el conocimiento, a Su propio Ser, las hembras aceptaban la diseminación, siendo poseídas, y convirtiéndose en reptiloides o demonios, ingresando al reino de Tuma. El resultado aparente es que había dos reinos en guerra, el reino del mal y el reino del bien, el reino de los cielos y el reino de la tierra, el reino que hoy en día es un atisbo espiritual y el reino de la competencia terrenal y guerra terrestre y supervivencia. Psicológicamente hablando: El ego.

El ego mi amigo… es lo que nos separa.

Tuma nos pretende convencer que siendo el Ser Supremo misterioso y habiendo creando el mal, siendo malévolo, puesto que en El ya existía la crueldad, debemos ignorarlo. Esta es la trampa que Tuma puso en el universo.

-Veras, es mas simple de lo que piensas- cuando pecamos nuestra piel se ostriza, se eriza, se cierra, al igual que nuestra alma, mente y corazón, y nos transformamos en oscuridad, polvo, ceniza. Más aun, una metáfora sencillísima, cuando el sol cae o se apaga, se convierte en….

El verdadero problema consiste en que Tuma pensó podía ser independiente. ¿Quién es este Ser Supremo? ¿Es un Snowky de Star Wars? Obviamente no, pero un libro angelical decía que el Ser Supremo era mitad ángel mitad demonio, mitad agua mitad fuego, mitad águila mitad serpiente. Cuando uno no es lo que es, aquello para lo que nació ser, se divide de si misma, y como la lagartija se viste en nuevas pieles. Al enfriarse el sol se transforma en algo más natural, y frio, y material, como gases y agua, tierra, y más. Entonces apareció la vida. El ser no se acepta como es, lo que es. Si brilla, busca que su brillo se refleje en los demás, más allá de si. Pero sería la primera paradoja de la existencia. ¿Existe el más allá de si? Y si existe ¿qué es? ¿Una vestimenta? ¿Un disfraz? ¿Un cambio de piel? No lo podemos saber con precisión, pero al haber creado un universo tan magistral, majestuoso y lleno de belleza, ¿no deberíamos pensar que el Creador original es un ser benevolente? Que hay un diseñador perfecto y rítmico, Y al haber creado el bien, el amor, la belleza, el fruto, la lealtad… ¿No debemos considerar que es compasivo? Pero… ¿es esto real o son solo palabras?… Allí es donde comienza el estudio de la Biblia y la Kabbala.

¿Cómo hará para destruirnos?- pregunto A mientras observaba el mapa del desierto de California en el Navi.

-Antes de que lo haga iremos a ver a unos amigos a California, Hollywood, un maestro.

-¿Maestro?-

-Maestro de los efectos e4speciales en las películas.

-¿Y todo esto está basado únicamente en el Libro del Zohar- pregunto Abraham intranquilo.

-¡No únicamente!- sonrío D.

En el “Libro de Raziel”, y en este se basa en el Libro del Zohar- dijo David mientras Abraham estaba sorprendido observando los diagramas en las ventanas digitales que iban apareciendo, muy parecido a una clase del Talmud.

-¿Observas este diagrama?- dijo David- Es aquí donde entro Abraham en la historia. En el Libro de la Creacion, sefer HaYetsira, nos dice que a pesar de todo, y la apariencia de multiplicación, como un árbol del cual salen miles de hojas o frutos, ramas o troncos, o incluso otros árboles, sigue habiendo una raíz, una unidad, un origen, inclusive para todo.

-Bien, -contesto-, es parecido a la saga de la Guerra de las Galaxias, todos vienen allí de un punto de luz, hasta que .…

Rieron.

Hasta que uno no acepta su destino.

-Es lo más triste, el destino de uno, en su causa, origen, es un destino de luz, pero al intentar separarse de este, entra en un nuevo estado, como la piel de la serpiente, abrazarte y grasa, un caleidoscopio de pieles y mirares, sentidos y filosofías, causas y efectos sin final.

Mientras que David hacia girar la camioneta Pathfinder hacia Los Ángeles, explico algo más sensible.

-El problema no es la ropa, las vestimentas, el problema es la ropa que vistes en tu interior, la vestimenta de tus pensamientos, palabras, acciones, creaciones, estas pueden lastimar, y de ser así, comienza la perdición. Es haca ella a donde nos empuja este Reptil, Tuma, a su trampa. Puede ser que estemos en grandes problemas.

-¿Entonces porque vamos a su base? ¿Porque vamos a Vegas la fuente de la rampa y la traición, la tentación y la mentira?.

-Nuestra información dice que posiblemente Moisés se encuentre preso en alguna localidad en el Área 51. Lo que no sabemos es porque o como lo atraparon. Debemos hallar a Moisés, para lograr esto hay que despertar a los Jedis del universo, y comenzar la Redención. La luz no puede ser encendida sino en la fuente o el antro de la oscuridad. Si perdemos esta batalla, toda la humanidad estará perdida n una desesperanza sin fin. Al hallar a Moisés los Jedis, los hijos de El, nos reuniremos y sentiremos un Redespertar.

La Casa del Emprendimiento
Abraham Nissan
CEO

 

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Abraham Nissan Contacto: avivit02@gmail.com editorialgv@rocketmail.com '''Abraham Nissan''' (n. 1969, Distrito Federal, México) es un escritor, novelista, guionista de cine ganador del Premio Nacional de Literatura Sefaradí por su "Colección de cuentos de Internet" (2009). Abraham Nissan nació en Distrito Federal, México 1969. Curso sus estudios de literatura universal en la Sogem, Teoría de la Comunicación en la Universidad Nuevo Mundo y Dirección de cine en la Universidad de California en Los Ángeles. Escribió cuentos que le dieron el Premio de Literatura en el Festival de las Artes Monte Sinaí, el Premio de Literatura Cuento Sefaradí, y el Premio del Certamen Literario Cervantes. Así mismo, escribió y dirigió cortometrajes (Espejo de Azúcar,1991) que lo llevaron a ser galardonado como el mejor director de cine universitario de la Ciudad de México en el Festival Interuniversitario de cine de la Ciudad de México. Trabajó como editor y articulista de la revista cultural de universitarios "Todos Nosotros". Fungió como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad. Estudió dirección dramática en el Núcleo de Estudios Teatrales con el director de teatro Ludwik Margolis. Estudio la Tora y la Cábala en las Instituciones Ohr Somayach y Bnei Baruj, así como en el Centro de Kabbalah del Rabino Berg. Fundo la empresa de cine "Holy City Films" que se centra en Jerusalén. Sintetizó su obra en la frase "En el Principio Dios creó el signo" basado en la semiótica de Umberto Eco y la Tora. Estudió la Cábala humanista con el Rab Michael Laitman en el canal 66 de la Cábala de Israel. 1973-1987 Estudió en una escuela hebrea judía en México. 1980-1985 Participó en los movimientos sionista Dor Hadash y Halutz en México. 1988-1992 Estudió comunicaciones, actuación teatral, escritura. 1991 Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad en México. 1992-1997 Estudió de la realización de películas y la dirección de la UCLA y NET en Los Ángeles. Trabajó como compositor de música de cine, escritor y guionista. 1992 Presidente de Comunicaciones de la FEMUJ (Federación Mexicana judía de Estudiantes Universitarios). 1988-1997 Escribió varios libros, artículos y columnas en varios periódicos y revistas. 1998 Hizo aliá a Israel. 1999 Estudió de hebreo en el Ulpán Akiva. 2000-2006 Trabajó en Jerusalem Post, Toys R Us, y algunas oficinas de Telemarketing. 2007 Miembro del consejo de administración en Kfar Hayam. 2000-2015 Produjo y escribió casi 40 libros, miles de artículos y columnas, 10 guiones de cine, 100 canciones, producidas pinturas digitales. Escritor de 7 novelas, uno de ellos el best seller "Polanco". Desde 2010 miembro de un movimiento israelí "Hamaagshim" para crear nuevas empresas. 2014- Productor de la película israelí "Anti-Virus" se proyectó en Cinemateq Tel Aviv. 2005-10 Trabajó en ups israelíes de inicio y películas: El nuevo JPost, 24 canales de televisión de música, película "El Secreto". Fue parte activa del movimiento de la cinematografía israelí. Propietario de 10 patentes de inicio. Escribió decenas de cuentos (Mi primera muerte, La calle rota, Furias y nostalgias ahogadas en un café, El director, Mi cocina esta en Jerusalem, La tela digital, El ministro Gold, Internet City, Quien es el asesino?, John Doe); Novelas (La piedra, El viejo, el mar y la mujer, El consejo de sabios de Internet, El amor de los Jasídicos, Polanco); Ensayos filosóficos (La Alef, La arqueología del lenguaje, El neandertal del lenguaje, Ser, hacer y tener, El signo); Guiones de cine (Ópera y Circo, Mashiaj, El balón es redondo, Oculto, Medusa, Crisis, 39 mujeres, El mejor pan del mundo, Camino al amor, Asesinato en la biblioteca, Amor perdido, El camino de la vida, Amor en la Oscuridad, El hombre www). Es bloggerista en Internet y trabaja como columnista en Diario Judío. Ha sido nombrado en el 2011 "Maestro del cuento" por la Comunidad Judía de México. '''Obras''' “Diario de un Viajero en Israel” (Diario escrito) 1987 "Mi primera muerte" (cuento)1988 "El juego de póker" (guión cortometraje) 1988 "La cayada de Abraham" (poesía) 1989 "Los gatos" (guión cortometraje) 1989 "El lago" (cuento) 1989 "Un pueblo llamado Esencia" (Novela poética) 1990 "Un hombre solo" (poema)1990 "La rosa roja" (guión y película cortometraje) 1990 "La calle rota" (cuento) 1991 "Furias y nostalgias ahogadas en un café" (cuento) 1992 "La sombra de una flor" (cuento)1992 "El director" (cuento)1992 "Las cuatro estaciones" (guión para la televisión)1992 “Isotopía de enredos” (guión de cine cortometraje/comedia) 1992 "El espejo de azúcar" (cuento y película cortometraje)1992 "Máscaras" (cuento)1993 "Ser, hacer y tener" (ejercicio psicológico)1993 "Diario de viajero a la India" (poesía) 1994 "Cartas de amor" (colección)1994-95 "Crisis" (guion de cine) 1994 "El camino más seguro del alma" (guión de cine) 1996 "La Alef" (ensayo filosófico)1997 "La piedra" (novela)1999 "La arqueología del lenguaje" (ensayo semiótico) 2000 "Mashiaj" (guion de cine) 2001 "Mi propia plegaria" (poesía) 2002 "Oculto" (guion de cine) 2003 "El balón es redondo" (guión de cine) 2003 "Tierra" (cuento) 2004 "Medusa" (guion de cine) 2004 "El pequeño Mesías" (guión de cine) 2004 "Mi cocina esta en Jerusalem" (cuento) 2005 "La tela digital" (cuento) 2005 "El viejo, el mar y la mujer" (novela) 2006 "El maestro y la luz" (cuento) 2006 "39 mujeres" (guion de cine) 2007 "El mejor pan del mundo" (guión de cine) 2007 "El día 28" (guion de cine) 2008 "Rushes" (guion de cine) 2009 "Camino al amor" (guión de cine) 2009 "El consejo de sabios de Internet" (novela) 2009 "Asesinato en la biblioteca" (guión de cine) 2009 "Quien es el asesino?" 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