Polanco, 4ta. parte

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-La gente cree que somos gentes superficiales que solo nos preocupa lo que vestimos, lo que compramos, nuestro look, creen que somos superficiales en todas las áreas. Pero no es así, lo que no ven es, que estamos trabajando en el nuevo cielo, la tierra del futuro. No todo se trata de gadgets. Eso solo son las nuevas computadoras, que lo convierten todo en personal.

-Lo único que te puedo decir, es que si los nuevos gadgets nos ayudan a bailar, yo estoy a favor!- dijo Abraham mientras bebía un desarmador de vodka y jugo de naranja escuchando su iPod.


-La pregunta es si no estamos siendo evasivos? No estamos escapando de la realidad?

-Sara, los que dicen eso son unos idiotas, no existe el escape de la realidad, cualquier realidad en la que vayas, todas las realidades, aun de aquellas de las que te escapas, son parte de la realidad. Lo que llaman “escape de la realidad” es una forma de realidad también.

Si, para la realidad, es… la congruencia de tu vida.

-Qué te parece si dejamos de hablar y vamos a bailar.

-Estaba esperando que llegue un slow.

Sara le dio una bofetada de cariño, como un mimo.

-Anda, ven.

-Te voy a mostrar cómo funciona mi máquina.

Abraham se comenzó a mover en la pista central como un robot que es encendido, lentamente, calentando sus músculos. Entonces comenzó la canción “Champagne Showers” de Limao FT Natalia. A moverse. Todos comenzaron a menearse.

-No sabía que tocaran también disco!- grito Sara en el ruido estrepitoso.

-Qué?

-No sabía que tocaran también disco en un bar de Rock!- grito Sara en el ruido estrepitoso.

-Queeeee????- grito Abraham más fuerte.

-Olvídalo idiota!

-Queeeeeeeeeeeeeee????????

Todos bailaban al ritmo de la música, y aun no eran las cuatro de la tarde.

-A esto me refería, de esto se trata la vida.

-No te oigo- dijo Sara gritando y sonriendo.

Se dieron las manos y comenzaron a bailar en conjunto como olas de mar y tentáculos de pulpos.

Los dos rieron y mostraron más y más sus dientes más blancos por los rayos de luz fosforescente, y gracias a una vida entera patrocinados por Colgate.

-A esto le llamo vida!

-Siiiiii!!!

-Y eso que nos escapamos de La Biblia!

-Jajaja!!!!

-Nos escapamos a tiempo, vamos a disfrutar, necesito otro desarmador. Mesero…mesero!!!

-El mesero eres tú, lo has olvidado?

Ambos rieron a carcajadas.

Al volver a su mesa, Abraham se sorprendió, que extraña era la vida, por unos minutos eran filósofos, guerreros de la justicia y la verdad intergaláctica, y con simplemente entrar en un antro, fue como entrar en otra dimensión, y cambiar la energía y la consciencia completamente. Entraron a un mundo donde solo había bailes, gritos y brincos.

-No cabe la menor duda que la vida es ciencia ficción.

-Cómo?- pregunto Sara siempre fascinada por los comentarios animados de Abraham.

-Mira, entramos en otra dimensión. Por algo es que los grandes escritores judíos fueron pioneros de la ciencia ficción, Isaac Asimov, Ray Bradbury, y muchos más. A veces pienso que vivimos en una nave espacial.

-Una nave espacial?- dijo Sara animada por el vodka.

-Sí, el planeta, es una nave espacial, está siempre en movimiento.

-Entonces que son los temblores?

-Los místicos y los religiosos los catalogan como advertencias de Dios, pero realmente lo son?, simplemente se trata de fallas en el cuarto de control, fallas en la armonía mundial, turbulencias en el espacio.

-Más bien serian turbulencias en la afectividad, no?

-A veces siento que no puedo ver los detalles, que no puedo ser humano.

-Sí, lo note.

-De verdad?

-Sí, mira, te he comprado algo para ayudarte.

-Qué es?

-Son unos lentes especiales, lentes para ver detalles.

-Lentes para ver detalles?- sonrió Abraham.

-Tecnología!… es para que puedas ver detalles.

-Detalles?

-Quizás detalles de tu vida.

-Detalles de mi vida? Mi vida es perfecta, no es mi culpa que el mundo esté lleno de idiotas.

-No importa, aquí están!

-Hechos en China.

-Son de lo mejor. Como una especie de tercera dimensión, solamente que es para entrar y ver los detalles, las cosas pequeñas de la vida en tu propia alma.

-De verdad?

-Pruébatelos.

Abraham se colocó los lentes 1-HD Eyeware XD series, sonrió, y movió la cabeza bailando con el ritmo de la música.

-Ahora vengo, voy al baño- dijo Sara.

De pronto algo llamo la atención de Abraham, una pareja, un hombre y una mujer, no pudo ver como estaban vestidos, estaba muy oscuro, pero pudo ver sus rostros, sus labios se tocaban, entonces él dice algo al oído, ella se separa molesta, el, la agita con los brazos y la empuja hacia el respaldo, él se levanta violento, avienta la botella de cerveza al suelo, y se va enojado.

Por unos segundos Abraham pudo ver con toda claridad la expresión de la chica, de la dama abrumada, una expresión de agitación, depresión, confusión y miedo.

Abraham se quitó los lentes ante la llegada de Sara.

-Cómo vas?

Abraham no podía mover los labios, no podía moverse. Como si hubiera visto toda la historia del mundo en una fracción de segundo, a Adán y Eva peleando.

Abraham movió la cabeza negativamente.

-No me siento bien… nos podemos ir?

-Que tienes?

-Solo quiero irme.

-Seguro, vámonos.

Los dos se levantaron, y salieron del ruidoso antro.

Abraham sintió que salió a la paz, a su propia paz interior, la tranquilidad del silencio en contraste con la locura de la música y el éxtasis, pero entonces vio a un chiquillo pedir monedas para comprarse un bolillo y una Coca Cola.

Respiro profundamente viendo el agua correr en la fuente.

-Que paso Abraham? Quieres una pastilla?

-No, no es eso. De pronto vi pasar toda la vida frente a mí. Es más profundo de lo que pense.

-Cómo? Me lo podrías explicar?

-Cada vez que me intento positivizar, acercar a la positividad y a la alegría, puedo ver nuevamente mi lado negativo. Trato de encontrar la armonía, pero siempre llego al mismo tope. Solo estamos aquí para estar con los demás, para crecer con los demás. Sabes lo que es la miseria?

-Dímelo.

-La soledad y el egoísmo, la incapacidad de estar con los demás, la incapacidad de amar, esa es verdadera miseria. Nada tiene que ver con justicia social, ni con posesiones, ni con capital, es una cuestión…no sé cómo llamarla…

-Espiritual?

-Te puedo platicar una historia?- pregunto Abraham temblando.

-Seguro- dijo Sara tratando de infundirle confianza.

-Era de noche, estaba yo solo en mi cama, en muchas ocasiones tuve fantasías sobre distintas mujeres, yo solo, cuando entonces, en una ocasión, sentí un espíritu enojado conmigo, y al verlo atemorizado, le pedí perdón, y se puso a llorar, se puso a llorar en mis brazos, un espíritu!, era una chica, era su alma. Ella lloraba en mis brazos, yo la podía sentir, la abrace e intente reconfortarla. Me di cuenta que no estamos solos.

-Por favor Abraham, regresa!…me dijo el Espíritu!

Abraham comenzó a llorar, una lágrima salió de su ojo, Sara le extendió un Kleenex para limpiarse. Sara lo abrazo.

-No estamos solos, desde que nos quitaron a nuestra hija, ya no quiero existir, lo único que deseo es morir. Ya nada me importa, ya la vida no me importa. Desde que ya no vivimos juntos ya no quiero existir más.

Abraham lloraba como la fuente, Sara lo abrazo y reconforto.

-Eso es mi vida, una vida de contrastes, soy egoísta, solo pienso en mí mismo, y la gente me mira, y me ven como a alguien que debería estar estudiando La Biblia, y no como un ser humano. Toda mi vida intente sencillamente ser un ser humano.

-Y ahora lo eres- le dijo Sara suavemente- y eso duele.

*Oprima aquí para leer el resto de la serie.

Acerca de Abraham David Nissan

Abraham Nissan Contacto: [email protected] [email protected] '''Abraham Nissan''' (n. 1969, Distrito Federal, México) es un escritor, novelista, guionista de cine ganador del Premio Nacional de Literatura Sefaradí por su "Colección de cuentos de Internet" (2009). Abraham Nissan nació en Distrito Federal, México 1969. Curso sus estudios de literatura universal en la Sogem, Teoría de la Comunicación en la Universidad Nuevo Mundo y Dirección de cine en la Universidad de California en Los Ángeles. Escribió cuentos que le dieron el Premio de Literatura en el Festival de las Artes Monte Sinaí, el Premio de Literatura Cuento Sefaradí, y el Premio del Certamen Literario Cervantes. Así mismo, escribió y dirigió cortometrajes (Espejo de Azúcar,1991) que lo llevaron a ser galardonado como el mejor director de cine universitario de la Ciudad de México en el Festival Interuniversitario de cine de la Ciudad de México. Trabajó como editor y articulista de la revista cultural de universitarios "Todos Nosotros". Fungió como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad. Estudió dirección dramática en el Núcleo de Estudios Teatrales con el director de teatro Ludwik Margolis. Estudio la Tora y la Cábala en las Instituciones Ohr Somayach y Bnei Baruj, así como en el Centro de Kabbalah del Rabino Berg. Fundo la empresa de cine "Holy City Films" que se centra en Jerusalén. Sintetizó su obra en la frase "En el Principio Dios creó el signo" basado en la semiótica de Umberto Eco y la Tora. Estudió la Cábala humanista con el Rab Michael Laitman en el canal 66 de la Cábala de Israel. 1973-1987 Estudió en una escuela hebrea judía en México. 1980-1985 Participó en los movimientos sionista Dor Hadash y Halutz en México. 1988-1992 Estudió comunicaciones, actuación teatral, escritura. 1991 Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad en México. 1992-1997 Estudió de la realización de películas y la dirección de la UCLA y NET en Los Ángeles. Trabajó como compositor de música de cine, escritor y guionista. 1992 Presidente de Comunicaciones de la FEMUJ (Federación Mexicana judía de Estudiantes Universitarios). 1988-1997 Escribió varios libros, artículos y columnas en varios periódicos y revistas. 1998 Hizo aliá a Israel. 1999 Estudió de hebreo en el Ulpán Akiva. 2000-2006 Trabajó en Jerusalem Post, Toys R Us, y algunas oficinas de Telemarketing. 2007 Miembro del consejo de administración en Kfar Hayam. 2000-2015 Produjo y escribió casi 40 libros, miles de artículos y columnas, 10 guiones de cine, 100 canciones, producidas pinturas digitales. Escritor de 7 novelas, uno de ellos el best seller "Polanco". Desde 2010 miembro de un movimiento israelí "Hamaagshim" para crear nuevas empresas. 2014- Productor de la película israelí "Anti-Virus" se proyectó en Cinemateq Tel Aviv. 2005-10 Trabajó en ups israelíes de inicio y películas: El nuevo JPost, 24 canales de televisión de música, película "El Secreto". Fue parte activa del movimiento de la cinematografía israelí. Propietario de 10 patentes de inicio. Escribió decenas de cuentos (Mi primera muerte, La calle rota, Furias y nostalgias ahogadas en un café, El director, Mi cocina esta en Jerusalem, La tela digital, El ministro Gold, Internet City, Quien es el asesino?, John Doe); Novelas (La piedra, El viejo, el mar y la mujer, El consejo de sabios de Internet, El amor de los Jasídicos, Polanco); Ensayos filosóficos (La Alef, La arqueología del lenguaje, El neandertal del lenguaje, Ser, hacer y tener, El signo); Guiones de cine (Ópera y Circo, Mashiaj, El balón es redondo, Oculto, Medusa, Crisis, 39 mujeres, El mejor pan del mundo, Camino al amor, Asesinato en la biblioteca, Amor perdido, El camino de la vida, Amor en la Oscuridad, El hombre www). Es bloggerista en Internet y trabaja como columnista en Diario Judío. Ha sido nombrado en el 2011 "Maestro del cuento" por la Comunidad Judía de México. '''Obras''' “Diario de un Viajero en Israel” (Diario escrito) 1987 "Mi primera muerte" (cuento)1988 "El juego de póker" (guión cortometraje) 1988 "La cayada de Abraham" (poesía) 1989 "Los gatos" (guión cortometraje) 1989 "El lago" (cuento) 1989 "Un pueblo llamado Esencia" (Novela poética) 1990 "Un hombre solo" (poema)1990 "La rosa roja" (guión y película cortometraje) 1990 "La calle rota" (cuento) 1991 "Furias y nostalgias ahogadas en un café" (cuento) 1992 "La sombra de una flor" (cuento)1992 "El director" (cuento)1992 "Las cuatro estaciones" (guión para la televisión)1992 “Isotopía de enredos” (guión de cine cortometraje/comedia) 1992 "El espejo de azúcar" (cuento y película cortometraje)1992 "Máscaras" (cuento)1993 "Ser, hacer y tener" (ejercicio psicológico)1993 "Diario de viajero a la India" (poesía) 1994 "Cartas de amor" (colección)1994-95 "Crisis" (guion de cine) 1994 "El camino más seguro del alma" (guión de cine) 1996 "La Alef" (ensayo filosófico)1997 "La piedra" (novela)1999 "La arqueología del lenguaje" (ensayo semiótico) 2000 "Mashiaj" (guion de cine) 2001 "Mi propia plegaria" (poesía) 2002 "Oculto" (guion de cine) 2003 "El balón es redondo" (guión de cine) 2003 "Tierra" (cuento) 2004 "Medusa" (guion de cine) 2004 "El pequeño Mesías" (guión de cine) 2004 "Mi cocina esta en Jerusalem" (cuento) 2005 "La tela digital" (cuento) 2005 "El viejo, el mar y la mujer" (novela) 2006 "El maestro y la luz" (cuento) 2006 "39 mujeres" (guion de cine) 2007 "El mejor pan del mundo" (guión de cine) 2007 "El día 28" (guion de cine) 2008 "Rushes" (guion de cine) 2009 "Camino al amor" (guión de cine) 2009 "El consejo de sabios de Internet" (novela) 2009 "Asesinato en la biblioteca" (guión de cine) 2009 "Quien es el asesino?" (cuento) 2009 "Internet City" (cuento) 2010 "John Doe" (cuento) 2011 "The Net" (cuento) 2010 "Amor perdido" (guión de cine) 2009 "El camino de la vida" (guión de cine) 2009 "The www man" (guion de cine) 2010 "Actores vs. Fantasmas" (cuento) 2011 "Brandy Coffee Cup" (cuento) 2011 "Un día en Twitter" (cuento) 2011 "The W" (guion de cine) 2011 "El amor de los Jasídicos" (novela) 2011 "Viaje en el tiempo en Wikipedia" (cuento) 2012 "Polanco" (novela) 2012 “El concierto de los árboles” (novela) 2012 "El gobierno de Internet" (novela) 2013 (...En proceso...)  

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