Diario Judío México - La cancillería europea sigue considerando ilegal la “ocupación” de los territorios conquistados por , cuando los países que conforman la Unión dibujan sus mapas con tierras ganadas a sangre y fuego, en nombre de derechos que nada tienen que ver con la autodefensa que el estado judío se vio obligado a ejercer durante décadas de guerras con sus vecinos.

No hay más que recorrer uno a uno los países de nuestro entorno para reconocer que sus fronteras han sido dibujadas a golpe de espada y cañón. El propio nombre del Reino Unido desvela su origen imperial que se extendió más allá de la geografía cercana, incluyendo territorios lejanos, como Gibraltar o las Islas Malvinas. En muchos de los países de este entorno aún se debaten los nacionalismos sojuzgados por la ocupación, desde Flandes a nuestra propia península. Pero a nadie se le ocurre boicotear, por ejemplo, lo que Rumania produce en Transilvania (una región arrebatada a Hungría), ni (cruzando el charco) exigir la devolución de California a . El propio presidente actual de los EEUU nació en una isla conquistada enfrentando las lanzas nativas a las armas de fuego.

O, por acercarnos a nosotros mismos, ¿a quién se le ocurriría boicotear los plátanos canarios porque España realizó un genocidio definitivo con la población guanche originaria de estas islas? El problema es sólo cuando el protagonista es . Y eso es muy sospechoso. Entre otras cosas, porque durante los 18 años de ocupación militar de los territorios de Judea y Samaria por Jordania y de la franja de por Egipto (de 1949 a 1967), no hubo no ya boicot: ni tan siquiera una condena, llamamiento o pronunciamiento por parte de algún organismo internacional. Sólo cuando es quien toma las armas para defenderse de la aniquilación prometida por ejércitos invasores, entonces sí hay que poner en marcha sanciones y boicotear a la única democracia en la región.

Cuando Rusia conquistó Crimea de los turcos, cuando Francia arrebató Alsacia y Lorena a Alemania, cuando España y Portugal llegaron al continente americano o cuando decidió repartirse la vecina África, los habitantes de los tuvieron que amoldarse a las condiciones impuestas por sus conquistadores, nunca al revés, como se pretende ahora, cuando los habitantes de las tierras en disputa dictan las pautas y ponen condiciones previas para hablar de su propia independencia.

Todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación y crear un estado propio, menos los judíos (aunque lo obtengan por decisión de las Naciones Unidas). Todos los estados que conquistan territorios en guerras de defensa tienen derecho a decidir sobre el destino de esas tierras, menos . Todo país tiene derecho a definirse como lo proclamen sus habitantes, menos el de aquellos que pretenden que sea un estado judío.

Algo huele mal cuando lo que se acepta a todo el mundo se le niega a una parte. En mi territorio eso se llama discriminación.

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En 1989 empieza a desempeñar labores de redacción y traducción (Inglés, Francés y Hebreo a Español) para diversas publicaciones informáticas: PC Magazine Actual, Personal Computing, Amstrad Magazine, Redes, Sistemas, Tribuna Informática, etc.). De 1992 a 1996 es responsable de las secciones de sonido y vanguardias tecnológicas en la revista de nuevas tecnologías OnOff (Editorial Globus). Realiza proyectos de ediciones técnicas también para las editoriales VNU, Infolaser y Tecnipublicaciones. De 1994 a 1998 trabaja como corrector para temas de informática para la Editorial McGraw-Hill. En 1996 realiza traducciones técnicas para KDC y para CT. *  Desde 1995 a 1999 es Jefe de Redacción en la agencia de comunicación Aleph, encargándose de las Notas de Prensa, Comunicados y Columnas para empresas como Lotus, Autodesk, Acer Computer Ibérica, Pinnacle, BEA, etc. Entre 1999 y mayo de 2000 es nombrado Director de Servicios Especiales de la misma empresa, a cargo de los servicios de traducciones (folletos técnicos, de marketing, anuncios, etc.), boletines (LotusClub, ATC Noticias, BEA News, etc.) y clipping. TRAYECTORIA PROFESIONAL (música) Desde 1989 colabora como redactor para revistas de música (Sociedad Española de Musicología, Guitar Player, Keyboard, etc.) y generales (Avalon, Panama Jack, etc.). En 1990 funda y dirige la revista trimestral de nuevas tendencias musicales MUSICA GLOBAL (Mandala Ediciones), que funciona hasta 1995. Se encarga del apartado de música en la versión española de la enciclopedia en CD-ROM Encarta 97 de Microsoft (para Me&Ta Multimedia). De 1996 a 1999 colabora con Marketing Editorial en varios proyectos para el Club Internacional del Libro (redacción de fascículos de la colección Historia de la Música Deutsche Grammophon y fichas de la colección La Gran Música). Desde 1995 participa en el grupo de música antigua de Eduardo Paniagua, como intérprete de cítola (guitarra medieval) y cantante de música judía sefardí, con los que ha actuado en España, Portugal, Marruecos, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Canadá, Costa Rica, Panamá, Honduras, Croacia, Bosnia e Israel. Junto al grupo ha editado los discos “Música de las Tres Culturas” (1998), “Moradas del Corazón” (2003) y “Maimónides” (2004, todos en Pneuma Records). En 2006 forma el grupo Klezmer Sefardí (con CD del mismo nombre para Pneuma Records). TRAYECTORIA LABORAL * Desde junio de 2003 colabora desinteresadamente con la web Musicasdelmundo.org en la redacción de artículos sobre música e instrumentos del mundo. * Desde enero de 2004 y hasta marzo de 2005 colabora como redactor y traductor de la revista Musitec Magazine de F&G. * Desde enero de 2004 y hasta enero de 2005 colabora como traductor y redactor para la agencia de comunicación empresarial Aleph Comunicación. * Desde abril de 2001 y hasta marzo de 2005 colabora como redactor y traductor de las revistas DVD Total y Future Music de LarPress * Desde abril de 2001 y hasta mayo de 2003 colabora como redactor de la web de noticias de Nuevas Tecnologías de Tecnipublicaciones. * Desde junio de 2000 trabaja como traductor y redactor freelance para empresas como DyR, Prensatec, Aqua MassMedia, Aabam, Crimson, iTerracom y Premdan. Desde abril de 2007 trabaja en Radio Sefarad como director musical y desde finales del mismo año y hasta septiembre de 2011 como editor, a cargo de la creación y puesta en marcha de nuevas secciones. Desde octubre de 2011 es el director de Radio Sefarad.