La pandemia provoca oración en casa o en línea por todo Estados Unidos, revela estudio

Por:
- - Visto 301 veces

En un reciente miércoles por la mañana, hora de la costa este, miles de judíos ortodoxos dejaron de hacer lo que estaban haciendo para recitar una serie de salmos al mismo tiempo.

Rezaron desde sus hogares en Jerusalén, Nueva York, Scottsdale y Los Ángeles. El objetivo, dijeron los organizadores, era asaltar los cielos con súplicas por el final del brote de COVID-19.

“Si bien en estos días se nos impide unirnos en el espacio, al menos podemos tratar de unirnos a tiempo, como una expresión de nuestra unidad de alma colectiva”, dijo el rabino Avi Shafran, director de asuntos públicos de Agudath Israel of America , uno de los grupos que participaron en el servicio de oración simultánea.


Reunirse en oración en tiempos de crisis no es nada nuevo para el pueblo judío. Lo que es diferente ahora es que la “unión” se está haciendo mientras las personas están físicamente separadas.

El 5 de abril, por ejemplo, Masorti y el movimiento del judaísmo conservador organizarán en línea la “Reunión global para la curación“. El programa virtual de 30 minutos incluirá líderes líderes del clero y la comunidad de los Estados Unidos, el Reino Unido, América del Sur e Israel.

“El judaísmo fomenta dos tipos de oraciones”, explicó el rabino Jacob Blumenthal, director ejecutivo de la Asamblea Rabínica, el brazo rabínico del movimiento conservador, “oración en la comunidad con un minyan que requiere una liturgia y oración escrita, y oración personal, ya sea un simple ‘Baruch Hashem’ [gracias a Di-s] o una súplica más personal.

“Personalmente, encontré que los pasajes de Tachanun, de la oración diaria, son muy poderosos”, continuó. “Los salmos que son parte de eso, ‘Profundo, te llamo’ … esas son palabras muy poderosas y nos recuerdan, especialmente cuando recitamos los salmos, que no somos la primera generación que enfrenta la adversidad … y que muchos salmos expresan esperanza y confianza en el futuro “.

El rabino Hana Person, director ejecutivo de la Conferencia Central de Rabinos Americanos, que representa a los rabinos dentro del movimiento de Reforma, dijo: “Creo que la oración brinda consuelo a las personas, especialmente en tiempos de crisis y de preocupación. Las personas buscan algo que les brinde algo de consuelo, alguna sensación de que todo estará bien, que las cosas mejorarán. Creo que eso es lo que la oración hace tradicionalmente.

“Si nos fijamos en los salmos, eso es mucho de lo que es”, continuó. “La gente está recurriendo a eso. Están buscando eso “.

Profundizando un poco

En todo Estados Unidos, las personas están recurriendo a la religión, según un estudio de investigación de Pew sobre el impacto del coronavirus en los hábitos de los estadounidenses. El estudio, publicado el 30 de marzo, encontró que el 55 por ciento de todos los adultos estadounidenses dicen que han orado por el fin de la propagación del virus. Más de un tercio de los judíos encuestados, el 35 por ciento, lo han hecho. El grupo más grande que informó hacerlo son cristianos evangélicos con un 82 por ciento.

La encuesta también encontró que aquellos que asisten regularmente a los servicios de adoración, cuatro de cada 10, han reemplazado la asistencia en persona con asistencia virtual.

Los grupos judíos de todas las denominaciones también han cambiado a plataformas en línea para llegar a sus comunidades.

La Liga de Mujeres para el Judaísmo Conservador, por ejemplo, organiza una recitación diaria de salmos y kaddish a través de Zoom cada día, mientras que la Unión Ortodoxa realiza una recitación diaria de salmos a través de una conferencia telefónica.

“Participar en foros públicos de oración ciertamente beneficia a los participantes”, dijo el Shafran de Agudah. “En primer lugar, porque les inspira saber que están rezando juntos, si están a distancia, con otros. Y en segundo lugar, porque el Talmud dice que quien reza por el bienestar de otro se convierte en el beneficiario de la ayuda de Dios.

Mientras que muchos encuentran consuelo en las oraciones tradicionales y establecidas, otros también encuentran consuelo a través de reflexiones guiadas o meditaciones.

“Muchos de nuestros rabinos están ofreciendo minyans diarios o servicios de canto, donde te enfocas en un pasuk [‘pasaje’] o frase específico, y lo repites una y otra vez para enfocarte en el significado del texto”, dijo el rabino Deborah Waxman, presidente de la reconstrucción del judaísmo, la organización central del movimiento reconstruccionista. “Es una forma muy accesible para las personas que no conocen la liturgia, en lugar de pasar por un servicio completo, para profundizar solo un poco”.

Como sea que reces, Blumenthal de la Asamblea Rabínica, tiene algunos consejos: “Solo hazlo. Todos lo necesitamos “.

Deja tu Comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, DiarioJudio.com se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de DiarioJudio.com, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


El tamaño máximo de subida de archivos: 300 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí

Artículos Relacionados: