De nuevo en la oficina (guión cinematográfico)

Por:
- - Visto 1099 veces

1.- COMEDOR, MADRUGADA –INT

T (El padre: apuesto, sobrio, inteligente, 59 años de edad, casado y padre de familia, trabaja como editor en un periódico).


T, el Padre, lee el periódico, se acaricia la boca pensante, ríe de algo que ha leído, toma su taza de café y bebe un sorbo.

2.- BAÑO, MAÑANA –INT

T se rasura con espuma en la barbilla.

Se mira a si mismo satisfecho.

3.- SALA, MANANA –INT

T vestido en pantalones decentes, camisa y corbata, con lentes en los ojos, baja las escaleras.

ESPERANZA (Mujer de T, guapa, rubia, ojos verdes, trabaja en la Bolsa de Valores)

T abraza a su mujer por detrás, ESPERANZA se voltea y le da un beso. T la arrulla un par de segundos.

T

Me tengo que ir.

ESPERANZA

No te olvides traer las revistas para las niñas.

T

Adiós.

4.- GARAGE, DIA, EXT.

T en su coche, sale en su coche del estacionamiento. Vemos en su cara que está satisfecho.

El coche sale hacia la calle.

5.- AVENIDA, DIA, EXT.

T en su coche en medio del tráfico, esperando que se muevan los coches, algunos tocan el claxon, T lee cómodo un artículo en el periódico sobre nueva tecnología en Internet.

6.- OFICINA/ELEVADOR, DIA, INT.

T en el elevador en un edificio lujoso de oficinas, sube en el elevador con otros hombres y mujeres de oficina, mira los números de los pisos subir. Se detiene el elevador, unas personas elegantes vestidos de oficina salen, otras entran. El elevador se cierra, sigue subiendo, llegan a su piso, se abren las puertas, T sale.

T (Sonriendo)

Disculpen

7.- OFICINA DE T, DIA, INT.

La oficina de T muy amplia y elegante.

T revisa sus asuntos en la computadora.

T entra en la pantalla, en el Internet, revisa sus acciones en la Bolsa.

8.- ESCUELA DE ALICE, DIA, EXT.

ESPERANZA, madre de ALICE, AMOR y LLUVIA se estaciona fuera de la escuela de las niñas. Sale del auto, les abre la puerta a las niñas. Las niñas salen, cada una con su morral o mochila, les da un beso.

ESPERANZA

Cuídense

Las niñas con sus morrales.

NIÑAS

Bye mama.

ESPERANZA

No hagan nada malo chicas… las quiero… se cuidan… besos….

9.- AUTO, DIA, INT.

ESPERANZA maneja en su auto, pensante, con gafas de sol en los ojos.

Frena con todas sus fuerzas, casi se estrella con otro automóvil frente a ella.

10.- OFICINA DE T, DIA, INT.

T sentado en su silla lee el periódico de la editorial, y sonríe de vez en vez.

Sonido del chat de FB.

T deja el periódico, mira la pantalla, abre la pantalla de FB.

T sonríe, se escribe con otra persona en el chat, escribe en el teclado, lee la respuesta, sonríe, vuelve a escribir.

MATTY (Joven periodista, con cabello de rulos, vestido con camisa blanca y corbata arremangada).

MATTY toca en la ventana de la oficina de T, T lo mira, Y le hace una señal con la mano de que puede entrar en la oficina.

MATTY entra.

MATTY

Son las encuestas para la nueva sección.

T toma el documento, lo lee de reojo.

T

Ya está todo listo para la nueva revista?

MATTY
Listo.

T

Quien va a escribir el nuevo artículo?

MATTY

Hay un grupo grande de redactores. No hay problema, hay varios artículos.

T

Michael ya escribió el nuevo artículo sobre nuevas tecnologías?

MATTY

En eso está.

T

Y las traducciones?

MATTY

En eso estamos todos.

T

Cuando estén listos me avisan.

MATTY

Preguntan cuándo vas a llegar a la sala de conferencias.

T

Cuando venga por mí la limusina me informan.

MATTY

Si jefe.

11.- CAFÉ, DIA, EXT.

ESPERANZA está sentada en una mesa en el balcón exterior del Café, espera mientras toma un sorbo de café.

RINA llega.

ESPERANZA se levanta, se dan un beso en la mejilla.

RINA

Perdón la tardanza.

ESPERANZA

No es nada.

RINA

Como están las niñas.

ESPERANZA

Muy bien, estudiando como siempre.

RINA

Tienes suerte, los niños ya no desean estudiar, lo único que les importa son las computadoras.

ESPERANZA

Y tú? Como van tus hijos?

RINA

Todo el día en FB.

ESPERANZA

Me da gusto verte, te ves muy bien.

RINA

Así que tienes un tip que recomendarme para comprar una acción…

ESPERANZA

No te vas a arrepentir de trabajar conmigo.

12.- OFICINA DE T, DIA, EXT.

T pone comida a los peces observa a los peces en el acuario de su oficina. La comida en polvo baja por el agua. T mira a los peces comer.

13.- ESTACIONAMIENTO DE LA ESCUELA, DIA, EXT.

ESPERANZA llega al estacionamiento de la escuela, se baja del coche, y recibe a sus hijas con un beso.

ESPERANZA

Hola, hola, hola. Vamos, suban.

Las niñas se suben al coche. ESPERANZA sube al coche.

ESPERANZA maneja.

ESPERANZA

Como les fue el día de hoy?

ALICE

Hana me presto su iPhone.

AMOR

Mama, queremos un nuevo iPhone.

LLUVIA

Si, un iPhone 6.

ALICE

Todas queremos un iPhone.

AMOR

Y un iPad.

ESPERANZA

Ya veremos, le preguntaremos a papa cuando llegue a casa.

LLUVIA

Papa viene a casa a comer?

ESPERANZA

No, está muy ocupado en un nuevo proyecto.

AMOR

Que proyecto?

ESPERANZA

Una revista de nuevas tecnologías.

AMOR

Ah!

14.- OFICINA DE T, DIA, EXT.

T observa la calle desde la ventana en un piso alto de su oficina. Mira el tráfico en la calle.

15.- COMEDOR, DIA, INT.

ESPERANZA y las NIÑAS comen en el comedor. ESPERANZA se ocupa de servir a las niñas la comida. Las niñas comen poco y hablan entre ellas.

LLUVIA

Me toca a mí la computadora.

AMOR

Entonces Alice y yo vamos a jugar en el Play Station.

ESPERANZA

No pueden dedicarse a otra cosa que no sea computadoras? Porque no juegan a las barajas o algo por el estilo?

NIÑAS

Noooo!!!!

ESPERANZA

Quieren jugar al monopolio?

ALICE

Todas las niñas en la escuela tienen una cuenta en FB.

LLUVIA

Si, queremos una cuenta en FB.

17.- OFICINA DE T, DIA, EXT.

T escribe un artículo en su computadora. Suena su iPhone. T sigue escribiendo. El iPhone sigue sonando. T molesto por ser interrumpido mira de quien es la llamada, contesta.

18.- COCINA, DIA, INT.

ESPERANZA lava los platos de la comida mientras que habla en su iPhone.

ESPERANZA

Estas ocupado?

T

No amor, que necesitas?

ESPERANZA

Las niñas quieren abrir una cuenta en FB.

T pensativo. T aspira hondo.

T

Está bien.

ESPERANZA

Se las puedes abrir tú.

T

No hay problema.

19.- CUARTO, DIA, INT.

Las niñas se divierten jugando en la computadora, la televisión plasma y el Play Station.

20.- OFICINA DE T, DIA, EXT.

T trabaja en abrir una cuenta en FB para las niñas.

T logra abrir la cuenta.

T envía un email a ESPERANZA con el user name y el password de la nueva cuenta en FB.

Suena el Intercom.

T

Si?

SECRETARIA

Sr. Ya está lista su limusina.

T

Voy en un momento.

SECRETARIA

Si, señor.

T

Están listos mis papeles?

SECRETARIA

Sí señor.

T cierra su computadora, piensa un momento, toma su Discon key, toma un documento de un cajón de su escritorio.

21.- CUARTO, DIA, INT.

ESPERANZA echada en el sofá, mira una serie cómica en la televisión.

22.- LIMUSINA, DIA, INT.

T viaja en la limusina. Mira por la ventana.

Afuera en la calle, mira a un vagabundo con un letrero.

LETRERO: “SE ACERCA EL FIN DEL MUNDO”.

T observa.

23.- CUARTO, TARDE, INT.

Las niñas acostadas en la cama miran su serie de televisión favorita.

24.- ESTUDIO DE TRABAJO, DIA, INT.

ESPERANZA, con gafas de intelectual en los ojos, abre su email.

ESPERANZA mira el email de T.

ESPERANZA abre la cuenta en FB.

25.- SALA DE PRENSA, HOTEL 5 ESTRELLAS, TARDE, INT.

La sala de prensa lista, periodistas y camarógrafos listos.

T entra al podio.

Aplausos.

Fotógrafos toman fotografías.

T

Como editor del periódico “The Global Village” tengo el agrado de presentarles el lanzamiento de nuestra nueva revista “GLOBAL FUTURE” sobre últimas tecnologías y nuestro camino hacia el futuro, un futuro ambiental con altas tecnologías, que pondremos a disposición del público en formato virtual para demostrar nuestro apoyo a la preservación ecológica en vistas de un mundo mejor…

La revista tendrá diversas secciones, como podrán ver en nuestra exposición…

T le hace una señal al ingeniero de computadora de la sala de prensa, para que active el audiovisual.

Se prende una pantalla, con una gráfica.

T

Comenzaremos por explicar las tendencias en el mercado y la justificación de nuestro lanzamiento… en 1999…

26.- ESTUDIO DE TRABAJO, TARDE, INT.

ESPERANZA mira un sitio de noticias en Internet, lee una noticia preocupante sobre el calentamiento global y las guerras.

27.- CUARTO DE LAS NINAS, NOCHE, INT.

Las niñas duermen.

28.- SALA, NOCHE, INT.

ESPERANZA mira las noticias que son bastante preocupantes.

29.- CALLE, NOCHE, EXT.

T vuelve a casa cansado en su automóvil, agotado de un largo día de trabajo.

FLASHBACK

Vemos los aplausos en la sala de prensa, y T satisfecho.

T maneja pensante.

Se estaciona en el estacionamiento de la casa.

30.- CASA, NOCHE, INT.

T entra en la casa, luces apagadas. T prende una pequeña luz.

31.- SALA, NOCHE, INT.

ESPERANZA acostada en el sofá en la sala, la televisión plasma encendida, ESPERANZA está dormida.

T la observa.

32.- CUARTO DE NINAS, NOCHE, INT.

T abre la puerta en el cuarto de las niñas, entra un poco de luz del pasillo, vemos a las niñas durmiendo, mira a las niñas dormidas, (quisiera abrazarlas pero no puede porque esta todo el día ocupado en el trabajo desarrollando y hablando de nuevas tecnologías).

ROSTRO de T.

ROSTRO DE arrepentimiento de T que todo el día está lejos de casa.

TEXTO: “Todo está listo, te esperan en casa, te espera el calor del hogar, te espera la unión familiar, solo es cuestión de abrir un punto, el punto del corazón, un punto de luz en tu alma”.

“La Divinidad no es nada más que el amor completo”

Acerca de Abraham David Nissan

Abraham Nissan Contacto: [email protected] [email protected] '''Abraham Nissan''' (n. 1969, Distrito Federal, México) es un escritor, novelista, guionista de cine ganador del Premio Nacional de Literatura Sefaradí por su "Colección de cuentos de Internet" (2009). Abraham Nissan nació en Distrito Federal, México 1969. Curso sus estudios de literatura universal en la Sogem, Teoría de la Comunicación en la Universidad Nuevo Mundo y Dirección de cine en la Universidad de California en Los Ángeles. Escribió cuentos que le dieron el Premio de Literatura en el Festival de las Artes Monte Sinaí, el Premio de Literatura Cuento Sefaradí, y el Premio del Certamen Literario Cervantes. Así mismo, escribió y dirigió cortometrajes (Espejo de Azúcar,1991) que lo llevaron a ser galardonado como el mejor director de cine universitario de la Ciudad de México en el Festival Interuniversitario de cine de la Ciudad de México. Trabajó como editor y articulista de la revista cultural de universitarios "Todos Nosotros". Fungió como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad. Estudió dirección dramática en el Núcleo de Estudios Teatrales con el director de teatro Ludwik Margolis. Estudio la Tora y la Cábala en las Instituciones Ohr Somayach y Bnei Baruj, así como en el Centro de Kabbalah del Rabino Berg. Fundo la empresa de cine "Holy City Films" que se centra en Jerusalén. Sintetizó su obra en la frase "En el Principio Dios creó el signo" basado en la semiótica de Umberto Eco y la Tora. Estudió la Cábala humanista con el Rab Michael Laitman en el canal 66 de la Cábala de Israel. 1973-1987 Estudió en una escuela hebrea judía en México. 1980-1985 Participó en los movimientos sionista Dor Hadash y Halutz en México. 1988-1992 Estudió comunicaciones, actuación teatral, escritura. 1991 Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad en México. 1992-1997 Estudió de la realización de películas y la dirección de la UCLA y NET en Los Ángeles. Trabajó como compositor de música de cine, escritor y guionista. 1992 Presidente de Comunicaciones de la FEMUJ (Federación Mexicana judía de Estudiantes Universitarios). 1988-1997 Escribió varios libros, artículos y columnas en varios periódicos y revistas. 1998 Hizo aliá a Israel. 1999 Estudió de hebreo en el Ulpán Akiva. 2000-2006 Trabajó en Jerusalem Post, Toys R Us, y algunas oficinas de Telemarketing. 2007 Miembro del consejo de administración en Kfar Hayam. 2000-2015 Produjo y escribió casi 40 libros, miles de artículos y columnas, 10 guiones de cine, 100 canciones, producidas pinturas digitales. Escritor de 7 novelas, uno de ellos el best seller "Polanco". Desde 2010 miembro de un movimiento israelí "Hamaagshim" para crear nuevas empresas. 2014- Productor de la película israelí "Anti-Virus" se proyectó en Cinemateq Tel Aviv. 2005-10 Trabajó en ups israelíes de inicio y películas: El nuevo JPost, 24 canales de televisión de música, película "El Secreto". Fue parte activa del movimiento de la cinematografía israelí. Propietario de 10 patentes de inicio. Escribió decenas de cuentos (Mi primera muerte, La calle rota, Furias y nostalgias ahogadas en un café, El director, Mi cocina esta en Jerusalem, La tela digital, El ministro Gold, Internet City, Quien es el asesino?, John Doe); Novelas (La piedra, El viejo, el mar y la mujer, El consejo de sabios de Internet, El amor de los Jasídicos, Polanco); Ensayos filosóficos (La Alef, La arqueología del lenguaje, El neandertal del lenguaje, Ser, hacer y tener, El signo); Guiones de cine (Ópera y Circo, Mashiaj, El balón es redondo, Oculto, Medusa, Crisis, 39 mujeres, El mejor pan del mundo, Camino al amor, Asesinato en la biblioteca, Amor perdido, El camino de la vida, Amor en la Oscuridad, El hombre www). Es bloggerista en Internet y trabaja como columnista en Diario Judío. Ha sido nombrado en el 2011 "Maestro del cuento" por la Comunidad Judía de México. '''Obras''' “Diario de un Viajero en Israel” (Diario escrito) 1987 "Mi primera muerte" (cuento)1988 "El juego de póker" (guión cortometraje) 1988 "La cayada de Abraham" (poesía) 1989 "Los gatos" (guión cortometraje) 1989 "El lago" (cuento) 1989 "Un pueblo llamado Esencia" (Novela poética) 1990 "Un hombre solo" (poema)1990 "La rosa roja" (guión y película cortometraje) 1990 "La calle rota" (cuento) 1991 "Furias y nostalgias ahogadas en un café" (cuento) 1992 "La sombra de una flor" (cuento)1992 "El director" (cuento)1992 "Las cuatro estaciones" (guión para la televisión)1992 “Isotopía de enredos” (guión de cine cortometraje/comedia) 1992 "El espejo de azúcar" (cuento y película cortometraje)1992 "Máscaras" (cuento)1993 "Ser, hacer y tener" (ejercicio psicológico)1993 "Diario de viajero a la India" (poesía) 1994 "Cartas de amor" (colección)1994-95 "Crisis" (guion de cine) 1994 "El camino más seguro del alma" (guión de cine) 1996 "La Alef" (ensayo filosófico)1997 "La piedra" (novela)1999 "La arqueología del lenguaje" (ensayo semiótico) 2000 "Mashiaj" (guion de cine) 2001 "Mi propia plegaria" (poesía) 2002 "Oculto" (guion de cine) 2003 "El balón es redondo" (guión de cine) 2003 "Tierra" (cuento) 2004 "Medusa" (guion de cine) 2004 "El pequeño Mesías" (guión de cine) 2004 "Mi cocina esta en Jerusalem" (cuento) 2005 "La tela digital" (cuento) 2005 "El viejo, el mar y la mujer" (novela) 2006 "El maestro y la luz" (cuento) 2006 "39 mujeres" (guion de cine) 2007 "El mejor pan del mundo" (guión de cine) 2007 "El día 28" (guion de cine) 2008 "Rushes" (guion de cine) 2009 "Camino al amor" (guión de cine) 2009 "El consejo de sabios de Internet" (novela) 2009 "Asesinato en la biblioteca" (guión de cine) 2009 "Quien es el asesino?" (cuento) 2009 "Internet City" (cuento) 2010 "John Doe" (cuento) 2011 "The Net" (cuento) 2010 "Amor perdido" (guión de cine) 2009 "El camino de la vida" (guión de cine) 2009 "The www man" (guion de cine) 2010 "Actores vs. Fantasmas" (cuento) 2011 "Brandy Coffee Cup" (cuento) 2011 "Un día en Twitter" (cuento) 2011 "The W" (guion de cine) 2011 "El amor de los Jasídicos" (novela) 2011 "Viaje en el tiempo en Wikipedia" (cuento) 2012 "Polanco" (novela) 2012 “El concierto de los árboles” (novela) 2012 "El gobierno de Internet" (novela) 2013 (...En proceso...)  

Deja tu Comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, DiarioJudio.com se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de DiarioJudio.com, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


El tamaño máximo de subida de archivos: 300 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí

Artículos Relacionados: