El concierto de los árboles, 5ta. parte

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—¡John….John…!— John escucho un susurro en su oído.

—¿Qué?, ¿quién es? —.

—Somos nosotros, hemos estado aquí por siglos—.


John pudo observer a través de la ventana de una noche negra, un grupo de árboles iluminados en la línea del horizonte.

—Hemos venido a escucharte—.

John no lo comprendió, y pensó que estaba en un sueño.

John abrió los ojos y tras vestirse y abrigarse salió en su bicicleta para irse a encontrarse con Lisa. Salía vaho de su aliento. Lisa era una chica francesa hermosa de cabellera dorada y mejillas sonrojadas como los duraznos.

—¿De nuevo volvemos a los estereotipos? —pregunto Oren con sentido de humor. Lisa, una chica hermosa de cabellera dorada. O sea, es una blonda—.

—Así es, de algo hemos de vivir los escritores. Es lo que exige la industria de las editoriales, Hollywood, Broadway, Paris. Estereotipos. Esto no me va a llevar a un premio nobel, pero me va a conseguir un contrato con una editorial. Las editoriales buscan best sellers, libros para mercados dominantes—.

—Los libros están hechos de papel, son productos de la industria del papel y la tinta, y es necesario talar árboles para que la industria editorial subsista. Aun así estas dispuesto a vender tu alma a las editoriales—.

—No estamos hablando en esta novela en contra de la tala de árboles, sino en contra de zonas o bosques que no son tratados adecuadamente, y que no son reforestados—.

—¿Que tanto sabes sobre el tema? —.

—Casi nada. Otro tema para investigar en Internet. Solo te puedo decir que prefiero enviar versiones electrónicas, y estoy a favor del ebook—.

—Aunque no podemos negar que el libro impreso es un romanticismo de la cultura—.

John espero más de una hora en la entrada del bosque, donde había un letrero verde que daba la bienvenida a los paseantes. Busco en la bicicleta a Lisa y no la encontró. Como en la mayoría de las ocasiones no trajo consigo el celular por lo que no pudo llamarle. Volvió por donde vino preguntando en su mente que habría ocurrido.

—Vaya personaje este John, desea salvar a los árboles, es el abogado de los árboles, pero tiene celular—.

—Tiene celular, pero casi nunca lo lleva consigo cuando sale al bosque. Lleva una doble vida. Es un pecador, pero cuando va al templo cumple con los preceptos y rituales al pie de la letra—.

—A eso en nuestros días se le llama tradicionalista—.

—En cambio Pierre, el abuelo de Lisa, es religioso, pero… ¿no somos todos religiosos? —.

—Todo hombre tenemos un espíritu sagrado. Pero este espíritu se oculta en la relatividad de nuestros actos—.

Al llegar a su cabaña, la encontró completamente al revés, como si hubiese sido saqueada por ladrones inexpertos o como si hubiera sido sacudida por un terremoto. Llamo a Lisa y ella no contesto.

Trato de repasar en su mente su última conversación con Lisa en el restaurante de la ciudad, pero lo único que podía recordar eran sus ojos iluminados como el trigo bajo un cielo azul. También recordó haber tenido una conversación con ella sobre cuáles eran sus pasiones.

—¿Además de los negocios, tienes algún otro interés? —.

—¿Otro interés? —.

—Sí, ya sabes, cuáles son tus gustos, tus deseos, tus pasiones—.

—¿No es esa pregunta demasiado personal? —.

—Todo mundo pone sus gustos y pasiones en sus páginas de Facebook—.

—¿Deseas saber mis gustos? — pregunto Lisa juguetona.

—Bueno, no es la primera vez que nos encontramos… es decir… para firmar un contrato. Desearía saber algo profundo más acerca de ti. ¿Tocas algún instrumento? —.

—Sí. ¿Cómo lo sabes? —.

—¿El violín verdad? ¿Qué tipo de estilo de música te gusta? —.

—Todos los estilos. Pero ¿cómo lo sabes? —.

—¿Algo en particular? —.

—Me gusta la música tradicional, también la música instrumental, y por supuesto la música clásica—.

Lisa deseaba parecer algo más que una chiquilla a la que le gustaba el rock, el trance y la musca progresiva.

John levanto una silla del suelo, y se sentó pesadamente tratando de recordar las palabras de Lisa, pero le eran completamente difusas. Solo podía recordar que su pasión era la música y que tocaba el violín. John observo el piano en una esquina bajo un plástico empolvado que había pertenecido a un automóvil de carreras de un tío lejano quien ya había muerto. No podía parar de pensar en Lisa, cerró los ojos tratando de meditar y encontrarla allí, y entonces pensó en su madre Marie. Solo podía pensar en una posible conexión que podía haber en su vida: la música.

—Volvimos al tema principal— dijo Oren. —John meditabundo, mira su vida exitosa, y añora la música, que está relacionada a dos seres importantes frente a él, su madre Marie, y Lisa, una chica por la que se siente atraído—.

—Volver a la música es volver a la verdad—.

—No me parece que John sea un hipócrita, sino que para el ser constructor de muebles es una forma de pertenecer a la sinfonía cósmica, los muebles, así como las piezas de legos cuando era pequeño, son notas musicales o están compuestos de notas musicales—.

—La pregunta será si John volverá a la música, ¿cómo volverá? ¿Porque volverá? Quien lo hará volver? Es decir, a la música sin transmisión mediante objetos físicos—.

—¿Y no son los instrumentos musicales, también hechos de madera, objetos físicos? —.

—Volveremos a la tesis, que el espíritu de los arboles es este gran espíritu de la música. Quizás para ello a John le tenga que suceder algo más grave, más drástica, quizás la reflexión y la casualidad de los eventos no sean suficientes—.

Acerca de Abraham David Nissan

Abraham Nissan Contacto: [email protected] [email protected] '''Abraham Nissan''' (n. 1969, Distrito Federal, México) es un escritor, novelista, guionista de cine ganador del Premio Nacional de Literatura Sefaradí por su "Colección de cuentos de Internet" (2009). Abraham Nissan nació en Distrito Federal, México 1969. Curso sus estudios de literatura universal en la Sogem, Teoría de la Comunicación en la Universidad Nuevo Mundo y Dirección de cine en la Universidad de California en Los Ángeles. Escribió cuentos que le dieron el Premio de Literatura en el Festival de las Artes Monte Sinaí, el Premio de Literatura Cuento Sefaradí, y el Premio del Certamen Literario Cervantes. Así mismo, escribió y dirigió cortometrajes (Espejo de Azúcar,1991) que lo llevaron a ser galardonado como el mejor director de cine universitario de la Ciudad de México en el Festival Interuniversitario de cine de la Ciudad de México. Trabajó como editor y articulista de la revista cultural de universitarios "Todos Nosotros". Fungió como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad. Estudió dirección dramática en el Núcleo de Estudios Teatrales con el director de teatro Ludwik Margolis. Estudio la Tora y la Cábala en las Instituciones Ohr Somayach y Bnei Baruj, así como en el Centro de Kabbalah del Rabino Berg. Fundo la empresa de cine "Holy City Films" que se centra en Jerusalén. Sintetizó su obra en la frase "En el Principio Dios creó el signo" basado en la semiótica de Umberto Eco y la Tora. Estudió la Cábala humanista con el Rab Michael Laitman en el canal 66 de la Cábala de Israel. 1973-1987 Estudió en una escuela hebrea judía en México. 1980-1985 Participó en los movimientos sionista Dor Hadash y Halutz en México. 1988-1992 Estudió comunicaciones, actuación teatral, escritura. 1991 Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad en México. 1992-1997 Estudió de la realización de películas y la dirección de la UCLA y NET en Los Ángeles. Trabajó como compositor de música de cine, escritor y guionista. 1992 Presidente de Comunicaciones de la FEMUJ (Federación Mexicana judía de Estudiantes Universitarios). 1988-1997 Escribió varios libros, artículos y columnas en varios periódicos y revistas. 1998 Hizo aliá a Israel. 1999 Estudió de hebreo en el Ulpán Akiva. 2000-2006 Trabajó en Jerusalem Post, Toys R Us, y algunas oficinas de Telemarketing. 2007 Miembro del consejo de administración en Kfar Hayam. 2000-2015 Produjo y escribió casi 40 libros, miles de artículos y columnas, 10 guiones de cine, 100 canciones, producidas pinturas digitales. Escritor de 7 novelas, uno de ellos el best seller "Polanco". Desde 2010 miembro de un movimiento israelí "Hamaagshim" para crear nuevas empresas. 2014- Productor de la película israelí "Anti-Virus" se proyectó en Cinemateq Tel Aviv. 2005-10 Trabajó en ups israelíes de inicio y películas: El nuevo JPost, 24 canales de televisión de música, película "El Secreto". Fue parte activa del movimiento de la cinematografía israelí. Propietario de 10 patentes de inicio. Escribió decenas de cuentos (Mi primera muerte, La calle rota, Furias y nostalgias ahogadas en un café, El director, Mi cocina esta en Jerusalem, La tela digital, El ministro Gold, Internet City, Quien es el asesino?, John Doe); Novelas (La piedra, El viejo, el mar y la mujer, El consejo de sabios de Internet, El amor de los Jasídicos, Polanco); Ensayos filosóficos (La Alef, La arqueología del lenguaje, El neandertal del lenguaje, Ser, hacer y tener, El signo); Guiones de cine (Ópera y Circo, Mashiaj, El balón es redondo, Oculto, Medusa, Crisis, 39 mujeres, El mejor pan del mundo, Camino al amor, Asesinato en la biblioteca, Amor perdido, El camino de la vida, Amor en la Oscuridad, El hombre www). Es bloggerista en Internet y trabaja como columnista en Diario Judío. Ha sido nombrado en el 2011 "Maestro del cuento" por la Comunidad Judía de México. '''Obras''' “Diario de un Viajero en Israel” (Diario escrito) 1987 "Mi primera muerte" (cuento)1988 "El juego de póker" (guión cortometraje) 1988 "La cayada de Abraham" (poesía) 1989 "Los gatos" (guión cortometraje) 1989 "El lago" (cuento) 1989 "Un pueblo llamado Esencia" (Novela poética) 1990 "Un hombre solo" (poema)1990 "La rosa roja" (guión y película cortometraje) 1990 "La calle rota" (cuento) 1991 "Furias y nostalgias ahogadas en un café" (cuento) 1992 "La sombra de una flor" (cuento)1992 "El director" (cuento)1992 "Las cuatro estaciones" (guión para la televisión)1992 “Isotopía de enredos” (guión de cine cortometraje/comedia) 1992 "El espejo de azúcar" (cuento y película cortometraje)1992 "Máscaras" (cuento)1993 "Ser, hacer y tener" (ejercicio psicológico)1993 "Diario de viajero a la India" (poesía) 1994 "Cartas de amor" (colección)1994-95 "Crisis" (guion de cine) 1994 "El camino más seguro del alma" (guión de cine) 1996 "La Alef" (ensayo filosófico)1997 "La piedra" (novela)1999 "La arqueología del lenguaje" (ensayo semiótico) 2000 "Mashiaj" (guion de cine) 2001 "Mi propia plegaria" (poesía) 2002 "Oculto" (guion de cine) 2003 "El balón es redondo" (guión de cine) 2003 "Tierra" (cuento) 2004 "Medusa" (guion de cine) 2004 "El pequeño Mesías" (guión de cine) 2004 "Mi cocina esta en Jerusalem" (cuento) 2005 "La tela digital" (cuento) 2005 "El viejo, el mar y la mujer" (novela) 2006 "El maestro y la luz" (cuento) 2006 "39 mujeres" (guion de cine) 2007 "El mejor pan del mundo" (guión de cine) 2007 "El día 28" (guion de cine) 2008 "Rushes" (guion de cine) 2009 "Camino al amor" (guión de cine) 2009 "El consejo de sabios de Internet" (novela) 2009 "Asesinato en la biblioteca" (guión de cine) 2009 "Quien es el asesino?" (cuento) 2009 "Internet City" (cuento) 2010 "John Doe" (cuento) 2011 "The Net" (cuento) 2010 "Amor perdido" (guión de cine) 2009 "El camino de la vida" (guión de cine) 2009 "The www man" (guion de cine) 2010 "Actores vs. Fantasmas" (cuento) 2011 "Brandy Coffee Cup" (cuento) 2011 "Un día en Twitter" (cuento) 2011 "The W" (guion de cine) 2011 "El amor de los Jasídicos" (novela) 2011 "Viaje en el tiempo en Wikipedia" (cuento) 2012 "Polanco" (novela) 2012 “El concierto de los árboles” (novela) 2012 "El gobierno de Internet" (novela) 2013 (...En proceso...)  

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