Diario Judío México - Ber vivía en gran parte del alcohol, había vivido así por años, tapando sus tragedias mentales, y sus capacidades infinitas de sentirse atraído por la luz de Dios. una forma de acarrear sus pensamientos al mundo material.

Esos desastres mentales, venían de un lugar muy profundo de dolor. De la infancia. Por un ladro su padre le pedía orden, por el otro llegaba con sus amigos a nunca debía haber llegado: prostitutas, alcohol, viajes y aventuras. Decían siempre que viajaban a eventos culturales pero terminaban en donde no debían terminar, llámesele, complicaciones de la existencia, oscilando entre el dolor y la fiesta, el insulto y la carcajada.

Sabia que algo le faltaba en la vida, lo que le ocasionaba un gran dolor, un espacio vacío que no había forma de llenar.

Cuando eran adolescentes habían tenido decenas de novias, amigas, amiguitas, amantes, y habían viajado hasta ellas hasta confines, pero en su imaginación siempre había, fecha de expedición, y terminaba por buscar algo mas profundo y verdadero, una verdadera esperanza de amor verdadero, completo e infinito.

Comenzó a estudiar las escrituras, tras un viaje estrepitoso de su mente hacia Oriente. y Allí había llegado, a un lugar mágico y protector, a un lugar de amor tenue y respetuoso, a una infinita ternura que estaba dirigida exclusivamente hacia Dios. Ello lo apartaba de la gente, y ciertamente del mundo de sus travesuras infantiles. Se había encontrado allí con una verdadera sabiduría, sabiduría divina. La cultura de la divinidad estaba relacionado a todo y se encontraba en todo. Sobre todo en el furor y conflicto con uno mismo. En el tiempo sus conflictos se transformaron en un placentero y silencioso partido de ajedrez.

Al llegar al hospital psiquiátrico tras múltiples viajes en diversas direcciones del orbe, y tras estudiar su pasado luminoso y divino, le preguntaron:

-¿Quien es usted? ¿Escucha voces? ¿Tiene poderes especiales?

Ber contesto que el era el Mesias mismo, y que sus voces eran monólogos interiores, diálogos y reencuentros con sus distintos seres e identidades, ya sea por las etapas del tiempo, del espacio o de la historia. Una compilación de círculos que se abrían y se cerraban en historias humanas: padres, hermanos y hermanas, familiares cercanos, amigos, novias, amantes, enemigos dolorosos, e incluso guías divinos hacia su interior. En cuanto a sus poderes dijo que tenia la capacidad de nacer, cosa a la que se remitió, y respuesta en la que se auto restringió para no exagerar demasiado y no revelar lo que no debía ser revelado.
Sin embargo sus respuestas siempre le causaban dolor. Por lo que tuvo que dedicarse a la filosofía, al estudio, lectura y escritura.

“Así es como nacen los escritores”

Pensó.

Era un pensador, pero no únicamente le gustaba pensar. Luego le gustaba unir sus pensamientos a sus sensaciones, y estas luego se enredaban en afectividad, y estas producían un gran dolor.

El gran dolor de no poder resolver el dolor.

En el aspecto sexual era un liberal, mientras que en el aspecto de pensamiento era un conservador.

Se transformo en una pluma, luego en una maquina de escribir, y luego en una computadora. Todo en un proceso de deleite y places, pero que los hombres y mujeres a su alrededor desconocían.

Había escrito a una chica poesía en su viaje a China e India, poesía sobre tiempo y espacio, tensión y distensión, relojes y reloj derretido, luna y sol, cielo y tierra, animal y hombre, y sobre una especie de transiciones a la luz, transformación en luz, deseo de luz.

Todo se transformaba en una luz dispersa, embarrada en todo, pero que a veces era sin sentido, puesto que su deseo de casarse con este chica, termino en una gran pelea y en un profundo dolor.

La culminación de sus viajes fue a Jerusalem donde le dedico el Cantar de los Cantares del rey Salomon.
Entre sus cartas poéticas, se hallaba entre mas y mas esquizofrenia. Mas sabia que había una fuerza que lo supervisaba y lo guiaba.

“Gracias Dios, te lo agradezco”.

Era tanto el dolor que tuvo que volver a vivir a Venice Beach, California.

“A retornar” el le llamaba.

Su retorno a un santuario de paz, pero con sus viajes a Jerusalem, había encontrado nuevos santuarios, en las ciudades viejas y en los viajes religiosos.

Realmente el tema central, el punto de enfoque siempre era, la mujer.

“La mujer”

El dolor y la mujer, y la mujer y el dolor.

La mujer como fuente de la verdad y el infinito.

Mas todos sus intentos de encontrar a la parte femenina de su alma, a su pareja celestial, se topaba con los encuentros de la carne: mujeres verdaderas, sexo, alcohol, fiesta, cuestionamiento, diversión, y ultimadamente formas de escape del dolor. Oscilaba entre el dolor y el placer, el placer y el dolor.

Una vez en Venice Beach percibió que el cielo le revelaba que el había sido Jim Morrison en su ultima reencarnación. La estrella de Rock que odiaba ser estrella de Rock, y que hubiese preferido ser polvo en un sendero en el desierto, en una playa de California, un diminuto grano en los lentes oscuros de alguna modelo deslumbrante, o sencillamente alimento para víboras.

Polvo.

Mas no lo lograba nunca, su ego se manifestaba.

Por ello le gustaba exteriorizar su mente a través de libros.

Lo que mas le dolía es que había tenido una infancia absolutamente dulce, y esta iniciación a la dulzura, no se podía reconciliar con las posibilidades del dolor y el deseo, la inquietud y la impertinencia en su ser.

Al escribir, se veía, se veía como en un espejo. Una pagina blanca, infinita, dulce y placentera como una llanura de arena blanca, fina y dulce.

Descubrió que Dios estaba en el agua mas que en la tierra, en el mar y en la arena, donde se reunían y encontraban.

En esa paz de arena húmeda su vida tenia sentido.

Como no siempre era verano, tuvo que suscribirse a una alberca invernal, a un club de nadadores.
-Si usted es el Mesias- insistieron los doctores- ¿Cuales son sus planes?

Ber contesto con dos palabras, recordando las palabras celebres de sus rabinos: “Ser feliz”.

-Pienso ser feliz, entregarme a la felicidad.

Eso significaba algo, “brincar al agua” o a la “alberca¨”. A la alberca de la felicidad, donde los pensamientos se borraban.

Trato de encontrar, mientras vivía en la universidad, un valor absoluto. Pero no lo lograba, las palabras, los conceptos, los pensamientos, los deseos, las intenciones, iban y venían.

Entonces hizo la comparación con las olas del mar, iban y venían, como la lengua, se enrollaban y desenrollaban en disertaciones y pensamientos de un profundo placer y sentido. Mas aun asi, extraer una frase, o valor, o ecuación que fuesen definitivos y estables, era imposible.

Se dedico a escribir y desescribir lo que eran y no eran los demás.

“Uno solo puede ser lo que uno no es”, es decir, todo lo que uno es. Uno solo puede ser y continuar o expandirse a través de ellos, manifestarse a través de ellos, de todo lo que uno es.

La soledad se volvió física, entre alumnos y maestros, conferencistas y alumnos de meditación y yoga, entre deportistas y aspiradoras, artistas, actores, y escritores de todo tipo.

Todos eran escritores, y sus vidas eran la escritura.

La soledad se volvió mas y mas dolorosa, lo que lo obligo a pegarse a la maquina de escribir y a la pagina blanca, quienes eran su única salvación.

“Odiar a los psiquiatras”

Esa era su filosofía pensó.

Se dedicaría a odiar a los psiquiatras, a la vez que escribía cuentos de ficción, novelas, poesía sin destinatario y guiones de cine.

Todos para que sean olvidados por el si mismo, y disfrutados y degustados por el demás.

Las palabras eran caballos de carreras y las paginas pistas del hipódromo, y el, un apostador.

De pronto, se canso de apostar, de apostarse a si mismo, necesitaba a alguien quien no fuese el, una mano externa a quien pudiera sentir.

Aparecieron los Angeles, y los colores se distorsionaron, de la televisión, de la realidad, de confortable estudio en el club de la universidad, todo se distorsionaba, en una eterna borrachera y gracia de la vida.

Solo la televisión lo podía salvar, y cuando la prendió, había allí sus caricaturas favoritas, caricaturas americanas, que le causaban un gran placer, porque eran absolutamente ilógicas y absurdas y ayudaban a su mente a salir de si mismo.

Olvidar.

Comenzó a reír, a carcajadas, hasta el punto que pensaba que nunca apagaría el televisor y moriría de un ataque de carcajadas.
Quizás no podría salvarse, pero podría disfrutar mientras tanto.
Tomo una botella de cerveza de un six pack que le quedaba en el refrigerador, y se lo puso en la boca que no paraba de moverse como una ola y emitir chillidos grandilocuentes.

Sus ojos estaban hinchados y dilatados, y le caían lagrimas de la risa.

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Abraham Nissan Contacto: [email protected] [email protected] '''Abraham Nissan''' (n. 1969, Distrito Federal, México) es un escritor, novelista, guionista de cine ganador del Premio Nacional de Literatura Sefaradí por su "Colección de cuentos de Internet" (2009). Abraham Nissan nació en Distrito Federal, México 1969. Curso sus estudios de literatura universal en la Sogem, Teoría de la Comunicación en la Universidad Nuevo Mundo y Dirección de cine en la Universidad de California en Los Ángeles. Escribió cuentos que le dieron el Premio de Literatura en el Festival de las Artes Monte Sinaí, el Premio de Literatura Cuento Sefaradí, y el Premio del Certamen Literario Cervantes. Así mismo, escribió y dirigió cortometrajes (Espejo de Azúcar,1991) que lo llevaron a ser galardonado como el mejor director de cine universitario de la Ciudad de México en el Festival Interuniversitario de cine de la Ciudad de México. Trabajó como editor y articulista de la revista cultural de universitarios "Todos Nosotros". Fungió como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad. Estudió dirección dramática en el Núcleo de Estudios Teatrales con el director de teatro Ludwik Margolis. Estudio la Tora y la Cábala en las Instituciones Ohr Somayach y Bnei Baruj, así como en el Centro de Kabbalah del Rabino Berg. Fundo la empresa de cine "Holy City Films" que se centra en Jerusalén. Sintetizó su obra en la frase "En el Principio Dios creó el signo" basado en la semiótica de Umberto Eco y la Tora. Estudió la Cábala humanista con el Rab Michael Laitman en el canal 66 de la Cábala de Israel. 1973-1987 Estudió en una escuela hebrea judía en México. 1980-1985 Participó en los movimientos sionista Dor Hadash y Halutz en México. 1988-1992 Estudió comunicaciones, actuación teatral, escritura. 1991 Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad en México. 1992-1997 Estudió de la realización de películas y la dirección de la UCLA y NET en Los Ángeles. Trabajó como compositor de música de cine, escritor y guionista. 1992 Presidente de Comunicaciones de la FEMUJ (Federación Mexicana judía de Estudiantes Universitarios). 1988-1997 Escribió varios libros, artículos y columnas en varios periódicos y revistas. 1998 Hizo aliá a Israel. 1999 Estudió de hebreo en el Ulpán Akiva. 2000-2006 Trabajó en Jerusalem Post, Toys R Us, y algunas oficinas de Telemarketing. 2007 Miembro del consejo de administración en Kfar Hayam. 2000-2015 Produjo y escribió casi 40 libros, miles de artículos y columnas, 10 guiones de cine, 100 canciones, producidas pinturas digitales. Escritor de 7 novelas, uno de ellos el best seller "Polanco". Desde 2010 miembro de un movimiento israelí "Hamaagshim" para crear nuevas empresas. 2014- Productor de la película israelí "Anti-Virus" se proyectó en Cinemateq Tel Aviv. 2005-10 Trabajó en ups israelíes de inicio y películas: El nuevo JPost, 24 canales de televisión de música, película "El Secreto". Fue parte activa del movimiento de la cinematografía israelí. Propietario de 10 patentes de inicio. Escribió decenas de cuentos (Mi primera muerte, La calle rota, Furias y nostalgias ahogadas en un café, El director, Mi cocina esta en Jerusalem, La tela digital, El ministro Gold, Internet City, Quien es el asesino?, John Doe); Novelas (La piedra, El viejo, el mar y la mujer, El consejo de sabios de Internet, El amor de los Jasídicos, Polanco); Ensayos filosóficos (La Alef, La arqueología del lenguaje, El neandertal del lenguaje, Ser, hacer y tener, El signo); Guiones de cine (Ópera y Circo, Mashiaj, El balón es redondo, Oculto, Medusa, Crisis, 39 mujeres, El mejor pan del mundo, Camino al amor, Asesinato en la biblioteca, Amor perdido, El camino de la vida, Amor en la Oscuridad, El hombre www). Es bloggerista en Internet y trabaja como columnista en Diario Judío. Ha sido nombrado en el 2011 "Maestro del cuento" por la Comunidad Judía de México. '''Obras''' “Diario de un Viajero en Israel” (Diario escrito) 1987 "Mi primera muerte" (cuento)1988 "El juego de póker" (guión cortometraje) 1988 "La cayada de Abraham" (poesía) 1989 "Los gatos" (guión cortometraje) 1989 "El lago" (cuento) 1989 "Un pueblo llamado Esencia" (Novela poética) 1990 "Un hombre solo" (poema)1990 "La rosa roja" (guión y película cortometraje) 1990 "La calle rota" (cuento) 1991 "Furias y nostalgias ahogadas en un café" (cuento) 1992 "La sombra de una flor" (cuento)1992 "El director" (cuento)1992 "Las cuatro estaciones" (guión para la televisión)1992 “Isotopía de enredos” (guión de cine cortometraje/comedia) 1992 "El espejo de azúcar" (cuento y película cortometraje)1992 "Máscaras" (cuento)1993 "Ser, hacer y tener" (ejercicio psicológico)1993 "Diario de viajero a la India" (poesía) 1994 "Cartas de amor" (colección)1994-95 "Crisis" (guion de cine) 1994 "El camino más seguro del alma" (guión de cine) 1996 "La Alef" (ensayo filosófico)1997 "La piedra" (novela)1999 "La arqueología del lenguaje" (ensayo semiótico) 2000 "Mashiaj" (guion de cine) 2001 "Mi propia plegaria" (poesía) 2002 "Oculto" (guion de cine) 2003 "El balón es redondo" (guión de cine) 2003 "Tierra" (cuento) 2004 "Medusa" (guion de cine) 2004 "El pequeño Mesías" (guión de cine) 2004 "Mi cocina esta en Jerusalem" (cuento) 2005 "La tela digital" (cuento) 2005 "El viejo, el mar y la mujer" (novela) 2006 "El maestro y la luz" (cuento) 2006 "39 mujeres" (guion de cine) 2007 "El mejor pan del mundo" (guión de cine) 2007 "El día 28" (guion de cine) 2008 "Rushes" (guion de cine) 2009 "Camino al amor" (guión de cine) 2009 "El consejo de sabios de Internet" (novela) 2009 "Asesinato en la biblioteca" (guión de cine) 2009 "Quien es el asesino?" 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