¿Será cierta la propuesta de Pérez Esquivel?

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Hace unos días se conoció por todos los medios informativos la denuncia del saqueo en su propiedad de Mar del Plata, hecha por su dueño nuestro Premio Nobel de la Paz 1980 y activista por los Derechos Humanos Adolfo Pérez Esquivel. En algunos medios del exterior trascendió una noticia que cuesta creer: Pérez Esquivel propuso al Cómite de Selección en Oslo que este año 2016 sea designado con el Nobel de la Paz a un asesino confeso de 57 años,de origen palestino llamado Manwar Barghouti.

Este siniestro terrorista fue condenado a 5 cadenas perpetuas por Israel en el año 2002, por haber asesinado a un monje ortodoxo, a una empleada de una gasolinera, atentado con muertos civiles en un mercado de mariscos y varios actos criminales más. En el año 2006 fue liberado en un canje de prisioneros palestinos por el soldado israelí Gilad Shalit. Desde joven actuó en las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado del partido Fatah del presidente de la Autoridad Palestina Abu Mazen. Un portavoz de Al Fatah llamado Abu Aiti alabó a Barghouti como una victoria de la lucha palestina.

Este engendro del mal aspira a reemplazar a Abu Mazen al frente de la Autoridad Palestina, pero parece que Pérez Esquivel, tan afecto a los palestinos, lo ignora y le preocupa más el robo de su inodoro que la problemática en el Cercano Oriente. Debería caminar a menudo por las calles de Cisjordania y Gaza para escuchar a la gente que sufre penurias, oprobio y persecución bajo este régimen corrupto, terrorista y fascista. Tampoco nuestro premiado argentino puede desconocer que en el año 2014 Barghouti llamó a una tercera intifada sin importarle un ápice la muerte de su gente y la destrucción de los poblados de la zona: la palabra PAZ no figura en su lenguaje.


Pérez Esquivel, antes de su propuesta a la Comisión Nobel,si es cierta, debió pensar que grandes líderes y estadistas de Israel fueron galardonados con ese Premio: Menachem Begin (1978) y Shimon Peres e Yitzhak Rabin (1994), que lejos estuvieron del espíritu negacionista de la paz del propuesto Marwan Barghouti.

” No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla”. Eleanor Roosvelt (1884-1962) Defensora de los Derechos Sociales. Estados Unidos.

Acerca de Jorge Rubnicius

Nací el 9 de marzo de 1942 en Buenos Aires, Argentina. Tengo educación secundaria y algunos años de Derecho pero por razones de tiempo dejé para casarme y trabajar en una industria química de mi familia política desde 1964 hasta el 2001, comenzando en el sector costos hasta ser director financiero-administrativo de la empresa, que en aquel momento tenía 3 plantas y unos 300 dependientes. Mi esposa Irene es Profesora Nacional de Artes Visuales, es artista plástica y estudió entre otros con Urruchúa, Castagnino, Schurjin, Pujía, etc. Tenemos 2 hijos Juana Elizabeth, Abogada y con una Maestría en Derecho Internacional Público, radicada y ciudadana canadiense desde el 2002, casada y que nos dio una hermosa nieta de 7 años. Nuestro hijo varón se radicó en México D.F. también el 2002, montó una empresa que se dedica a la venta de aceros para la construcción de la cual es Gerente Comercial, soltero, 44 años. Mi suegra, fallecida en el 2006, fue escritora de cuentos y poemas, con muchos libros publicados y premios en distintos países, incluyendo el Fernando Jeno a la Poesía en México en 1979; sus libros figuran en diversas bibliotecas, incluyendo la del Congreso de EE.UU. Mis hijos siendo pequeños obtuvieron menciones y premios en el famoso Concurso Shankar de pintura, en la India y algunas de sus obras ilustraron libros de poemas de la abuela materna Arminda Ralesky. De esta mujer el Maestro Jacobo Ficher compuso una obra para coro y orquesta del poema Kadish Laico y además algunos de sus poemas formaron parte del repertorio de Berta Singerma. Yo soy socio vitalicio de la Sociedad Hebraica Argentina desde 1979 y fui parte del Consejo Directivo y del Consejo Consultivo en varios períodos. Siempre me interesó la política seria y desde hace unos años escribo a los diarios como una forma de participación activa.

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