La guerra de los colores, capítulo 8

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¿Que es sentir?

Sarah había perdido a su madre, lo mas querido de todo, su ser espiritual superior, su corazón. Estaba perdida en su madre.
La madre espiritualmente hablando lo es todo, es un amor infinito, es el amor de Dios.
No tiene ninguna importancia las acciones que hayamos hecho en este mundo. Solo son importantes en la medida que estas definen nuestro dolor.
El dolor es un producto de un extasis de amor que concluye en una carencia.

La madre es Dios, sin embargo, no es un Dios infinito y eterno, que se pueda quedar en el mundo físico, el mundo de los colores, para siempre.


A diferencia de Ber, Sarah nunca había vestido el negro, nunca había demostrado su luto, puesto que no comprendía la vida como un espejo.

Solamente a través de una madre infinita podemos ser infinitos, pero el dolor físico y material, de las carencias físicas reales de la vida, pueden ser sustituidos nuestros infinitos con el amor, la imaginación, la creatividad, el potencial de la plenitud: El Amor.

Sarah deseaba que su madre volviera y la envolviera infinitamente, la abrazara sin resarzo, sin ocultamiento o impedimento alguno. La abrazara infinitamente. Para siempre.

El mundo es dolor. Los colores ocultan el dolor.

El producto de este dolor es recordar al pecho materno para siempre, e irlo sustituyéndolo paulatinamente como ríos de amor. Ir sustituyendo la leche materna por otras sustancias.

Ber bebe un cafe con ron, lo bebe fuera de su cuarto, en un lugar donde pueda observar el mundo, invisible y transparente, sin laberintos ni dramas, y el espacio abierto a través de sus gafas negras. A través de los filtros para no ver y no sentir.

Ber deseaba ser un pez hasta que la vio en la televisión.
La vida para Ber se trataría de dejar de sentir, ocultar los sentimientos mas profundos y dolorosos.

Quedarse sin una madre es quedarse desnudo en el mundo. Aquí empieza el viaje de la vida… “la desnudez”.

En el Principio…

Viaja la luz, envuelta en una amalgama de amor erógeno y genético, en un túnel a través de miles de viseras y células vacías, y sentimientos, hasta que se crea en las entrañas y las costillas.

Luego viaja por un túnel de oscuro placer y cálido aura de colores hasta llegar a la Tierra.

Sarah.

Al perder a su madre, perdió su sentido, lo que la conectaba al mundo, su fuente de vida, su arcoiris. El mundo es blanco y negro. Su única “conexión” consigo misma. Es saber la verdad, buscar la verdad.

Ante una amalgama de dolores de tan profunda negación uno solo puede irlos tapando con figuras, formas y colores. Ser un niño para siempre.

-No voy a permitir que se lleven a mi hija- dijo el soldado. -Regreso de la guerra. “Me voy a casa”.

“A casa”.

A Sarah le resonó esta frase, las palabras de su padre, el resto de su vida hasta la etapa colegial.

A pesar de ser un marine experimentado, no tenia conocimiento alguno en crianza de niños, pero recordaba algunos momentos felices. También podía recordar a los civiles defendiendo a sus hijos en las guerras. Y en su infancia había visto una película.

Llevo a Sarah a un estudio de televisión, era una niña de cinco años. Inmediatamente por su excelsa belleza, cabellera rubia y ojos azules brillantes y su increíble ternura fue contratada por la productora para hacer un comercial.

Camara … acción! ¿No es la vida eso?

Un muchacho de dieciséis años, un actor de la provincia, se acerca a ella, se arrodilla, y le da una barra de chocolate, diciéndole:

“Esto te va a gustar, tomalo, es tuyo, y no lo dejes ir nunca”.

Corte!

Esa es la escena. Esa es la escena que se va a representar para siempre.

La escena que debemos afrontar y Sarah sentia que tenia que representar el resto de su vida. No soltar la barra de chocolate, no dejar ir ese “algo” que la sostiene y le da un sentido. El “ego”.

El “ego”: El Amor.

Por supuesto que ninguna religión puede sustituir la barra de chocolate, pero esta se ira deformando y transformando con el tiempo en el estomago de la humanidad.

¿El estomago? ¿O la mente¿ ¿O… “el alma”?

-Tomalo- le dijo Leo insistiendo- extendiéndole un anillo de plástico de Disney, la primera vez que la sedujo para que hicieran el amor, prometiéndole que seria de ella para siempre y se quedaría para siempre con ella para cuidarla. La amaría para siempre.

Amor.

Raymond, quedo de verla en el centro comercial en un cafe de moda con una manzana mordida en el logo, símbolo del paraíso, Adan y Eva, lugar propicio para su encuentro y su proposición.

Venia con paso apresurado y jadeando, había estado en el banco para expedir una tarjeta de crédito sin limite para Sarah y demostrarle su verdadero amor.
El proceso le tomo mas de lo necesario lo que lo hizo tamborilear con los dedos, y luego para empeorar las cosas, comenzó a hacer ruido y a tener sensaciones en la garganta. Su nuevo automóvil se quedo varado a la mitad del camino, tuvo que llamar a un servicio de grúa para que lo llevara al garage, y luego fue corriendo al centro comercial que estaba a algunas cuadras puesto que no encontró taxis en el camino y no quería decepcionar a Sarah.
Ademas de la sorpresa de la tarjeta de crédito y el anillo con los diamantes, le tenia una sorpresa de la que comenzó a hablar con ella por teléfono, un asunto sobre su ex-novio al que tanto ella idolatraba.

Llego jadeando a la mesa en la que estaba Sarah, numero veinticuatro, y jadeando pidió disculpas y se sentó nervioso por lo que ocurriría a continuación.

Sarah lo miro extrañado:

-¿Todo esta bien Ray?-.

“¿Seria realmente Ray el amor de su vida?”

-Perdonare, estuve tratando de llegar pero no encontré un taxi.

-Ey amigo, no hay problema.
-Lo prometido es deuda.

Ray le extendió la tarjeta de crédito dorada, con brillantes pequeños en los bordes y una linda cara de un indio en el centro.

-Wow- ¿En verdad Ray? ¿En verdad?

La cara de Sarah quedo extraviada en su propio infinito.

Sarah se iba a levantar a abrazarlo, pero Ray la detuvo.

-Y ahora… disculpame que tenga que hacerlo… pero tengo que hablarte de un asunto muy serio…

Sarah sonrío pensando que le iba a proponer matrimonio. Fingió que seguía absorta en lo que había en sus manos pero se moría de risa por dentro.

-Se trata de Leo… Leo no solamente es un charlatán y un arrogante de primera clase que ha jugado contigo y los sentimientos de otras chicas, peor que eso, Leo es…

Sarah elevo la mirada para tratar de comprender que cruzaba por la mente de Ray.

-Leo es un asesino-.

Sarah quedo totalmente estupefacta ante la declaración, congelada, como si la hubieran asesinado, como si le hubieran quitado el derecho del aprendizaje de toda una vida y lo primero que pensó fue que Ray estaba debrallando.

-¿Que quieres decir?- dijo Sarah tratándolo ayudar a empujar el pensamiento.

-Temo informarte que… Leo… es una de las personas que se encuentra involucrada en el asesinato de tu madre…

Acerca de Abraham David Nissan

Abraham Nissan Contacto: [email protected] [email protected] '''Abraham Nissan''' (n. 1969, Distrito Federal, México) es un escritor, novelista, guionista de cine ganador del Premio Nacional de Literatura Sefaradí por su "Colección de cuentos de Internet" (2009). Abraham Nissan nació en Distrito Federal, México 1969. Curso sus estudios de literatura universal en la Sogem, Teoría de la Comunicación en la Universidad Nuevo Mundo y Dirección de cine en la Universidad de California en Los Ángeles. Escribió cuentos que le dieron el Premio de Literatura en el Festival de las Artes Monte Sinaí, el Premio de Literatura Cuento Sefaradí, y el Premio del Certamen Literario Cervantes. Así mismo, escribió y dirigió cortometrajes (Espejo de Azúcar,1991) que lo llevaron a ser galardonado como el mejor director de cine universitario de la Ciudad de México en el Festival Interuniversitario de cine de la Ciudad de México. Trabajó como editor y articulista de la revista cultural de universitarios "Todos Nosotros". Fungió como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad. Estudió dirección dramática en el Núcleo de Estudios Teatrales con el director de teatro Ludwik Margolis. Estudio la Tora y la Cábala en las Instituciones Ohr Somayach y Bnei Baruj, así como en el Centro de Kabbalah del Rabino Berg. Fundo la empresa de cine "Holy City Films" que se centra en Jerusalén. Sintetizó su obra en la frase "En el Principio Dios creó el signo" basado en la semiótica de Umberto Eco y la Tora. Estudió la Cábala humanista con el Rab Michael Laitman en el canal 66 de la Cábala de Israel. 1973-1987 Estudió en una escuela hebrea judía en México. 1980-1985 Participó en los movimientos sionista Dor Hadash y Halutz en México. 1988-1992 Estudió comunicaciones, actuación teatral, escritura. 1991 Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad en México. 1992-1997 Estudió de la realización de películas y la dirección de la UCLA y NET en Los Ángeles. Trabajó como compositor de música de cine, escritor y guionista. 1992 Presidente de Comunicaciones de la FEMUJ (Federación Mexicana judía de Estudiantes Universitarios). 1988-1997 Escribió varios libros, artículos y columnas en varios periódicos y revistas. 1998 Hizo aliá a Israel. 1999 Estudió de hebreo en el Ulpán Akiva. 2000-2006 Trabajó en Jerusalem Post, Toys R Us, y algunas oficinas de Telemarketing. 2007 Miembro del consejo de administración en Kfar Hayam. 2000-2015 Produjo y escribió casi 40 libros, miles de artículos y columnas, 10 guiones de cine, 100 canciones, producidas pinturas digitales. Escritor de 7 novelas, uno de ellos el best seller "Polanco". Desde 2010 miembro de un movimiento israelí "Hamaagshim" para crear nuevas empresas. 2014- Productor de la película israelí "Anti-Virus" se proyectó en Cinemateq Tel Aviv. 2005-10 Trabajó en ups israelíes de inicio y películas: El nuevo JPost, 24 canales de televisión de música, película "El Secreto". Fue parte activa del movimiento de la cinematografía israelí. Propietario de 10 patentes de inicio. Escribió decenas de cuentos (Mi primera muerte, La calle rota, Furias y nostalgias ahogadas en un café, El director, Mi cocina esta en Jerusalem, La tela digital, El ministro Gold, Internet City, Quien es el asesino?, John Doe); Novelas (La piedra, El viejo, el mar y la mujer, El consejo de sabios de Internet, El amor de los Jasídicos, Polanco); Ensayos filosóficos (La Alef, La arqueología del lenguaje, El neandertal del lenguaje, Ser, hacer y tener, El signo); Guiones de cine (Ópera y Circo, Mashiaj, El balón es redondo, Oculto, Medusa, Crisis, 39 mujeres, El mejor pan del mundo, Camino al amor, Asesinato en la biblioteca, Amor perdido, El camino de la vida, Amor en la Oscuridad, El hombre www). Es bloggerista en Internet y trabaja como columnista en Diario Judío. Ha sido nombrado en el 2011 "Maestro del cuento" por la Comunidad Judía de México. '''Obras''' “Diario de un Viajero en Israel” (Diario escrito) 1987 "Mi primera muerte" (cuento)1988 "El juego de póker" (guión cortometraje) 1988 "La cayada de Abraham" (poesía) 1989 "Los gatos" (guión cortometraje) 1989 "El lago" (cuento) 1989 "Un pueblo llamado Esencia" (Novela poética) 1990 "Un hombre solo" (poema)1990 "La rosa roja" (guión y película cortometraje) 1990 "La calle rota" (cuento) 1991 "Furias y nostalgias ahogadas en un café" (cuento) 1992 "La sombra de una flor" (cuento)1992 "El director" (cuento)1992 "Las cuatro estaciones" (guión para la televisión)1992 “Isotopía de enredos” (guión de cine cortometraje/comedia) 1992 "El espejo de azúcar" (cuento y película cortometraje)1992 "Máscaras" (cuento)1993 "Ser, hacer y tener" (ejercicio psicológico)1993 "Diario de viajero a la India" (poesía) 1994 "Cartas de amor" (colección)1994-95 "Crisis" (guion de cine) 1994 "El camino más seguro del alma" (guión de cine) 1996 "La Alef" (ensayo filosófico)1997 "La piedra" (novela)1999 "La arqueología del lenguaje" (ensayo semiótico) 2000 "Mashiaj" (guion de cine) 2001 "Mi propia plegaria" (poesía) 2002 "Oculto" (guion de cine) 2003 "El balón es redondo" (guión de cine) 2003 "Tierra" (cuento) 2004 "Medusa" (guion de cine) 2004 "El pequeño Mesías" (guión de cine) 2004 "Mi cocina esta en Jerusalem" (cuento) 2005 "La tela digital" (cuento) 2005 "El viejo, el mar y la mujer" (novela) 2006 "El maestro y la luz" (cuento) 2006 "39 mujeres" (guion de cine) 2007 "El mejor pan del mundo" (guión de cine) 2007 "El día 28" (guion de cine) 2008 "Rushes" (guion de cine) 2009 "Camino al amor" (guión de cine) 2009 "El consejo de sabios de Internet" (novela) 2009 "Asesinato en la biblioteca" (guión de cine) 2009 "Quien es el asesino?" (cuento) 2009 "Internet City" (cuento) 2010 "John Doe" (cuento) 2011 "The Net" (cuento) 2010 "Amor perdido" (guión de cine) 2009 "El camino de la vida" (guión de cine) 2009 "The www man" (guion de cine) 2010 "Actores vs. Fantasmas" (cuento) 2011 "Brandy Coffee Cup" (cuento) 2011 "Un día en Twitter" (cuento) 2011 "The W" (guion de cine) 2011 "El amor de los Jasídicos" (novela) 2011 "Viaje en el tiempo en Wikipedia" (cuento) 2012 "Polanco" (novela) 2012 “El concierto de los árboles” (novela) 2012 "El gobierno de Internet" (novela) 2013 (...En proceso...)  

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